Ventas arácnidas en Septiembre de 2009

  Septiembre no ha sido un mes para tirar cohetes, sobre todo teniendo en cuenta las flojísimas cifras de Ultimate Comics Spider-Man, que en su segundo número vuelve a sus cifras anteriores al relanzamiento, lo cual me lleva a pensar que la reestructuración del universo Ultimate no ha servido practicamente para nada. En cuanto a Amazing Spider-Man, los cuatro títulos se mantienen, rondando los 70.000 – 60.000 ejemplares habituales.

Sin título-1.jpg

50 comentarios

  • Es que hay cosas que no se entienden, Immonen no lo estaba haciendo nada mal, pero hala… que hay Ultimatum y rehacemos todo y de paso colocamos algo similar al amerimanga….
    El argumento promete, pero la verdad es que esos graficos… son insufribles.
    No hay nada que hacer la etapa Bendis-Bagley va camino a madurar y ser recordada como un clasico aracnido…..

  • ¡Uf! Spider-Man no sube ni con ascensor. Espero que vayan a aumentar las ventas con el regreso de *** **** **********. No entiendo como es que alguien empieze a seguir un arco argumental y luego no compre más.

  • Ernesto con el debido respeto deja de decir chorradas.
    Lafuente no dibuja con estilo amerimanga. Lafuente dibuja con SU estilo y punto, estilo Lafuente o lo que es lo mismo, comic español puro y duro, con gran maestrí

  • Dario, las ventas de Ultimate Spiderman son decepcionantes porque no cumplen con las espectativas generadas, así

  • “un relanzamiento desde un punto de vista editorial se realiza para conseguir nuevos lectores”
    Si. Eso lo sabe Quesada la mar de bien…

  • “¿Se sabe si sadrán otras series más en Ultimate Comics?”
    Se iba a sacar una serie o una miniserie de Iron Man. Si no recuerdo mal, las Armors Wars iban a ser adaptadas a la version Ultimate

  • Bendis dijo en una entrevista que el (¿insufrible?) estilo de LaFuente era “European Manga style”, no se si por darselas de exquisito o algo asi.
    Es que no jodas eso es manga!

  • Me alegra ver que no soy el unico que no encuentra trazos de manga en el dibujo de Lafuente. Curiosamente, cuando menos manga hace (justamente en las apariciones de Misterio) mejor le va, pero cuando le toca dibujar a “civiles” …. malo malo
    Ya estan en circulacion Ultimate Comics Avengers y Ultimate Comics Armor Wars, la de los U. Avengers esta muuuy buena, ya que el planteamiento para presentar al nuevo Red Skull es de veras de veras rompedor, sumale a eso los lapices de Pacheco….

  • Bueno. Parece un tipo de dibujo más dirigido a un publico infantil… (Yo lo veo así

  • Quien piense que lo que hace David Lafuente tiene algo que ver con el manga no ha leí

  • Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de su estilo está totalmente influenciado por el manga.
    El trazo que le da a los personajes, las expresiones y rasgos, son totalmente impropias del Comic USA. Si ya se acepta dibujar así

  • A ver, ¿por qué es manga? ¿porque tiene los ojos grandes?
    La influencia de David Lafuente más evidente son los dibujantes independientes de lí

  • Yo creo que no es manga. Pienso que es más propio de un estilo más europero y alejado del clásico cómic USA de super-heroes, pero si se evidencia una más que clara influencia japonesa.
    Por favor, un poco de calma. Tampoco es para tanto. A mi me gusta como dibuja este chico, pero entiendo que a muchos (entre los que me incluyo) no les guste esta interpretación de Peter y Spidey.
    A mi personalmente me gusta un estilo más clásico y realista para dibujar comic de super-heroes. Desde luego es una cuestión de gusto personal. No por esto vamos a decir que el dibujo es malo, solamente no nos identificamos con esa interpretación del personaje. Todo esto lo digo sin haber leido una sola página de Ultimate, pero es solamente mi opinión personal.
    Y ahora un toque de humor… Si seguimos con esta linea, se acabará viendo algo muy parecido a “Spiderin” en las páginas de AS…

  • Sólo con ver las caras esas que le dibuja a los chavales me echa para atrás. Los ojos, la nariz… Por favor….
    Dibujar, está claro que dibuja bien, eso no se pone en duda.Pero la influencia japonesa se nota a la legua. De ahí

  • Ciertamente el Spiderman Ultimate no parece haber ganado demasiados lectores nuevos.
    Es en gran medida comprensible.
    La linea Ultimate es, por definición, “alternativa” lo que limita mucho las ventas.
    Por otro lado para subir las ventas de una colección hay pocas alternativas:
    1. Cambio de equipo creativo que traiga un nuevo enfoque y/o a sus fans (Bendis sigue escribiendo, y el nuevo dibujante no es que sea un artista hot…)
    2. Golpes de efecto.
    Es decir, si sigues igual que antes, probablemente tendrás ventas iguales que antes, por muchos números uno que pongas…
    Respecto a AS, bueno, estamos en la misma linea de siempre: entre los 60.000-75.000 ejemplares y en el top 25.
    El intervalo 60.000-75.000 es bastante amplio lo que debe indicar que hay una porción de lectores que escogen los números a comprar y/o que puede que se note en las ventas el efecto de tener “portadas alternativas”

  • osea ser que As con un intervalo de 60.000 es bastante amplio y ultimate spiderman que tiene 57000 es bajo??……..nose nose

  • El intervalo es 60.000-75.000. Es amplio, 15.000 ejemplares de diferencia.
    Y respecto a lo que dices de Ultimate Spiderman. Este comic vende 57.000, pero es una serie mensual y, en teorí

  • “””Y respecto a lo que dices de Ultimate Spiderman. Este comic vende 57.000, pero es una serie mensual y, en teorí

  • “Y teniendo en cuenta eso, y que se esta “empezando” otra vez el Universo Ultimate con lo que no tiene el apoyo de grandes eventos ni de polemica alguna, las ventas se puede decir que son bastante buenas.”
    Son ventas aceptables.
    Pero veo que hay un doble rasero aqui…
    A Ultimate Spiderman se le permite o se le disculpa tener unas ventas regulares ( y muy inferiores a las que tení

  • “”””A Ultimate Spiderman se le permite o se le disculpa tener unas ventas regulares ( y muy inferiores a las que tení

  • >>>”Te lo va a decir cualquiera que medianamente conozca algo de dibujo.”
    Pues será que no tengo ni los dedos de frente ni conozco medianamente nada de dibujo, pero el estilo de LaFuente NO ES MANGA y la influencia que recibe del cómic japonés no es más de la que recibe de otros estilos, que son al fin y al cabo los que configuran la identidad gráfica de cualquier autor.
    Y un apunte aparte, a ver si nos entra en la mollera de una vez que el manga no consiste en ojos vidriosos y melenas al aire, sino en un estilo de narración determinado con unos recursos muy concretos. Rechazarlo sistematicamente por el simple hecho de ser tebeo japonés es una verg

  • Ojo, que estos que dicen que Lafuente hace manga, lo mismo les gusta Urasawa, porque sus personajes no tienen ojos grandes y es muy naturalista ;-))

  • Pero Kaine sabe que Peter es Spider-Man porque él es un clon de Peter y tiene sus recuerdos. No tiene mucho misterio…

  • Pues a mi siempre me parecerá más importante AS que Ultimate, independientemente de las ventas…
    Respecto al manga… Claro que merece todos los respetos! Que a alguien no le guste ( a mi personalmente si me agrada, aunque no soy muy aficionado…) no significa que no sea una rama del cómic (y no solamente cómic, me atrevo a decir cultural…)altamente interesante.
    Está claro que el estilo de este autor no es manga. Por lo menos para mí

  • No hay más ciego que el que no quiere ver…

  • El que no quiera ver la notable INFLUENCIA del manga en el Ultimate Comic Spiderman de Lafuente…bueno, me alegra ver que no soy el único que lo ve.

  • Las influencias no conforman el estilo. El estilo y la narrativa de Lafuente es eminentemente americano, con influencias fundamentalmente de los autores independientes de lí

  • Julián, ¿Qué tiene de malo que a algunos esto nos recuerde al manga?.
    Cada cual que lea y opine lo que le de la gana. Total, el único daño que le vamos a hacer es no comprarlo.
    Ya sabemos que Lafuente no es manga. Ahora, que tiene una gran influencia, sobre todo a la hora de dibujar a Peter, eso no se puede negar. Y decir que Lafuente tiene una influencia notable del manga es muy distinto a decir que haga manga.
    Ya sabemos que no hace manga, no hace falta que vengas a decirnos lo que es el manga que por lo menos yo lo aborrozco y con conocimiento de causa, y considero que le está haciendo un flaco favor al comic americano (esto último es una opinión subjeriva, tan respetable como el que diga que el manga le parece maravilloso) que para gustos, colores. Y amí

  • Y cambiando de tema. Las ventas de Amazing se mantienen en la lí

  • Bueno… No se mucho de comic independiente americano… Pero veo más cerca el estilo de LaFuente al cómic europeo que al clásico comic americano de super-heroes. La influencia manga es muy notable en este autor. Querer comparar un tipo de cómic con otro o especular sobre tendencias y estilos me parece ilógico.
    No se parece en nada una cosa a la otra. Hay que respetar lo que a uno no le gusta, pero tampoco pasa nada por criticarlo. El estilo de LaFuente, aunque ya digo que me parece más en una linea europea que otra cosa, no es el tí

  • Julián, ¿Qué tiene de malo que a algunos esto nos recuerde al manga?
    Más que recordar, lo que se ha dicho aquí

  • “”””considero que le está haciendo un flaco favor al comic americano
    Ah, que esto es una discusión manga vs. cómic americano. Me siento de vuelta a los noventa.”””
    Esto no es ninguna discusión sobre eso. Yo doy mi postura. Me es indiferente si se está de acuerdo o no.
    “”””Más que recordar, lo que se ha dicho aquí

  • El estilo de Lafuente no tiene absolutamente nada de manga más allá de alguna leve influencia como de cualquier otra y sinceramente el que diga que es un tipo de dibujo dirigido al público infantil me parece que se equivoca por completo.
    No tiene nada de estética infantil, narrativa infantil o cartoon ni nada por el estilo. Spiderman lo dibuja algo cabezón, punto, no hay más de todo lo que se le está achacando y como ya he dicho sus personajes están VIVOS y Lafuente ha captado el “tono” Ultimate en fondos, vestimentas, diseños y demás.

  • por muy “vivos” que esten los dibujos…….. PERO QUE FEO ESTAN!!!! ….NO creo dure mucho este artista……no encaja sencillamente..de los clientes a la tienda que voy a comprar mis comics, no he escuchado a nadie que le guste el dibujo…….obvio, son pocos pero algo dice esto no?

  • “La influencia de David Lafuente más evidente son los dibujantes independientes de lí

  • Estoy contigo Van Fanel. La verdad solo borro de mis comentarios el adjetivo inacertado que usé tan a la ligera al hablar del dibujante. El resto lo mantengo, que tengo 30 años xD y llevo leyendo comics toda mi vida. Pero es lo que comentaba antes, aquí

  • Aaaal loro con Dark Avengers 10 (acabo de leer el WTF de Zona Negativa):
    SPOILERS
    Cierto reseteador con aspecto de diablo se aparece junto a su peña chunga delante de Osborn. Y no, no hablo de Quesada y de la Pandilla Arácnida de Wacker. Hablo de Mefisto XD
    FIN DE LOS SPOILERS

  • ¡¡¡Quesada… digo… Mefisto vuelve!!! ¿Se atreverá Mefisto a resetear todo el universo marvel o desreseteará Spiderman? Que tiemblen los Vengadores.

  • A lo mejor, Spiderman con la ayuda de los Vengadores consigue vencer a Mefisto…

  • Mefisto se fo*** a los Nuevos Vengadores como quiere
    Con respecto al spoiler… no se porque, pero no creo que el tema de Dark Avengers afecte a BND

  • Scarecrow:
    SPOILERS
    En principio no afectará a BND, pero si resulta que Osborn tení

  • Pues…
    SPOILERS
    Hombre, si, ahí

  • SPOILER
    Justo lo que le falta a Norman Osborn en su curriculum. Manipular a demonios.
    XDDDDD.
    ¿Y por qué ahora no sabe que Peter es Spiderman? ¿Le dijo a Mephisto algo como esto?: “tú cárgate el matrimonio y no preguntes. Y de paso que nadie más recuerde la identidad secreta de Spiderman. Ni siquiera yo. Así

  • No creo que Osborn tenga nada que ver con Mefisto en esos terminos pero…
    “Y de paso que nadie más recuerde la identidad secreta de Spiderman. Ni siquiera yo. Así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *