Wacker habla de las Nuevas formas de morir de Spider-Man

Hace unos días os mostramos un avance de lo que el verano le depara a Spider-Man en su serie, incluyendo la primera aparición de un nuevo personaje.

Para hablar un poco de todo ello e intentar arrojar algo de luz sobre la trama, si es que tal cosa es posible, en Newsarama entrevistaron a Steve Wacker, el editor arácnido, y he aquí lo que se comentó:

¡¡Atención: Spoilers!!

Newsarama: Steve, por primera vez desde que Spider-Man se publica tres veces al mes, hemos tenido algunas reapariciones, pero muy pocas caras familiares en lo que se refiere a enemigos clásicos de Spidey. Ya hablamos un poco de este tema hace tiempo, pero ahora que estamos en ello, ¿hubo un esfuerzo concertado por mantener a determinados jugadores fuera del tablero durante un tiempo?

Steve Wacker: Se trataba únicamente de los villanos clásicos de los que nos alejamos durante los primeros arcos. Sabíamos que al menos al principio de esta andadura estaríamos en el candelero , dada la controversia que rodeaba a la historia. Puesto que tanto Marvel como el equipo creativo querían sangre nueva en esta serie, quisimos utilizar ese candelero para centrarnos en algunos malos nuevos, para ampliar un poco la lista de enemigos de Peter. Ahora que ya llevamos algunos meses, vamos a traer de vuelta algunos de los villanos clásicos pero que también van a mezclarse con el equipo clásico.

NWRMA: Y esto cambia en agosto. ¿Puedes esbozarlo a grandes rasgos, quién está de vuelta?

SW: Veneno y Norman Osborn son piezas centrales en “Nuevas formas de morir”, pero no están solos. Al fin y al cabo, a donde va Norman van los Thunderbolts.

NWRMA: ¿Hay alguna razón para este regreso, tan repentino? Como has dicho antes, tienes a dos miembros de los T-bolts aquí … suena como una partida de caza para un héroe no registrado.

SW: La razón es una gran historia. No creo en que sea “tan repentino”. O sea, son dos villanos en el mismo equipo (Thunderbolts) con fuertes conexiones con Spider-Man. Ahí están todas las razones del mundo para ir a por él.

La dirección general y la historia siempre fueron parte de nuestros planes, pero cuando supimos que JRJR quería volver a la serie, lo trabajamos para que esta fuese su primera historia, ya que queríamos algo grande y que llamara la atención.

Lo que Dan Slott (con ayuda de Marc, Zeb y Bob) ha hecho es pensar una historia que cierre muchas de las tramas que estaban en marcha en la serie desde que llegamos a bordo. Al final de “Nuevas formas de morir” muchas piezas se lanzan al aire y Spidey tiene un montón de nuevos problemas con los que tratar.

JRJR se descuelga en Amazing con 'Nuevas formas de morir'NWRMA: Has comentado que temas relacionados con los cambios de “Un día más” serán tratados como deben y en el momento en que surjan. Hablemos de Norman y Veneno, para ambos, saber el secreto de Peter era una gran parte de quienes eran y formaba parte de su relación/antagonismo con Spider-Man, si bien ahora, tal y como se comentaba en la guía, nadie sabe. ¿Son estos dos excepciones de la regla, o Veneno y Norman ya no saben que Peter es Spider-Man?

SW: Se tratará en la historia. Aquí hay un pequeño adelanto del argumento de Dan para el número 568:

“Tamborileando sus dedos al unísono … NORMAN OSBORN simplemente dice, ‘Parker …'”

NWRMA: También con este arco regresa JRJR. Es el artista clásico, sí, sí, pero desde tu butaca, ¿qué aporta a Spider-Man? Sí, eso está bien, intenta caracterizar algo que no puede ser caracterizado … ¿qué hace que el Spider-Man de JRJR sea tan guay?

SW: John nació para este trabajo. él está en esta tierra simplemente para dibujar a Spidey. A ver, me encanta cuando hace otras cosas. Su trabajo en Kick-Ass por ejemplo se describe con el nombre de esa serie (nota: kick-ass es una forma coloquial que se utiliza para describir algo que está muy bien, ‘mola mucho’). Sin embargo, cuando veo sus páginas de Spidey (y la manera en que se ven después de que el entintado Klaus Janson y el colorista Dean White terminen con ellas), tengo la misma sensación que cuando veo a Jordan jugar a baloncesto, Downey Jr. interpretando Iron Man, o Quesada comiendo una empanada: es lo que se supone que deben hacer en este mundo. No creo que pueda dar una explicación mejor.

NWRMA: Y Dan, la gente parece que le tiene por un tío estrafalario, que escribe historias con un humor escondido en las mismas. Sí, La Iniciativa ha cambiado algunas maneras de pensar, pero esto pinta como una pieza … muy villana. Así que ¿cómo son sus historias de maquinación/malignas?

SW: Como la mayoría de gente de menos de 1,75 metros de altura, Dan se parece mucho a un villano. Es muy meticuloso en cuanto al plan del villano y a lo que quieren … y cuanto le puede hacer pasar a Peter antes de que se rompa.

NWRMA: Oh sí, y no nos olvidemos … el Anti-Veneno. Una nueva parte del simbionte, que no se ha visto antes, o … ¿no? El “anti” sugeriría que es bueno.

SW: Pero Veneno ahora trabaja para la ley, ¿verdad? ¿Así que no es bueno? Lo dejaré para que los lectores se imaginen quien es bueno y quien malo, pero puedo decir que las cosas en esta historia no son fáciles ni para los buenos ni para los malos.

NWRMA: Para terminar, este Veneno, ¿Eddie Brock? La última vez que le vimos, antes de “Un día más”, por supuesto, no era Veneno … lo era Mac. Algo debe haber cambiado, ¿posiblemente? 

 

100 comentarios

  • tengo la misma sensación que cuando veo a Jordan jugar a baloncesto, Downey Jr. interpretando Iron Man, o Quesada comiendo una empanada: es lo que se supone que deben hacer en este mundo.

    Genial… comiendo una empanada ajajaja

  • “Tamborileando sus dedos al uní

  • Yo estoy en las mismas que Spideydave, estoy por dejar la serie y quedarme sólo con Ultimate Spiderman. Al menos eso es lo que es, sin tomar al lector por memo.

  • “Por cierto, señores. Veneno ni siquiera deberí

  • Normie Osborn, ¿qué han hecho con Normie Osborn? ¡¡¡Canallas!!! XD

  • “Por cierto, señores. Veneno ni siquiera deberí

  • La verdad que sí

  • Digan lo que digan esto lo arregla doc extraño seguro, bueno al tema,supuestamente mephisto lo que hace es invalidar el matrimonio y de hay sus consecuencias, asi que no creo que las secret wars se hicieran por culpa de MJ asi que tiene sentido que Veneno exista, tampoco Mj no tiene culpa de que Norman sepa quien es spiderman asi que tiene sentido que lo conozca y tanto ella como May le insisten a que se desenmascare asique veo logico que los villanos que le conocen desde ese moneto si que pierdan el recuerdo, pero…¿que le hizo MJ que yo no recuerde que Peter de repente tuviese lanzarredes organicos?

  • Uauuuuuuuuuuuu que megasuperguay que spiderman mas molon nos trae el one more day…..
    Diooos mioooo estoy deseando que llegue a españa y sobre todo deseando la reaccion de los lectores…
    Ojala termine pronto esta farsa ya que esto no es spiderman es un refrito de romitha y este no es peter parker…..Si no saben que hacer que cierren la coleccion como hicieron con thor pero por favor que cuenten buenas historias…
    No pasa nada como es magia…
    Y los lectores segun parece marvel piensan que somos tontos……

  • “Digan lo que digan esto lo arregla doc extraño seguro, bueno al tema,supuestamente mephisto lo que hace es invalidar el matrimonio y de hay sus consecuencias, asi que no creo que las secret wars se hicieran por culpa de MJ asi que tiene sentido que Veneno exista, tampoco Mj no tiene culpa de que Norman sepa quien es spiderman asi que tiene sentido que lo conozca y tanto ella como May le insisten a que se desenmascare asique veo logico que los villanos que le conocen desde ese moneto si que pierdan el recuerdo, pero…¿que le hizo MJ que yo no recuerde que Peter de repente tuviese lanzarredes organicos?”
    ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
    XD no te lo tomes a mal, es en plan simpático. La culpa no la tenemos nosotros, la tiene la oficina arácnida que hace que nos montemos estos cacaos mentales de cuidado.

  • La verdad es que todo suena a cachondeo y paso de opinar, pero es que lo de que Quesada ha nacido para comer empananadas me ha matado. Menuda risotada XD.

  • Bueno hay gente que decia que supuestamente no tendria que conocer el duende verde la identidad de spidy y otros opinaban que si veneno existia o no, solo me he limitado a exponer el porque existe veneno y por que el duende conoce a spidy…….sigo en mi creeencia que doc extraño arregla esto XD

  • Y yo sigo en mi creencia de que esto no lo arregla ni el mayordomo de la tele.
    “¡El algodón no engaña!”
    Esta será mi actitud hacia la serie. Bromear.
    Ellos toman el pelo al personal, pues yo bromeo con la situación.
    No, si al final me va a gustar BND después de todo. 😉

  • Hoy he sentido un vacio raro cuando he colocado el Spider-Man 19 al final de los comics del trepamuros… despues de 14 años, acabar con una colección como esta es una sensación rarí

  • Mientras Quesada tenga el mando la situación actual de Spiderman no tendrá un final digno. Más que nada porque Fat Joe es el primer interesado en que esto siga. Y se la pela si los lectores veteranos siguen comprando o no la serie.
    Respecto a lo que comenta Salvador sobre MJ (que tiene más razón que un santo) sólo diré que lo peor no es que la hayn convertido en una superheroí

  • Nuff said spideydave.

  • Desde que la retorcida mente de Fat Joe le dio por pensar en matar Spiderman creando One more Day Marvel parece una casa puta_s

  • “Mientras Quesada tenga el mando la situación actual de Spiderman no tendrá un final digno. Más que nada porque Fat Joe es el primer interesado en que esto siga. Y se la pela si los lectores veteranos siguen comprando o no la serie.”
    En Realidad no es cuestión de Quesada. ¿Piensas que si contratan a otro lo primero que va a hacer es traer de vuelta el matrimonio? Nadie quiere el matrimonio, no da juego argumental y basicamente no es coherente con lo que aparece en las adaptaciones. Quesada sólo ha hecho lo que muchos querí

  • Respecto al tema Jackpot = MJ decir que coincido con muchos de aqui como Salvador. Es una autentica barbaridad. ¿MJ con superpoderes? ¿que narices le ha pasado a Marvel? de risa señores.

  • nadie quiere el matrimonio…..solo los miles que se quejan de que si querian matrimonio y linea argumental y no retrocesos y un Peter chuloputas (anda mira como ahora)

  • “nadie quiere el matrimonio…..solo los miles que se quejan de que si querian matrimonio y linea argumental y no retrocesos y un Peter chuloputas (anda mira como ahora)”
    Me referí

  • Las cosas están como están porque Quesada quiere. Ni más ni menos. Fue su apuesta personal para Spiderman.
    Ningún guionista va a osar oponerse a él porque serí

  • Deke, eso de que un matrimonio no da juego argumental no es cierto, resulta un topico bastante manido, un buen guionista sabe sacarle jugo a todo.
    Y eso de mantener a Peter siempre veinteañero también resulta ilógico. Un personaje no deja de ser interesante porque crezca (no digo que llegue tampoco a la tercera edad claro). Ya veréis sinó cuantos vaí

  • Peter David editor jefe. Pásalo.

  • “Las cosas están como están porque Quesada quiere. Ni más ni menos. Fue su apuesta personal para Spiderman.
    Ningún guionista va a osar oponerse a él porque serí

  • Quesada deberí

  • Pero vamos a ver, aún considerando que el matrimonio fuese un error, han pasado más de veinte años desde aquéllo. ¡Veinte años! No son uno ni dos.
    A mí

  • “¿Pero al cabo de veinte años?”
    Bueno, ¿quieres que esten condenados eternamente? un error es un error con 2 o 20 años (y yo no digo que lo fuese).
    “Quitarlo de un plumazo como si no hubiese existido? A buenas horas mangas verdes, como se suele decir. Separación, pues bien. ¿Pero un cambio de esa envergadura de sopetón y sin comerlo ni beberlo? ¿Después de todo lo que ha vivido el personaje durante esas dos décadas y eliminar todas las consecuencias que han tenido sus acciones y sus aventuras? ¿Una involución de esas caracterí

  • Lo de mirar al futuro está muy bien Deke, pero olvidas que Spiderman es quien es gracias a su pasado. ¿El futuro de un personaje se construye dinamitando su pasado?
    Perdona que discrepe.

  • “Lo de mirar al futuro está muy bien Deke, pero olvidas que Spiderman es quien es gracias a su pasado. ¿El futuro de un personaje se construye dinamitando su pasado?”
    Bueno, a veces hay que “destruir” para construir. Si el pasado supone un lastre para lo que quieren hacer…
    Yo soy Pro-continuidad, pero no creo que la continuidad sea un fin en si mismo. Y puestos a escoger prefiero un Spiderman soltero a uno divorciado.

  • Un Spider-Man divorciado es un Spider-Man soltero. Que si, que eso equivale a Peter recibiendo un palo en su vida y un cambio en su status… que equivale a tal vez tratar un tema como el divorcio en profundidad… uy, qué miedo, así

  • “El divorcio / separación era una solución seria. El retconeo es una solución infantil. Ambas cosas nos habrí

  • Cuando “enviudó” la serie atravesaba una etapa cuanto menos… aburrida.
    Con un guionista como JMS y en una situación como la vivida tras Civil War, la cosa tendrí

  • Siguo pensando que OMD y de las historias Brand New Day son una gran saga y no me quiero perder algo, ademas seguire comprando Spider-man, se que tarde o temprano volvera Mary Jane con Peter Parker.
    Por cierto los que siguiran comprando Spider-man los invito hace una lista, para ver cuantos son (solo copien y peguen, y expongan su razon):
    1. Ganghis
    Si estan en contra y dejaran Spider-man hagan su lista

  • Mmm, no es mala idea lo de la lista…
    1- Matalascañas
    Razones: Lo que viene es totalmente incoherente, se carga la evolución del personaje y es totalmente innecesario seguir leyendo historias mil veces leidas y con todo el descaro. Peter está mal caracterizado (¿paparazzi? ¿¿paparazzi??) y el mundo en el que vive es totalmente irreconocible. No paso por el aro.

  • Lo vuelvo a repetir.
    Yo ya he dejado de comprar Spiderman. Así

  • “Cuando “enviudó” la serie atravesaba una etapa cuanto menos… aburrida.
    Con un guionista como JMS y en una situación como la vivida tras Civil War, la cosa tendrí

  • Lo que no entiendo yo es éso de que se ha reseteado al personaje para soltar lastre. ¿Qué lastre hay que soltar? Si los partidarios de BND argumentan que la historia de Spiderman no era tan importante, puesto que las referencias a su pasado se limitaban a la muerte de Gwen.
    Que alguien me explique entonces qué “carga pesada” arrastraba el personaje que ha hecho necesario el reseteo.

  • “Que alguien me explique entonces qué “carga pesada” arrastraba el personaje que ha hecho necesario el reseteo.”
    En una palabra: Matrimonio.

  • En otra palabra: separación.

  • “En otra palabra: separación.”
    Vamos, Salvador, tu y yo sabemos lo que pretende Quesada (Y Mephisto) y no es otra cosa que quitarse del medio el matrimonio con efectos retroactivos, como si nunca hubiese pasado.
    Nos puede gustar o no la idea pero esa es la base del reseteo y su sentido. Hacer que a efectos prácticos el matrimono no haya existido.
    Con la separación no se logra eso…
    Es decir, el problema para Quesada no es sólo que esté casado sino que se habí

  • “Es decir, el problema para Quesada no es sólo que esté casado sino que se habí

  • Deke, no ves que prácticamente eres el único que defiende todo esto?
    Defiendes lo indefendible de verdad. Todo esto ha sido una chapuza increible y me sorprende que no lo admitas, pero por supuesto respeto tu opinión.
    Tengo curiosidad por conocer la opinión de ese nuevo lector que se enganche a partir de BND, le de por comprarse etapas anteriores y vea a un Peter que estaba casado y que ahora por arte de magia no lo está. Yo creo que ese nuevo lector también quedará desencantado.

  • “Defiendes lo indefendible de verdad. Todo esto ha sido una chapuza increible y me sorprende que no lo admitas, pero por supuesto respeto tu opinión.
    Tengo curiosidad por conocer la opinión de ese nuevo lector que se enganche a partir de BND, le de por comprarse etapas anteriores y vea a un Peter que estaba casado y que ahora por arte de magia no lo está. Yo creo que ese nuevo lector también quedará desencantado”
    No tanto, en DC hacen cosas similares constantemente y en Marvel tambien hay casos, no tan radicales, pero si con el mismo espiritu.
    ¿Es una Chapuza? Si,lo es. Pero lo importante es hacia donde se dirige el asunto.
    ¿Acaso no fue una chapuza tirar tierra sobre la saga del clon dejando un monton cabos sueltos? Lo fue, pero todo el mundo prefirió olvidar, y borron y cuenta nueva.
    ¿Lectores nuevos que lean viejas historias y se sientan defraudados? No se, ¿sabes cuantas veces “ha muerto” el Capitán America? Se me ocurren por lo menos 3 veces.Si repasas la trayectoria de cualquier personaje te encuentras cosas raras como esas.

  • Creo que le estais dando demasiada importancia al reseteo en si cuando no deja de ser un truco tonto y facilón para traer de vuelta a un Spiderman soltero. Algo no muy diferente a las tí

  • Deke, eres la viva imagen del lector marvel zombie que no solo se traga cualquier basura editorial dictada desde comité sino que encima la defiende.
    Bravo macho, te aplaudo por defender tu posición contra viento y marea… aunque sepas que estás defendiendo basura infumable e INJUSTIFICABLE y que conforma una de las peores lacras del mundo del comic de superhéroes de hoy dí

  • “En un universo de comics coherente en el que los personajes evolucionasen, creciesen, se casasen, y envejeciesen de verdad (no quiere decir en tiempo real, eso no se puede hacer, pero si de una forma un poco más coherente) hasta que SI, llegados a un punto esos personajes LLEGASEN A SER VIEJOS… eso serí

  • “Esto es a lo que yo llamo expectativas irreales. No va a suceder nunca.”
    No señor. No va a suceder porque Peter Parker sea un icono y todo eso que dices, no va a suceder porque no se lo plantean, prefieren quedarse con lo seguro en vez de currarse una historia coherente con un proceso evolutivo coherente.
    Spiderman puede existir eternamente, el manto puede ser heredado.
    Eso de que un Spiderman casado y/o con hijos no puede evolucionar es una absoluta falacia fruto de guionistas y directivos incompetentes.
    Se puede y se DEBE hacer Deke, por si no la historia llega a un punto en el que no se sostiene en absoluto. Los lectores veteranos lo aceptarán porque es ley de vida y tiene que pasar y los lectores nuevos tendrán un Spiderman nuevo y adolescente dentro del universo marvel, que además cuenta con un mentor de categoria como su padre Peter Parker.
    Como todo esto no se lo plantean pues ¿qué tenemos? patadas a la continuidad de la manera más irrespetuosa posible, historias repetitivas y el mil millonésimo enfrentamiento contra Venom y el Duende Verde porque además tampoco saben currarse nuevos villanos que terminen siendo emblemáticos.
    En vez de narrarnos como Peter llega a los 40, ve crecer a su vástago, le enseña la vida y los conceptos de su tí

  • Ah y cuando hablo de que Spiderman tenga un hijo, lo pongo para que pueda seguir habiendo un varón que heredase el nombre de Spiderman y la serie. Por supuestisimo que perfectamente podrí

  • Lo que exponen Deke y Darí

  • Pues apuntad otro nombre en la lista: David Guirado.
    Para mi la serie de Spiderman acaba con el One More day del mes que viene.

  • “No señor. No va a suceder porque Peter Parker sea un icono y todo eso que dices, no va a suceder porque no se lo plantean, prefieren quedarse con lo seguro en vez de currarse una historia coherente con un proceso evolutivo coherente.
    Spiderman puede existir eternamente, el manto puede ser heredado.”
    Hombre, no digo que tecnicamente no se pueda hacer. Por poder, se puede, pero no lo van a hacer y esperar que lo hagan es darse cabezazos con los paredes.
    Fijate en Superman, 70 años de comics y dando dinero ¿a quien le importa la coherencia frente a este hecho?
    Y es que aqui entra otra vez la teorí

  • “Te llamo Marvel Zombie porque son aquellos que leen, compran y aceptan las cosas vengan como vengan sólo porque “así

  • “¿Las editoriales no tienen derecho a hacer lo que quieran con los personajes que son suyos?”
    Eso no es cierto. Spiderman pertenece a los lectores. Hacer lo que les de la gana con él es un crimen.
    “Ni tu ni yo escribimos los comics de Spiderman, ni tampoco somos dueños del personaje. Y probablemente si los escribieramos y/o sacaramos beneficio de él eso de envejecerlo y sustituirlo por su hijo nos parecerí

  • “No lo veas tan a la defensiva o tan desde el punto de vista de que eso alterarí

  • Hablemos de las ventas.
    Ventas de Enero de 2008 según las listas de Diamond, todo empezando:
    AMAZING SPIDER-MAN #546 BND 127,958 copias
    AMAZING SPIDER-MAN #547 BND 101,213
    AMAZING SPIDER-MAN #548 BND 97,959
    Muchos fueron los que probaron con el primer número pero parece ser que se fueron desencantando al comprobar que a pesar de Dan Slott, no habí

  • “El problema es que debe ser muy dificil hacer una serie mensual con alguien envejeciendo. Los lectores veteranos la disfrutarí

  • He encontrado las ventas del Amazing Spiderman del mes de marzo y la tendencia sigue a la baja. Exceptuando el primer número de cada nuevo arco argumental y la expectación por ver al equipo creativo de turno, están perdiendo unos 7000 lectores cada mes.
    Amazing Spider-Man #552 – 89,835 ( +2.0%)
    Amazing Spider-Man #553 – 82,648 ( -8.0%)
    Amazing Spider-Man #554 – 81,072 ( -1.9%)

  • Dicho de otro modo, fijáos en las ventas de Amazing Spiderman antes de BND …
    01/07 Amazing Spider-Man #537 – 123,160
    02/07 Amazing Spider-Man #538 – 145,435
    03/07 Amazing Spider-Man #539 – 155,980
    05/07 Amazing Spider-Man #540 – 119,662
    06/07 Amazing Spider-Man #541 – 108,284
    07/07 Amazing Spider-Man #542 – 105,715
    08/07 Amazing Spider-Man #543 – 106,485
    09/07 Amazing Spider-Man #544 – 146,215
    y comparadlas con las de BND …
    AMAZING SPIDER-MAN #546 BND 127,958 copias
    AMAZING SPIDER-MAN #547 BND 101,213
    AMAZING SPIDER-MAN #548 BND 97,959
    AMAZING SPIDER-MAN #549 BND 101,112
    AMAZING SPIDER-MAN #550 BND 90,874
    AMAZING SPIDER-MAN #551 BND 88,084
    Amazing Spider-Man #552 – 89,835 ( +2.0%)
    Amazing Spider-Man #553 – 82,648 ( -8.0%)
    Amazing Spider-Man #554 – 81,072 ( -1.9%)
    Antes de BND no se bajaba de los 100 ejemplares y fijáos ahora.
    Ya sé que tal vez habrí

  • Perdón, querí

  • Impresionante la tendencia XD. Luego del arco argumental de la nevada sólo salvo a Bachalo que se sale dibujando, pero es que acabo de leer el 558 y directamente Bob Gale deberí

  • “Peter Parker puede tener un pequeño Ben Parker que un dí

  • Brillantes análisis los que se leen por aquí

  • “Quizá lo de la saga del clon fue un débil intento de devolver un Spiderman soltero, pero al menos esa idea no incluí

  • Ups, iba a poner Spideydave. Pero da igual, casi todos opinamos lo mismo. 😉

  • “Entiendo que las editoriales no hagan lo que pido porque existen lectores como tú que apoyan ese inmovilismo. Estás en tu derecho obviamente pero creo que debes saber que contribuyes a hacer el universo marvel un lugar un poco menos coherente cada dí

  • “Hablais mucho de coherencia y demás, pero eso no significa nada si lo esencial no permanece.”
    Creo que en realidad Peter ha perdido su esencia como personaje, pues aunque parece que se ha vuelto artificialmente a un contexto similar a los años clásicos, éste no mantiene su espí

  • Respecto a lo de las ventas, Imoteph, la tendencia es claramente a la baja. Volved a echar un vistazo a ésto:
    AMAZING SPIDER-MAN #546 BND 127,958 copias
    AMAZING SPIDER-MAN #547 BND 101,213
    AMAZING SPIDER-MAN #548 BND 97,959
    AMAZING SPIDER-MAN #549 BND 101,112
    AMAZING SPIDER-MAN #550 BND 90,874
    AMAZING SPIDER-MAN #551 BND 88,084
    Amazing Spider-Man #552 – 89,835 ( +2.0%)
    Amazing Spider-Man #553 – 82,648 ( -8.0%)
    Amazing Spider-Man #554 – 81,072 ( -1.9%)
    Antes de BND no se bajaba de 100 mil ejemplares, mientras que ahora …

  • “Es facil pedir que las cosas cambien cuando has leido los comics originales y estas cansado de ver siempre lo mismo, pero con la renovación de lectores no hace falta tantos cambios.
    Los lectores de comics no son siempre los mismos, no es por tanto una cuestion de inmovilismo por parte de ellos. Es simplemente cuestión de no cambiar una formula que tiene éxito.”
    No estoy de acuerdo, ¿cuantos somos aquí

  • Creo que el divorcio si lo hubieran hecho con sentido no hubiera supuesto algo tan traumático para Peter y MJ. Peter comprenderí

  • ¿Sabéis? Yo pienso que en Estados Unidos muchos deben pensar como aquí

  • En el OMD han preferido no divorciarlos sino que los han forzado a separarse por un ente sobrenatural y jugando con sus mentes. Es cierto como dice Deke que si quisieran dar marcha atrás podrí

  • “No estoy de acuerdo, ¿cuantos somos aquí

  • Si Marvel va a estancar a sus personajes para siempre, que hagan colecciones paralelas en las que sí

  • “Spiderman no tiene exito por su pasado, es algo que se dice pero no es cierto. La popularidad de Spiderman comenzó en los años 60 cuando lo unico realmente relevante en cuanto a continuidad era su origen.La popularidad de Spiderman viene de que es un personaje con el que los lectores se pueden identificar. Ese es el secreto de su éxito.”
    Aunque lo que dices parece cierto a simple vista, no lo es tanto. Verás, cuando Spiderman fue creado y tení

  • Bueno, querí

  • Y otro rasgo de Spiderman, aparte de los que menciona Imoteph, es que durante las peleas actúa por instinto, sin pensar en los peligros en los que se mete ya que muchos de los combates en los que ha tomado parte le sobrepasaban claramente. Y el motivo de esa actitud es la culpa por la muerte de su tí

  • Bueno, pero su popularidad no viene de su pasado. Incluso es cuestionable que su “madurez” venga de su pasado y no de simplemente como “le escriben”.
    ¿Es más interesante un Spiderman “maduro” que uno juvenil?
    Aqui ya entramos en preferencias muy personales y subjetivas.
    Para mi el Spiderman definitivo no es el de Roger Stern (que me gusta obviamente), sino el de la ultima época de Romita. O incluso yendo más lejos el de las Tiras de prensa (que recomiendo a todos los que no las hayan leido). Es decir un Spiderman recien salido de la adolescencia, un joven de veintipocos años.
    Pero bueno, es una cuestión de gustos.

  • Deke. Ya te lo he dicho más veces pero te lo volveré a decir. Respeto tu opinión.
    Te gusta que hayan traí

  • Con lo que dice Salvador me viene a la memoria esa pelea que tuvo Spiderman con aquél Dios con una vara con dos llamas (no recuerdo su nombre). También es verdad que muchas veces se mete de lleno en fregados cuyo significado tiene que enterarse sobre la marcha. Eso le ha llevado a cometer algún error.
    Respecto a las listas de ventas, se puede deducir:
    1- que mientras no se vendan los dos últimos Amazing menos que las dos series anteriores que quitaron, podemos decir que ganan algo más que antes (aunque no por el BND precisamente).
    2- que mientras sigan con el BND seguirán vendiendo 3 veces Amazing al mes para que les compense.
    Y respecto a lo que comentaba Matalascañas de Panini, tiene razón: Panini será la más perjudicada por el bajón de ventas en España.

  • “Creo que también sepas comprender a todos los demás que opinamos que este paso se ha cargado la evolución del personaje de un plumazo.
    Creo que sabrás entender a los que nos gustaba el Spiderman que habí

  • vAMOS A VER. en un comic es tan importante un buen dibujo, como una buena historia y tambien el orden de echos pasados, ya que tiene su dosis de culebron. Si el dibujo es cojonudo pero el guinista no sabe hilar una historia interesante o dotarle a los personajes de dialogos a la altura, el comic es malo, cojea de una de sus patas.
    Si tienen fallos de continuidad ( buscados o no), aunque el guion y el dibujo es bueno, la historia chirria. Por ejemplo :
    – en la ultima escena del numero anterior el personaje X aparece en camisa y pantalon, y acaba en un continuara…
    en el siguiente numero la historia empieza donde acabo el anterior ,segun la historia 2 segundos despues(por ejemplo), pero X aparece con bermudas y actua como si nada….
    eso es un fallo de continuidad, que si pasa se puede obviar, pero chirria, porque la continuidad es parte de la historia.
    acabando, ENTONCES,¿QUE PASA SI BORRAS DE UN PLUMAZO LA CONTINUIDAD?
    PUES ESTA AL NIVEL DE QUITAR AL DIBUJANTE Y DECIDIR QUE LO DIBUJE TU HIJO DE 8 AñOS. NO SOLO CHIRRIA SI NO QUE LA HISTORIA MUERE.
    OPTO POR NO COMPRAR Y ANIMAR POR CERRAR LA COLECCION

  • La continuidad tiene la importanca que queramos darle.
    Hay que pensar una cosa, cualquiera de nosotros sabe más de Spiderman que cualquier guionista medio, con lo que inevitablemente errores de continuidad vamos a encontrar ( y cuantos más comics se publiquen de un personaje más probabilidades hay de que se cometan errores). Como lectores tenemos dos opciones:
    1. Maldecir al guionista y a su madre que lo parió.
    2. O ser indulgentes con él y centrarnos en lo que nos pueda contar.
    “acabando, ENTONCES,¿QUE PASA SI BORRAS DE UN PLUMAZO LA CONTINUIDAD?”
    Si borras la continuidad y das una explicación para ello (¿la mágia?) ¿que problema hay?
    Es decir, si dices que por arte de magia la ropa del personaje X a cambiado, no hay ningun problema. La magia en ese universo existe y por lo tanto es algo que “en teorí

  • Imoteph, creo que el enemigo al que te refieres es el Señor del Fuego, historia guionizada por Tom DeFalco y dibujada por Ron Frenz. Trataba de reproducir el espí

  • Efectivamente, a ése cómic me referí

  • Respecto a lo de la identidad secreta de Peter, ahora conocida también por Norman, creo que nos saldrán con la siguiente treta: los que descubrieron a Peter tras la máscara de Spiderman durante el desenmascaramiento no recordarán quién es Spiderman, pero los que lo descubrieron antes de dicho evento sí

  • Una cosa, acabo de leer el Amazing 559, y Peter trabaja de paparazzi. Sí

  • “Echadle un vistazo a lo que Peter pensaba del trabajo de Nick Katzenberg. Principios de los noventa en Spectacular y Web of Spiderman y contrastadlo con lo que piensa el Peter de BND.”
    Bueno, ya sabeis que los guionistas no se leen TODOS los comics. No creo que sea un problema de BND, sino de un guionista que no se ha leido el trabajo de otro…

  • No Deke, no creo que sea cuestión de un guionista o de otro; lo fundamental es que o bien los responsables de BND no conocen al personaje o bien quieren mostranos un Peter/Spiderman distinto que poco o nada tiene que ver con los axiomas morales del de toda la vida.
    Y apostillo que el Amazing 559 de Slott es una historia flojí

  • Me parece una verguenza lo que han hecho con Peter y sus pilares. Me acabo de enterar, por eso del gusanillo y no poder esperar a que salga el tebeo del proximo mes, y me parece una verguenza. Como admirador y fanatico del personaje desde sus inicios, espero que sea un total fracaso este experimento y que cierre la coleccion, o si no.. ¿de que sirve la continuidad en un comic? ¿ No es una falta de respeto a todos los guionistas que han trabajado en la coleccion lo que han hecho con Spiderman? Seguire comprando el tebeo, ya que en Marvel juegan con las ventas de USA, pero sinceramente o retoman esto o sere yo mismo el que contacte con Mephisto para que ponga todo como estaba!!!!!

  • Un personaje ha vuelto a aparecer por Amazing.
    SPOILER!
    Cierta pelirroja, y lo hace diciendo “It’s Magic, Peter!” y leyendo un libro de Fausto.
    Fin del SPOILER!
    Ahora la gente se hace pajas mentales pensando en que a ver si todo esto no será solo una gran saga ya planificada y nos han mentido a todos, por aquello de que dicho personaje haya vuelto tan de repente y esas dos claras alusiones a OMD… o que simplemente es un “Zas! en toda la boca” / guiño (segun lo bienpensado que sea uno) a aquellos a los que no nos gustó OMD.
    De todas formas cuanto más leo de BND más veo que este status es insostenible, tan aislado del Universo Marvel (¡es Spider-Man!), y que si se mantienen en él es por pura ineptitud o simplemente cabezonerí

  • Matalascañas, no dice Peter sino Tiger, y es muy importante el matiz porque esta hablando con otra persona.

  • Si, cierto, lo habia leido mal ^^u
    Tendré que leerme el cómic entero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *