Wacker habla de la revolución arácnida

Aprovechando la presencia del nuevo editor arácnido en la convención de Philadelphia, la gente de Wizard entrevistó a Steve Wacker a cerca de los planes recientemente revelados para Spider-Man. A continuación os ofrecemos una trascripción de la misma.

Amazing Spider-Man 544Wizard: ¿Qué nos puedes contar a cerca del proyecto “Brand New Day” (Un nuevo día)?

Steve Wacker: Bueno, se supone que después de que los Joes (Straczynski y Quesada) acaben su historia de “Un día más”, cancelaremos Sensacional Spider-Man y Friendly Neighborhood Spider-Man, y Amazing Spider-Man saldrá tres veces al mes. Empezando justo después de esta historia.

WIZ: ¿Por qué se eligió este formato, en contraposición a tener tres títulos distintos?

SW: Es una oportunidad de sacar más cómics de Amazing Spider-Man, para ser honestos. Es porque ya estamos publicando tres títulos de Spidey, pero lo que sucede inevitablemente -y ha pasado durante décadas- es que los títulos que no son Amazing Spider-Man son los primeros que la gente abandona cuando tiene que reajustar sus listas. Así que la idea fue combinar lo que ya estábamos haciendo con tres títulos en uno, hacer que cada uno continuara en el siguiente, casi como un culebrón semanal o una serie de televisión, y así se convierte en solo una parada de compras para vuestra ración de Spider-Man. Sabes, históricamente, desde Marvel Team-Up, Web Of Spider-Man y Peter Parker hasta los títulos actuales, no importa lo buenas que fueran las historias que había ahí dentro, raramente eran capaces de generar las mismas cifras de ventas que Amazing.

WIZ: ¿Qué equipos creativos hay en el proyecto?

SW: Serán anunciados durante el verano. Tenemos un equipo de gente trabajando en construir la historia de Spider-Man para el año que viene e incluso el siguiente.

WIZ: ¿Habrá diferentes guionistas en cada número?

SW: Um, no como norma. Todo el mundo esta trabajando como en grupo. Es un montaje distinto pero en el mismo modo que lo encuentras en 52 o en la manera en la que los cómics de Superman se llevaban en los 80, donde tienes un grupo principal de creativos. Lo que estamos intentando hacer un poco diferente para que sea un poco más apetecible para los escritores involucrados, particularmente, y para los artistas, es que cada uno viene y cuenta su historia, y luego deja paso al equipo siguiente, y luego el ciclo vuelve a empezar otra vez, de este modo nadie acaba escribiendo o dibujando la segunda parte de la historia de otro.

WIZ: ¿Así que van a ser arcos completamente separados?

SW: Sí, exactamente. Pero un arco sugiere los que la mayoría de gente tiene en la cabeza, que son cincos números o algo así. Puede ser cualquier cosa desde, digamos, alguien viene y tiene una historia genial sobre el Rino de un solo número, pueden contar la historia de Rino, avanzar algunas subtramas un poco con Peter y su familia, y encajarlo en el gran lienzo. Pero habrá un equipo principal de creativos que estarán empujando todo esto.

Spidey cerca de la casa de Doc Extraño

WIZ: ¿Se va a escribir de manera similar a 52, donde están todos los guionistas colaborando en el mismo sitio?

SW: No en la misma habitación, porque cada uno vive … en un sitio distinto del mundo. Pero han venido, de hecho ya hemos tenido una reunión y tendremos otra más adelante, cuando se acerque la fecha de publicación. Con 52, cada semana podías tener de dos a cuatro guionistas en un número. Venían y uno de ellos escribía la escena que se le había adjudicado para aquella semana. Con esto, cada número será escrito solo por una persona. Así que no es lo mismo, se lleva de forma muy diferente. También, en todos y cada uno de estos números, tenemos a Spider-Man.

WIZ: ¿Fue este el título que te ofreció Marvel cuando hiciste el cambio desde DC?

SW: Sabía que venía a trabajar en los títulos de Spider-Man. No sabía que me querían para alterar la frecuencia de Amazing y trabajar de esa manera. Era una idea que se había estado cociendo por aquí durante algunos años, aparentemente. Nunca era el momento adecuado, y tenías a Straczynski, así que no tenía sentido trastearlo cuando estaba funcionando. Así que se quedo en el trastero durante un tiempo. Con Joe (Straczynski) dejando el título, parecía el momento oportuno para intentar algo grande. Al final no se porque esas decisiones se aprueban en los niveles superiores, pero confiaron en lo que (el editor ejecutivo Tom) Brevoort les contó: como lo podía llevar, teniéndome a mí, que ya contaba con un poco de experiencia en esto, enfocado en ponerlo en la calle, y con Molly Lazer y Tom Brennan ayudándome. Parecía que teníamos un buen equipo para hacerlo.

WIZ: ¿Qué es lo que la gente debería saber de “Un nuevo día”?

SW: Es algo que para Spider-Man solo se da una vez cada generación. Puedes empezar desde cero. Hay nuevos personajes, personajes clásicos, nuevos secundarios, el viejo equipo de Pete vuelve pero vamos a añadir más gente. Es, bueno, lo que estamos intentando es crear la sensación, una vez más, que este es el título que debes comprar si quieres una buena historia de Peter Parker … y que él es un Skrull [risas].

WIZ: ¡Oh Dios!

SW: ¡Si quieres la historia de los Skrulls tienes que venir aquí!

WIZ: [risas] Estoy seguro que a los fans les encantará. Pero no es un clon, ¿verdad?

SW: No es un clon, no es el ataque de las Amazonas, y no hay Monitores. Es un clon Skrull. De la Tierra-2.

[NOTA: Steve está bromeando con todo el tema del clon Skrull. O eso creemos.]

WIZ: Muy bien, ¿así que va a salir tres veces al mes en lugar de cada semana? El peso de un día más

SW: Sí, creo que eligieron tres números al mes puesto que ya había tres cómics de Spider-Man apareciendo cada mes. Así que tiene su sentido. También tenemos otras cosas paralelas de Spider-Man, algunas series limitadas que estamos guisando y que encajarán con el resto de la historia. Así que también habrá material arácnido en la semana que sobra. ¡Y Los Vengadores también tendrán a Spidey!

WIZ: Así que habrá un montón de Spider-Man cada mes.

SW: Mucho Spider-Man. Montones de grandes artistas. Creo que la gente se va a sorprender cuando sepan quien trabajará en esto. Marvel le está dando mucho apoyo.

WIZ: ¿Hemos visto a alguno de estos guionistas antes en Spider-Man?

SW: Ooooh, esa es una buena pregunta. Sí y no.

WIZ: ¿Y que hay de los artistas?

SW: Uh, un tío prácticamente acaba de salir del Universo-X. Pero de los otros, los habéis visto a todos hacerlo antes, pero esto, esta versión va a ser muy distinta.

WIZ: ¿Qué otros títulos vas a editar además del semanal Amazing Spider-Man?

SW: Me gusta que me hagas esa pregunta, porque tengo una lista j*****mente gigante. Estoy editando Hulka, acabado Friendly Neighborhood Spider-Man con Peter y Todd, una serie de Iron Man titulada Enter The Mandarin, y me acaban de dar Ms. Marvel, Silent War se acaba muy pronto, la miniserie de Spider-Man y los 4 Fantásticos está acabando, un par de cosas más que no puedo anunciar todavía, lo cual estoy seguro que oís decir treinta veces al día. Oh, y World War Hulk: Front Line.

WIZ: ¡Es una lista bien grande!

SW: Y todavía estoy en 52.

WIZ: Uh, creo que deberías revisar tus mensajes de voz más a menudo.

[risas]

4 comentarios

  • Pues más o menos lo que me esperaba, yo al menos tengo fe en el nuevo formato “semanal” de Amazing, y sobretodo una muy buena noticia que aparezcan secundarios nuevos además de los clásicos, YA ERA HORA.
    Han confirmado cosas que ya sospechaba, como que cada uno escribe lo suyo y si se le ocurren buenas ideas puede hacer capí

  • Lo que es obvio de que se trata de una operacion para que la historia tenga una especie de “reset” o punto cero para enganchar nuevos lectores y lo que me asusta es que generalmente esas cosas en marvel no suelen salir bien (heroes reborn, ben reilly, el spidey de byrne post clon…)

  • Estoy más de acuerdo con caico que con Matalascañas, mal me huele a mí

  • Yo creo que las historias se deberí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *