Wacker habla del 50 aniversario, da pistas sobre Alpha y nos enseña las portadas de Marcos Martín

Un repaso de la historia de Spider-Man a través de sus grandes momentos: la picadura, la muerte de Gwen, el traje negro, los clones y Los Vengadores. Todo eso se encuentra en las impresionantes portadas icónicas que ha realizado Marcos Martín para el Amazing Spider-Man #692 USA, que saldrá a la venta en agosto y celebra el cincuenta aniversario del nacimiento del personaje. Aquí tienes la primera de ellas….

SMTTD01.jpg

Lo hemos encontrado en una entrevista que Steve Wacker ha concedido a BuzzFeed, y en la que también ofrece algunas interesantes claves sobre el futuro arácnido. Lo vemos a continuación, pero ten en cuenta que se trata de…

¿A quién quieres más, a papá o a mamá, a Tobey Maguire o a Andrew Garfield?, preguntan a Wacker para abrir fuego. Y éste tira pelotas fuera: es fan de Nicholas Hammond, le ha gustado mucho el trabajo de Garfield, pero cuando lee a Spidey, la voz que escucha en su cabeza es la de Drake Bell, el doblador del trepamuros en la serie de dibujos.

SMTTD02.jpg SMTTD03.jpg SMTTD04.jpg SMTTD05.jpg
Hay algunas interesantes reflexiones sobre el significado de Spidey, que puedes leer en la entrevista original, aunque me ha hecho mucha gracia eso de que el personaje es la droga de entrada a los cómics de superhéroes, porque en muchos casos es cierto. Tiene además algunas palabras amables para los fans, personalizando en la maravillosa web spiderfan.org, lo cual es muy de agradecer, y comenta algunos detalles sobre lo que supone editar dos o tres tebeos de Spidey cada mes… Todo muy pensado para el lector generalista del medio. Vamos ahora con la chicha:

La chicha está en el #692 USA, ya que allí empezarán las pistas que conducirán al gran acontecimiento que veremos en el #700 USA. "Puedo asegurarte que Amazing Spider-Man será un título muy diferente de aquí a dentro de un año, y es muy divertido haber formado parte de ello en los últimos años"

Sobre Alpha, el sidekick que se va a echar Spidey en el #692, el editor nos ofrece el texto que ha escrito Slott para la página introductoria.

Gran poder
Gran responsabilidad
Un adolescente marginado
Todos los elementos para la construcción de un mito moderno, ¿verdad?
Bueno, piénsatelo mejor, Verdadero Creyente, porque ésta es una historia completamente nueva.
Y aunque haya un Instituto Midtown, ESTE joven NO es Peter Parker.
Su nombre es ANDY MAGUIRE. Y, por el momento, ésta es su historia.
Las cosas que debes saber sobre él.
¿Su madre, ALICE? No es la mejor madre.
¿Su padre, RAY? No es mucho mejor.
Y la dirección del Midtown… No saben realmente qué hacer con él.
Andy Maguire no es precisamente la clase de chico que destaca mucho.
Y hay una razón para ello.
Destacar significa arriesgarse. La posibilidad de que fracases.
Sabes, para Andy, aunque quizás nunca lo admita, NO fracasar ya es lo suficientemente bueno.
Porque él no es un cerebrito, ni un tipo que tiene una banda, ni un deportista, ni un valiente, ni nada de eso, ya sea bueno o malo. Él sólo… Está ahí.
Pero todo eso está a punto de cambiar.
¡Y eso es todo! ¡Bueno, todo no! Además de las portadas de Martín, hay un buen número más de cubiertas que celebrarán este cincuenta aniversario y que se encuentran en la entrevista y aparecerán en los más variopintos títulos, siguiendo la costumbre de Marvel de elegir un tema cada mes para sus variants. Aquí quien se sale es Skottie Young

50v1.jpg  50v3.jpg 50v4.jpg 50v5.jpg 50v6.jpg 50v7.jpg 50v8.jpg

50v9.jpg 50v10.jpg 50v11.jpg

2 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Nunca dejará de asombrarme el estilo de Marcos Martín. Es como si Ditko hubiera vuelto a dibujar a Spidey después de 50 años. Me encanta. Ojalá hubieran elegido a Marcos Martín para recontar el origen de Spidey en Season One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *