Ventas arácnidas en Julio de 2009

Tras experimentar un progresivo aumento de las ventas en los dos últimos meses, Amazing Spider-Man regresa al Top Ten gracias al esperadísimo  número 600, que devuelve la cabezera aránida a los 100.000 ejemplares vendidos, a pesar de las críticas y la crisis del sector.

Fuente: ICv2

Sin título-1.jpg

29 comentarios

  • “que devuelve la cabezera aránida a los 100.000 ejemplares vendidos, a pesar de las crí

  • Algunas incluso muy buenas.
    Para mí

  • ¿A que te refieres con crí

  • Desde el Quesadazo el numero 600 ha sido el unico que he comprado y aunque es lo mejor del BND (lo que tampoco significa mucho) me senti un poco estafado. Lo compre (sin antes haberlo leido) esperando alguna explicacion y no la encontre por ningun lado.
    Todo ha infludio (numero redondo, autores, la boda…) para que el comic se haya vendido bien (aunque con mucha diferencia respecto al primero) pero creo que el principal motivo ha sido porque la gente esperaba la famosa explicacion de la NoBoda.

  • Lo cierto es que, como poco, las critias hacia el número han sido decentes; a partir de ahí

  • El número 600 de Amazing Spider-Man. Un número que muchos esperaban ansiosos y pese a que está bastante bien en el fondo no es nada del otro jueves.
    Y sobre este PUNTUAL aumento de ventas todos sabemos por qué ha sido. Discutirlo serí

  • Julián M. Clemente

    Bueno, allá van unas cuantas de esas crí

  • Lo mejor de Dan Slott y de este número:
    Es muy divertido, sabe jugar con la continuidad, consigue crear buenos momentos, comprende al personaje, hace homenajes de “anda, mira tú”, tiene muchos momentos espectaculares.
    Lo peor de Dan Slott y de este número:
    Se pierde en detalles insignificantes, apoya sus historias en anécdotas, es demasiado clásico a la hora de presentar las cosas, es bastante intrascendente, tiene momentos de “te estás subiendo por las ramas”.
    Dicho de otra manera: Slott es un buen guionista clásico y artesano. En los noventa hubiera sido la bomba. Pero es un guionista que apoya todas sus historias en los tebeos que ha leí

  • Ok gracias.
    Desde que lo dijiste una vez sí

  • De los guionistas actuales (y muy variantes) precisamente los únicos que entienden a Spiderman son Dan Slott y Roger Stern.
    Su trabajo no destaca más porque se ven atados al nuevo status quo que tiene el personaje. Pero entenderlo lo entienden bastante bien (sobre todo Stern).
    Y lo de los homenajes a tiempos pasados viene dado porque quieren que los que se bajaron del carro se vuelvan a subir.
    O dicho de otra manera, los únicos que pueden entender esos guiños a tiempos mejores son los lectores que más tiempo llevan leyendo Spiderman. Y muchos de esos lectores dejaron la serie con la llegada del nuevo status quo. Pero Marvel con estos homenajes se baja los pantalones y reconoce que esos lectores de los que supuestamente podí

  • Y a Stern apenas se le ha visto. Deberí

  • No exactamente. Aquí

  • Stern tiene pendiente una historia de la que sólo se ha visto una página que le tengo unas ganas tremendas: “Algo puede detener a Juggernaut”. Qué lástima que el Wacker no haya tenido un poco de visión como para poner a John Romita Jr. a dibujarla. Hubiera sido un reencuentro apoteósico.

  • Yo de spider-man solo lo leo en spanish, y los ultimos números de waid, kelly y Stern los veo con más enjundia que muchos de los anteriores.
    Respecto a la subida espectacular de las ventas, mi curiosidad es como se mantendrán en proximos meses. Ya que habia indicios más que suficientes para que el n

  • “Stern tiene pendiente una historia de la que sólo se ha visto una página que le tengo unas ganas tremendas: “Algo puede detener a Juggernaut”. Qué lástima que el Wacker no haya tenido un poco de visión como para poner a John Romita Jr. a dibujarla. Hubiera sido un reencuentro apoteósico.”
    Pues si. Ya ves. Era una oportunidad de oro para sacar un comic de auténtico pelotazo. Pero…
    Así

  • La auténtica pena de la etapa de Stern fué que fuese tan corta. Prácticamente dos años a razón de un número por mes.
    Me da la impresión de que Spiderman es el superhéroe de los “y si …” Y si Ditko no se hubiese marchado, y si la etapa de Stern hubiese durado más, y si el Spiderman de JMS no hubiese sido abortado …

  • “Pues si. Ya ves. Era una oportunidad de oro para sacar un comic de auténtico pelotazo. Pero…
    Así

  • “Claro, claro, porque solo los elegidos como Bendis, Brubaker o Millar pueden escribir una serie principal…”
    Pues yo daba un brazo para que uno de esos se hiciese cargo del lanzarredes.

  • “Si será por quejarse.”
    “Además me apuesto a que si fuera JRJR, la gente echaria pestes por un truco tan nostálgico y de otra época..(¡Quieren revivir los 80!)”
    Que si, Deke.
    Tú en tu lí

  • Hombre, yo estoy en mi linea porque TU estas en tu linea…
    “Así

  • Desde el Quesadazo ya se han publicado mas de 50 historias de Spiderman y realmente ninguna se acerca ni a la calidad de JMS ni a la epoca que pretenden “copiar”.
    Con ese numero de comics, Stan Lee, Steve Ditko o Romita crearon escuela. Conway, Stern o incluso McFarlane impregnaron su sello en el personaje. ¿Por que razon? Porque no tenian esa limitacion argumental (a nivel editorial)tan marcada como ocurre ahora.
    Ahora ya pueden poner al guionista que quieran con el dibujante que sea, que argumentalmente todo queda en nada, por mucho que el comic se pueda vender bien de manera puntual. Y es que es practicamente imposible hacer buenos comics si tienes tantos lastres:
    – Querer revivir epocas pasadas, con la consiguiente repeticion de argumentos o esquemas.
    – La comparacion inevitable con la etapa anterior (JMS).
    – No dar por zanjado el Quesadazo (explicandolo) y con ello mirar adelante.
    – Saber de atemano que el personaje nunca conseguira determinadas cosas.
    – El querer un Spiderman rejuvenecido limita sus historias.
    – Equipos de autores rotativos.
    – La politica actual de Marvel de crossvers continuos que impiden que cada serie tenga su propio hilo argumental.
    – La perdida de credibilidad ante la posibilidad de que en cualquier momento recurran otra vez a la “magia”.
    Y esto es algo que se nota incluso en los que defienden o aceptan el Quesadazo. Les podra entetener el comic pero parece que no crea entusiasmo.
    Con todo lo anterior, vuelvo a insistir, que ya pueden poner a los autores que quieran que esto no hay quien lo arregle. Y es que en Marvel, los mejores comics que se han escrito han sido los que los guionistas han tenido libertad para hacer lo que querian (o casi). Y en esta nueva etapa, no se da el caso.

  • “Con todo lo anterior, vuelvo a insistir, que ya pueden poner a los autores que quieran que esto no hay quien lo arregle. Y es que en Marvel, los mejores comics que se han escrito han sido los que los guionistas han tenido libertad para hacer lo que querian (o casi). Y en esta nueva etapa, no se da el caso.”
    Depende de lo que definas “arreglar”. Spiderman esta vendiendo aceptablemente bien y con calidad en aumento…
    Lo de la libertad es otra historia.
    Spiderman hace siglos que no es un “Comic de Autor”. Vale que con JMS lo llegó a ser… Pero tradicionalmente, al tener varias colecciones, era mas bien un trabajo de equipo.
    De hecho, en la etapa de JMS las demas colecciones de Spidey acabaron perjudicadas al tener que ir a la sombra de este autor.
    Y Spiderman siempre fue un personaje comercial, con todo lo que ello implica.
    Incluso dentro de los esquemas de Marvel, era lo mas comercial que podí

  • “Y Spiderman siempre fue un personaje comercial, con todo lo que ello implica.”
    Y ese es precisamente uno de los grandes problemas de este personaje, entre otros como puede ser el encasillamiemto y la sobreexplotacion.

  • “Y ese es precisamente uno de los grandes problemas de este personaje, entre otros como puede ser el encasillamiemto y la sobreexplotacion.”
    Si, pero es que siempre fue asi.
    Si querias algo más “alternativo” tení

  • “Lee Weeks no es para nada mal dibujante y le va hacer justicia a esa historia fijo…”
    En ningún momento he dicho que Lee Weeks sea mal dibujante. Eso te lo has sacado tú de la manga.
    Es más, Weeks me parece un muy buen dibujante. Ya ves.
    Pero parece que no quieres entender lo que digo con perder una oportunidad de oro, porque lo era.
    Juntar de nuevo a JR JR y a Roger Stern en un comic de Spiderman con el Juggernaut de por medio podrí

  • “Pero parece que no quieres entender lo que digo con perder una oportunidad de oro, porque lo era.”
    Pues yo no opino lo mismo. Para empezar se verí

  • El arte de especular con el futuro. Un arte sólo para unos pocos privilegiados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *