Ventas arácnidas en Abril de 2009

Poco que añadir respecto a lo comentado el pasado mes. Las cosas siguen practicamente igual en Amazing Spiderman y si bien este mes un par de colecciones superan los 100.000 ejemplares (curiosamente de DC), las cifras continuan siendo muy bajas.

Sin título-1.jpg
Fuente: Icv2

79 comentarios

  • Oye, que Spiderman se ha metido ya en puestos de descenso a segunda XD.

  • Curioso. Creo que es la primera vez en… ¿tres, cuatro años? que DC consigue un número 1 y mete bastantes imputs en la lista. ¿Será el principio de su resurrección? ¿Con Didio en el cargo?
    Al menos el tebeo que es número uno es un tebeo COJONUDíSIMO. Qué pena que Gaiman no se prodigue más…

  • Ese Detective Comics de Gaiman fue alucinante, Morrison deberia aprneder un poco de el.

  • Es que, esos dos de DC, son MUY buenos y eran bastante esperados.
    Por otra parte… la JLA (con lo mala que es) superando a Spiderman que, poquito a poco, sigue bajando.
    Ainssssssssss

  • Mira. Primera vez en mucho tiempo que Spider-man supera a Buffy Cazavampiros xD

  • Por eso vuelven a llamar a Romita, ja…

  • Además de la crisis, la falta de ideas crece. Demasiadas colecciones con poco interesante que contar. Como no cambie el mercado esto se va para abajo… Y que acaben con BND por Dios. La historias son malas, con reseteo o sin. La única que me ha entretenido ha sido nuevas formas de morir. El resto olbidable 100%.

  • Un detalle: Si las aventuras son “olbidables” y lo son con “BND o no”, entonces, ¿de qué servirí

  • Sin palabras, no entiendo como no les cabe en el cerebro a los de Marvel que Spider-Man post-OMD no les conviene.
    Los fanáticos queremos a Spider-Man público, Mary Jane con sortiga, Tí

  • Lo que yo creo que la mayorí

  • Pero Salvador, esque este es el contexto del autentico Spiderman, el contexto que ellos querian porque tendriamos lo mejor del personaje.
    Un Peter soltero (guau, como mola. Seguro que nunca habeis visto algo igual…), que nadie sabe lo de su identidad (Como odio a Peter David por hacer que la supiese Daredevil, Stan Lee con el Duende Verde, Michelinie con Veneno… Te amamos, Joe Quesada), un Harry vivo (¿Como te atreviste a matarlo, DeMatteis? ¡Mal hombre!), villanos remakes (¿Que llevas años sin ver a Carroña? No problema. Toma a Amenaza. Anda que no mola ¿eh? Que se parece al Duende… pero mola mas que el Duende ¿eh?)
    Lo que ellos no entienden es que los trucos que funcionaron en los años 60 no tienen como norma obligada funcionar casi 50 años despues…

  • “Lo que yo creo que la mayorí

  • >>>”El Superman de Grant Morrison que tan buenas criticas esta cosechando esta fuera de continuidad, y quizas por ello es tan bueno (no lo he leido).”
    Pues leelo, por dios. El Superman de Morrison es el mejor tebeo de superheroes que he leido en años, años y años. Y el mejor que he leido del personaje, incluyendo a Moore y Millar… y también a Donner y Timm.
    Y sí

  • All-Star son 12 números y punto. Y que se quede así

  • Gracias, Fox. En fin, una pena, porque si el tan Morrison es tan bueno como he leí

  • A mi no me gusto tanto el AA Super-man, me gusto mas el AA Batman porque representa lo que realmente seria Batman (EN SERIO!)
    AA Supes me parecio muy shalalala

  • De hecho a mi me gsutan las historias fuera de continuidad. Ofrecen una libertad al guionista que no se tiene en una serie regular y es más fácil que salgan buenas historias de ello. De Batman o de Superman, por ejemplo, sólo me suelo comprar este tipo de historias que suelen ser autoconclusivas y tienen un principio y un final concreto. Esa es una de las cosas que DC sabe hacer y la Marvel no tanto. Spider-man apenas tiene historias fuera de continuidad realmente interesantes en comparación a los personajes de la DC. Y no tiene, ni mucho menos, historias notables como El Largo Halloween, All Star Superman, Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro, etc. Y si existen son, desde luego, menos emblematicas. De las últimas recuerdo Spiderman Reino y esa especie de Spiderman Año Uno que aqui publicaron en un 100& Marvel y que son cómics para enmarcar.
    Lo que no puede ser, como decí

  • “y que son cómics para enmarcar”
    Querí

  • pues a mi la de spiderman reino me gusto vastante no como “un gran poder…” que para mi se iba un poco por las ramas en lo refernte a los personajes tio ben con vigote, el traje que parecia el de dinastia de M.Los Años Perdidos es un comic que me interesa tene pero no lo encuentro aber si o sacan en BoM o en alguno parecido que tiene buena pinta

  • “Efectivamente ESE es el problema. Escribir historias fuera de continuidad es legí

  • “Pues leelo, por dios.”
    Ya pensaba hacerlo, pero no llegaron ejemplares a mi ciudad todavia…

  • Me parece que sale el 29 de mayo.

  • “toto esto me parece muy prematuro, teniendo en cuenta que se acaba de empezar esta etapa. Solo llevamos poco mas de un año…”
    ¿Y cuantos años necesitamos para que se empiezen a contar buenas historias?
    Además, te recuerdo que Amazing Spiderman ha pasado a publicarse tres veces al mes, o lo que es lo mismo, se ha publicado el material que antes se hubiese publicado en tres años. Si con el triple de tiempo y de páginas no han conseguido contar algo reseñable ni sacar un simple spin-off…
    De la Saga del Clon aparecieron especiales y especiales a punta pala como El Diario del Chacal, Aventura Final, Clonación Máxima, la citada Años Perdidos, las series con Ben Reilly de protagonista, etc. ¿Por qué? Pues porque en principio La Saga del Clon produjo interés y se vendió… Luego desde Marvel quisieron aprovechar el momento y sobreexplotaron la situación y la cosa acabó degenerando cosa fina. Es entonces cuando los lectores empezaron a darle la espalda. Pero BND no ha generado interés desde el principio salvo a base de sacar a Obama en las portadas.

  • A ver si hacemos el favor, TODOS, de reconocer la mierda cuando la olemos.
    BND, es una cagada, y sí

  • “A ver si hacemos el favor, TODOS, de reconocer la mierda cuando la olemos.”
    Con radicalidad no vamos a ningun sitio, amigo.
    En serio…¿A estas alturas no podemos asumir que los gustos diferentes existen y que eso de “BND es una mierda porque lo digo yo, desde el primer numero al ultimo” no va a ninguna parte?
    Es que a veces cansa, con todos mis respetos…
    “Hay que tenerle muy poco amor al personajes para defender lo que están haciendo con él. Y lo dice uno que intento darle una oportunidad a BND y compró hasta “nuevas formas de morir”. Pero aparte de esta historia, que no es ni tan buena ni maravillosa como habian dicho, esta etapa es una cagada y no hay por donde cogerla.”
    Sinceramente, sí

  • Y, sobra decir, que cada uno defiende lo que quiere teniendo el amor que quiera al personaje. Hace tiempo puse un ejemplo que ilustraba claramente que muchos piensan exactamente lo contrario, que quien no esté con el personaje en sus malas horas, es quien no le ama de verdad.
    Ni calvo, ni tres pelucas. Ni el que lo está defendiendo ama poco al personaje (y, mucho menos, venera a Quesada… no sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad), ni el que sigue al personaje a rajatabla lo quiere más, pienso yo…

  • 1-A ti no te darí

  • Pues yo prefiero que me suelten cosas como las de vidoq, aunque no este de acuerdo con el tono quizá, que el desprecio y la ironí

  • Bueno, pues voy a dar mi opinión puesto que no soy polí

  • “Decir que BND tiene sus historias buenas y sus historias malas que es como no decir nada. Eso es un comentario que no aporta nada”
    ¿Y “Es una puta mierda” que aporta? o, el mejor de todos: “A ver si hacemos el favor, TODOS, de reconocer la mierda cuando la olemos”
    A estas alturas, nadie va a aportar nada nuevo: ni radicales anti, ni radicales pro, ni los que estamos en medio. Decir que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas es ver las cosas de manera objetiva: toda etapa tiene sus cosas buenas y malas, así

  • Mirad, yo no quiero meterme en guerras; por si no tuviésemos bastante con debatir con los pro-BND, como para enfrentarnos entre los que parece que tenemos opiniones comunes.
    Lo que ocurre, y secundo lo que dice Van Fanel, es que al no cuidar las formas, perdemos la razón que podamos tener. Algo así

  • “Lo que Van Fanel quiere decir es que cuantificar el “amor” por el personaje en funcion del rechazo hacia la situación actual del personaje es ridí

  • Y de acuerdo en todo con Salvador, ya para terminar de verdad de la buena: el asunto es más complejo que “esto es genial” o “esto apesta”, entre aventuras grandes quedan historias bastante pasables (aunque la de Punisher y Spiderman o el regreso de la Mancha, me han gustado, a ver si llegan pronto para comentarlas por aqui) y la publicacion de tres al mes, aunque me gustaba al principio, ahora, no me convence por lo que dice precisamente Salvador.

  • “¿Pero es que tu no te enteras de que cuando en una cosa las cosas malas superan con creces a las buenas andar quedándose con lo poco que tiene de bueno es absurdo?”
    No es quedarse con lo poco que tiene de bueno (cuando te da la gana, bien que lo haces), es mencionar lo poco que tiene de bueno entre tanto “Es basura”, “Es una mierda”, “Es una puta mierda” y demás perlas.
    Y no, quedarse con lo que tiene de bueno no es absurdo: es ver las cosas por el lado bueno. Yo no lo hago(teniendo sus cosas buenas, el cruce de la serie con Invasion Secreta me ha parecido horrible), pero no voy a crucificar a quien lo hace.
    Para lo demás, leer nuevo las palabras de Fox 😉

  • Ya lo sé, ultrón, ya he comentado que NWTD, en mi opinión, es más humo que otra cosa. Bonitos dibujos, enemigos con nombre, y una historia que, sin ser mala, creo que dista mucho de ser buena, buena. Además, si a éllo sumamos que la mitad de los personajes que aparecen deberí

  • Y ultrón, yo pienso que tras un comic hay el trabajo de mucha gente. Guionistas, dibujantes, entintadores … llamar “basura” a un trabajo no me parece correcto. Podemos decir que no nos gusta, por tal o cual, pero “basura” me parece algo muy despectivo y ofensivo.

  • Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Que en los discos de la
    Oreja de Van Gogh trabaja mucha gente, mucha de ella grandes
    profesionales, y no por ello son menos basura. La gente trabaja donde
    puede y a veces hace un buen trabajo en un proyecto que no lo es. Pero
    en pocas de esas ocasiones el resultado final depende de las sumas
    individuales de las partes.
    Dicho lo cual, tampoco me parece basura la actual etapa de Amazing (yo
    ya no hablarí

  • Lo que quiero decir, es que llamar “basura” al trabajo que cualquier individuo o grupo de individuos realiza con mayor o menor acierto me parece algo hiriente. Yo no irí

  • Hombre, yo no irí

  • jaja, pues sí

  • “Además, si a éllo sumamos que la mitad de los personajes que aparecen deberí

  • “Sigo diciendo: hace falta otros equipos y otra dirección. Hace falta meter una estrella en Spider-Man, coño. Necesitamos un Brubaker, un Millar, incluso un Fraction”
    Este es un punto importante con el que estoy totalmente de acuerdo. Spider-man necesita un guionista, y un dibujante, fijos, reconocidos por su calidad no por su nombre, y con libertad creativa para contar sus historias como hasta cierto punto tuvo JMS en su etapa pasada. Estabilidad.
    Fraction, me gusta como guionista, además creo que no tiene ciertos defectos en los que suele caer Brubaker a veces en la repetición de sus tópicos y su ritmo cansino. Fraction se esta atreviendo a hacer en Ironman, y le estan dejando, lo que no se atrevieron a hacer con Spider-man en la misma situación. Y es que la situación del desenmascaramiento daba mucho juego, muchisimo, y no se trato en ningún momento.

  • “Sigo diciendo: hace falta otros equipos y otra dirección. Hace falta meter una estrella en Spider-Man, coño. Necesitamos un Brubaker, un Millar, incluso un Fraction”
    Este es un punto importante con el que estoy totalmente de acuerdo. Spider-man necesita un guionista, y un dibujante, fijos, reconocidos por su calidad no por su nombre, y con libertad creativa para contar sus historias como hasta cierto punto tuvo JMS en su etapa pasada. Estabilidad.
    Fraction, me gusta como guionista, además creo que no tiene ciertos defectos en los que suele caer Brubaker a veces en la repetición de sus tópicos y su ritmo cansino. Fraction se esta atreviendo a hacer en Ironman, y le estan dejando, lo que no se atrevieron a hacer con Spider-man en la misma situación. Y es que la situación del desenmascaramiento daba mucho juego, muchisimo, y no se trato en ningún momento.

  • Una cosa es cierta: la continuidad en Marvel es una especie en extinción. La politica de los últimos tiempos ha sido entregar las series a guionistas con cierto prestigio mientras los personajes se utilizan paralelamente en otras series y crossovers.
    Ni el Capitán América ni el Daredevil de Brubaker, ni el Ironman de los Knauf de los últimos tiempos, ni el Thor de JMS siguen la continuidad global sino solamente la interna.
    Spider-man de la anterior etapa estaba ligada a ambas y con BND ha pasado a ser otra serie de continuidad interna.
    La diferencia es que de las anteriormente señaladas se puede hablar de buenas series, algunas excelentes, pero de BND no se puede decir eso. Y además estas series gozan de la libertad creativa que BND a dí

  • Oye, hacia tiempo que no me metí

  • “Oye, hacia tiempo que no me metí

  • Yo Ultrón creo que JMS no tuvo mucho en cuenta la continuidad aunque salieron buenas historias.
    Pero lo cierto es que si las ventas siguen en esta lí

  • *Iron. El número relacionado con “Invasión Secreta” no es que sea aburrido, es una memez como un templo. Si no es por eso ni se habrí

  • “El primer paso para arreglar esto es dejar de presentar al personaje mutilado y ser respetuoso con la continuidad”
    Amén a eso. Yo soy de los que sigue a Spider-man por inercia (espero que no me lluevan palos, que ya he leí

  • No Ultron, no me refiero a eso. Ni mucho menos me parece que atentara, pero si es cierto que relanzó al personaje, y le dio una definición que ahora muchos echan de menos y esta etapa actual ha supuesto un cambio radical sin duda alguna.
    Yo no me quejo de JMS, a mí

  • ¿éso que comentáis de las tiras de prensa es cierto?
    Si es así

  • Yo tampoco creo que JMS atentará contra la continuidad. Si la forzó en sagas como Pecados del Pasado que es donde empezó a degenerar su etapa. ¿Tan influyente era la presencia de Romitta en sus historias?
    Y de su primera etapa, con Romitta, lo único que tengo que achacarle es que resolvió la situación de Ezequiel muy apresuradamente cuando llevaba tanto tiempo trabajando en ello. Al menos a mi me dio esa sensación.
    Y en lo demás totalmente de acuerdo con lo dicho por Ultron y Iron.
    La actual serie necesita un cambio de rumbo y es que Amazing Spiderman tres veces al mes me parece una carga así

  • “¿éso que comentáis de las tiras de prensa es cierto?
    Si es así

  • “Qué hizo JMS contra la continuidad aparte de Pecados del pasado? Que no estuviera cada dos por tres recurriendo a ella no quiere decir que la maltratara, era plenamente coherente con lo que habí

  • No.
    La etapa de JMS fue una etapa de evolución natural del personaje que ignoraba abiertamente los años anteriores del personaje por un buen motivo: porque en su mayor parte eran una mierda.
    Fue un relanzamiento en el sentido de que fue un nuevo principio. Pero fue el siguiente capí

  • “La etapa de JMS fue una etapa de evolución natural del personaje que ignoraba abiertamente los años anteriores del personaje por un buen motivo: porque en su mayor parte eran una mierda.”
    Hombre, Julian, los ignoraba porque probablemente JMS no se los habia leido. Pero bueno, me da igual el motivo, el hecho es que los ignoraba…

  • A mi tambien me gusta la etapa de JMS en lineas generales.
    Pero la realidad es que su etapa era muy “autocontenida”. Era “Spiderman version JMS”.

  • “Porque que yo sepa la etapa de JMS hereda directamente el argumento principal de la etapa anterior, la ruptura del matrimonio y el intento de arreglar la relación. ¿Eso es ignorar la continuidad?.”
    Digamos que eso se lo puso Mackie en bandeja a JMS, y no al reves… pero bueno.
    De hecho la resolucion de esa trama fue muy estandar.Ni siquiera en eso JMS logra conectar del todo con la etapa anterior. Literalmete el tio va a su bola…
    “Que alguien me los señale. El único un poco destacable es meter a Gwen en una viñeta de flashback en el instituto.”
    Este es uno y bastante tonto (aunque quizas es culpa de JRJR)
    “Incluso Sins Past, que no vení

  • “Fue un relanzamiento en el sentido de que fue un nuevo principio. Pero fue el siguiente capí

  • “A mi tambien me gusta la etapa de JMS en lineas generales.
    Pero la realidad es que su etapa era muy “autocontenida”. Era “Spiderman version JMS”.”
    ¿Pero tú no eras el que siempre decí

  • Por supuesto que JMS no se habí

  • “¿Pero tú no eras el que siempre decí

  • Ostras, qué pasada. Lo de las tiras de prensa parece una tonterí

  • Siempre he leido que Stan trata de contentar a los fans en lo que se pueda, asi que no entendi como pudo caer en la tendencia Quesada…
    De todas formas, si algo ha demostrado Joe es que nuestra opinion vale tanto un billete de 3 euros, y esto no le va a hacer cambiar de parecer…
    Eso si, es buena señal que aun haya gente enviando cartas quejandose. Lo que ha hecho Joe con Amazing no es motivo de alegrias y alabanzas

  • En cuanto a lo que dices Salvador, es cierto, Stan Lee siempre ha intentado tener en cuenta la opinión de los fans. Cosa que muchos editores, más preocupados por su concepto de empresa, han olvidado tener en cuenta muchas veces. Y creo que es de alabar lo de Stan Lee pues, al fin y al cabo, son tus lectores y tus clientes.

  • “Creo que Deodato, sin ser Romita, hizo un buen trabajo y renovó un poco la serie, no me pareció mal sustituto en absoluto”
    Ahora que lo mencionas, Deodato me gusta infinitamente más que Romita Jr. Es más a mi Romita Jr. me gusta pero no en exceso. Los dibujos de Deodato, con esos trazos y ese realismo y expresividad que provee a las facciones de los personajes me vuelve loco.
    Pero como muchas cosas en la vida, pienso que JrJr está sobrevalorado.
    Para un amante de la pintura/dibujo 😉

  • COmo te digo, a mí

  • Buena pregunta, ultron. De todas maneras, yo creo que la solución final al asunto totémico fué “El Libro de Ezekiel”, no “El Otro”, yo dirí

  • “Los dibujos de Deodato, con esos trazos y ese realismo y expresividad que provee a las facciones de los personajes me vuelve loco. ”
    A mi me parecia como estar leyendo una fotonovela, y esto no es un piropo,precisamente.
    Además odio que usen a actores como referencias.
    Por lo demás hizo un trabajo correcto.
    Pero creo que Ron Garney era mejor…

  • Acabas de mencionar a otro genio del lápiz, pero entre Romita Jr y Deodato sin duda me quedo con Deodato, aporta unos detalles que no los veo en JrJR.

  • Yo es que creo que JRJR, cuando se esfuerza, está en otra liga.
    Su estilo puede no gustar, pero a nivel narrativo, a nivel de espectacularidad y a nivel de reflejar la vida cotidiana (que es lo que mejor se le da) es casi insuperable…
    Lo que pasa mucho, es que va a toda caña y no rinde al maximo.

  • En esto estoy de acuerdo con Deke.
    John Romitta Jr. para mí

  • Son estilos diferentes, a mí

  • For certain i will imagine that an excellent dignity to the office inside my place of business and make use of helpful hints talked over on your own web page along with be a part of guests’ opinions that way.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *