Watson Parker, Mary Jane

mj.JPG
Esposa de Peter Parker y madre de May Parker III. Hija de Phillip y Madeline Watson y hermana de Gayle Watson. Peter y ella se conocieron en una cita a ciegas organizada por May Parker y Anna Watson. Durante su etapa universitaria, Mary Jane salió con Harry Osborn. Tras la muerte de Gwen Stacy, inició un romance discontinuo con Peter que acabó en boda. Mary Jane creció marcada por la frustración profesional que su padre descargaba contra su familia, y los fracasos de los matrimonios de sus padres y su hermana mayor. Cuando su madre murió, se fue a vivir a casa de su tía Anna Watson, vecina de May Parker en Forest Hills. Comenzó entonces una carrera artística que acabó convirtiéndola en supermodelo y actriz de televisión. Conoce la identidad de Spider-Man desde la noche del asesinato de Ben Parker. Actualmente, ella y Peter están separados.
PA AS 25(O) Betty Brant y Liz Allan la ven y rabian ante su gran belleza; AS 42 Peter la conoce en todo su esplendor. // AS 44 Peter le presenta a Harry Osborn, Flash Thompson y Gwen Stacy. AS 97 Le deja claro a Harry que no es su chica, que sólo se divierte con él. AS 122 Se queda a consolar a Peter tras la muerte de Gwen Stacy. AS 143 Comienza a salir oficialmente con Peter. AS 182 Peter le pide matrimonio. AS 183 Rechaza la proposición de Peter, con la excusa de que no quiere atarse a nadie.
AS 242 Tras una temporada fuera, vuelve a Nueva York y a la vida de Peter. AS 257 Revela a Peter que sabe que es Spider-Man. AS 258 Confiesa a Peter que se fue de Nueva York porque no podía soportar verle arriesgar su vida como Spider-Man. AS 259 Se sincera con Peter. Le cuenta cómo sus problemas familiares la hicieron ocultarse tras una fachada de frivolidad. AS 290 Peter vuelve a pedirla matrimonio. AS 291 Viaja hasta Pisttburgh para hacer las paces con su hermana Gayle, y descubre que ésta está en la cárcel por un robo al que la indujo su padre, Phillip Watson. AS 292 Mary Jane delata a Phillips Watson. Gayle sale de la cárcel y hacen las paces. Mary Jane acepta la proposición de matrimonio de Peter.
AS A 21 Mary Jane y Peter se casan. N: PL (FB) Se revela que conoce la identidad secreta de Peter desde la noche en la que murió Ben Parker y Spider-Man salió a la caza de Carradine. AS 307 Jonathon Caesar la rapta. AS 309 Escapa de su cautiverio. AS 339 Jonathon Caesar se dispone a matarla, pero es asesinado por el funcionario policial Goldman. SS 167 Jason Jerome trata de seducirla. SS 172 Rechaza definitivamente a Jason Jerome. AS 396 Viaja a Pittsburgh y se reconcilia con su padre, recién salido de la cárcel. SS 220 Revela a Peter que está embarazada. SEN 11 Alison Mongrain, agente de Norman Osborn, la sumisistra una droga que provoca su parto prematuro. AS 418 El parto es asistido por Alison Mongrain, disfrazada en enfermera, y el doctor Folsemore. Informan a Mary Jane de que su hija, May Parker III, ha nacido muerta. AS 419 Tras la muerte (no aclarada) de su bebé, ella y Peter reorganizan su vida. Ella decide volver a estudiar. AS 421 Se matricula en la carrera de psicología en la UES. SEN 33 Vuelve a su carrera como modelo y abandona la universidad.
AS V2 1 Tras reiniciar su exitosa carrera de modelo, y creyendo que Peter ha dejado de ser Spider-Man, ella, su marido y May Parker se trasladan a vivir a un lujoso ático en Maniatan. SM V2 5 Empieza a recibir intimidatorias llamadas anónimas. SM V2 11 Peter le confiesa que sigue siendo Spider-Man. AS V2 13 Explota el avión en el que supuestamente viaja, y es dada por muerta. AS V2 29 Se revela que ha sido raptada por Kreskin, que la sacó del avión y luego lo hizo explotar. Kreskin la utiliza como cebo para atraer a Spider-Man. SM V2 29 Tras el suicidio de Kreskin, queda libre y vuelve con Peter. AS A 2001 Pocas semanas después de volver a vivir con Peter en Forest Hills, decide romper su relación, por lo mucho que ambos han pasado y cambiado, y se traslada a vivir a Los ángeles, donde reinicia su carrera artística. AS v2 50 Se reconcilia con Peter y vuelven juntos a New York. AS 519 Peter, Mary Jane y tía May se mudan a la Atalaya de los Nuevos Vengadores.