Whedon ya no hará Wonder Woman… Y ahora, ¿qué?

Leo muy sorprendido en Whedonesque que Joss ha abandonado la producción de la película de Wonder Woman, después de que la cosa se retrasara bastante y no acabara nunca de arrancar.

Lo siento mucho por Joss, que debe empezar a acostumbrarse a preparar proyectos que se ven frustrados antes de que alcancen todo su potencial. No obstante, no puedo por menos de tener un pensamiento con cierta malicia.

Nunca vi la película de Wonder Woman como el mejor destino de Whedon, y que me perdonen los dos fans de Wonder Woman que conozco. Preferiría que Joss hubiera acabado al frente de X-Men 3, y desde luego cualquier forma de posible resurrección del Buffyverso la hubiera preferido mil veces a la cinta de la amazona. ¿Conclusión? No puedo evitar cierta sensación de que… Bueno, no hay bien que por mal no venga: Se abren oportunidades interesantes. El maestro va a tener más tiempo libre. Dice que se pondrá con Goners, y que tendrá otras muchas cosas que hacer, de las que hablará en los próximos meses.

Todos sabemos que lo de Whedon es la serialización, que tenga tiempo para contar sus historias y desarrollar a sus personajes. Por eso también le preferiría haciendo televisión antes que cine, que no deja de ser un disparo con un bazooka, frente a la ametralladora en la que puede convertirse una serie. (Hace tiempo que a un servidor le interesa mucho más la pantalla pequeña que la grande). Quizás sea la hora de volver al medio que le hizo grande y, me temo, le trato al final tan mal, por lo que pueda ser renuente a tal retorno.

O quizás sea hora de que guionice más tebeos. Su Astonishing no consigue nunca llegar a la mensualidad, y es una lástima, porque es absolutamente genial, la gran serie mutante de la década. Y sus Runaways no han empezado todavía, pero sospecho que llevarán ese camino: un arco argumental que tardará un año en ver la luz. De la octava temporada de Buffy prefiero no decir nada hasta no leer el primer número, que espero con muchas ganas y con el deseo de que cada entrega llegue puntualmente. El caso es que si JMS ha encontrado sus pastos verdes en el cómic, después de una carrera televisiva brillante (no tanto como la de Joss, pero brillante al fin y al cabo)… ¿Por qué no Whedon?

Y ya que estamos: Esto que ha ocurrido podría (no lo creo, la verdad, pero soñar no cuesta nada) cambiar algunas previsiones que lancé hace unos días. Ahora se me ocurre cierto personaje arácnido del que se podía hacer cargo Joss.

23 comentarios

  • Bueno, pues ahora que se dedique a intentar darle un final más… espectacular… al Buffyverso. ¿O soy el único que cree que deberí

  • Esto no es un comentario al post, sino al mensaje que aparece del Comité Contra Las Faltas Voluntarias y El Lenguaje SMS. Sólo quiero decir que ¡POR FIN! ¡YA ERA HORA!. Me adhiero sin reservas. Mis ojos podrán descansar tranquilos sin tener que aguantar las agresiones cometidas hacia nuestra lengua castellana, y que de tan mala leche me ponen. Mi enhorabuena a los promotores de la idea. Nuff Said!!

  • Y ahora respecto al post, ¿Whedon para Spiderman? No se, mira que me encantan Buffy y Astonishing, pero es que me gustarí

  • Una pena que Whedon salga del proyecto de Wonder Woman. Pero como tu bien dices Julian, no hay mal que por bien no venga, y se comenta que el nuevo guión que tiene la Warner sobre la Amazona es de lo mejorcito que se ha visto, situandola ademas en plena segunda guerra mundial, a diferencia que la version de Whedon que era en la actualidad. En fin, esperemos que el proyecto WW salga adelante y que Whedon se encargue del trepamuros…¿Por que no? Seguro que harí

  • Whedon ya se encarga del trepas en el comic “Stan Lee mets Spiderman”aunque no se puede considerar del todo aracnido…A mi me gustaria ver a Whedon por las coles del trepas XDD

  • Ojala cree otra gran serie, o siga con firefly. Yo no le veo guionizando spiderman, pero seria genial^^

  • ¡¡Ni Buffy ni Wonder Woman ni leches!!!
    ¡¡¡¡Que vuelva Firefly!!!!

  • y esto que tiene que ver con nuestro qurido spidey? eh…

  • Una pena que no haya peli de Buffy para acabar el Buffyverso, pero no estaban por la labor…
    Julián, una duda que tengo, perdona que no sea exactamente de este post: Habí

  • f-De: Si hubieras leí

  • Pues yo los he estado buscando en varias librerias y el único que tení

  • No se si es una lastima o no que Whedon deje Wonder Woman, dado que nunca he leido nada de ella, y no sabrí

  • No se si es una lastima o no que Whedon deje Wonder Woman, dado que nunca he leido nada de ella, y no sabrí

  • Joooer, que bien quedó al final lo del comité contra el lenguaje SMS.
    Angelillo, te digo yo que una peli de Buffy SI es posible, todo dependerí

  • por favor, espero que algún dios me oiga, pero creo que es el momento de que se meta en serio a resucitar Firefly

  • No me malinterpretéis: Me encanta Firefly. Creo que podrí

  • >Bueno, no hay bien que por mal no venga
    Jeje, y que lo digas. Nada más enterarme me puse a pensar en los Runaways y que quizá cambiara la periodicidad de sus guiones… Pero seguro que este tí

  • Pues no se porque… pero estaba convencido de que el habí

  • Pues a mi Whedon me parece uno de esos capaces de lo mejor…y de lo peor.
    Buffy es una gran serie con momentos muy irregulares. Angel, empezo pse, fue a mejor y acabo hecha unos zorros.
    Y Firefly…se siente pero no me intereso un pijo y parte del otro. Existiendo Farescape…se quedo en algo muy pretencioso que no cuajaba en absoluto.
    Yo no le veia encargandose de Wonder Woman la verdad…a mi me alegra que este fuera. Yo creo que requiere alguien con una vision menos Fandom, mas dramatica y adulta…menos Soap Opera para que nos entendamos.
    A ver si se decide a llevar a Fray a la tele, eso si molaria.

  • Estoy de acuerdo con JJ, Buffy es una serie que me gustó mucho, pero temporadas como la tercera (la del alcalde) o la sexta me parecieron malas y aburridas (de la sexta los únicos episodios que se salvan, en mi opinión, son el musical y los 3 últimos en los que Willow “cambia”) para mí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *