VENGADORES 92: DETRÁS DE SIN RENDICIÓN

En el penúltimo retiro de guionistas y editores de Marvel, el que trazó los planes posteriores a “Imperio Secreto”, Tom Brevoort y los suyos cayeron en la cuenta de que tenían dos o tres títulos de la franquicia de Los Vengadores que se ponían a la venta la misma semana. Muchos libreros estadounidenses, preocupados por la posibilidad de que ese solapamiento de cabeceras provocara una menor venta de algunas de ellas, comunicaron su inquietud al editor. Eran conscientes de que el decalaje de series a lo largo de todo el mes impulsaba las ventas, puesto que los clientes, en lugar de hacer una única visita mensual a la librería en la que gastaban una elevada suma de dinero, acometían visitas semanales, cuyo gasto sumado era considerablemente mayor: A más salidas, más frecuencias de clientes y más dinero en caja. Por eso solicitaron a Brevoort que, en la medida de lo posible, cada semana se pusiera a la venta un título distinto de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. No estimaban importante el hecho de que tuvieran que recepcionar y colocar el material cada semana, puesto que eran plenamente conscientes de las extraordinarias ventajas que tendría tal cambio, y como sabios comerciantes, estaban deseando que se llevara a cabo. 

 

EL MODELO ARÁCNIDO Con todo eso en mente, vinieron al recuerdo los buenos resultados de “Un nuevo día”, la iniciativa por la que, durante varios años, The Amazing Spider-Man tuvo tres lanzamientos mensuales. ¿Qué ocurriría si se aplicase tal concepto a Los Vengadores? ¿Y si, en lugar de cuatro series de Los Vengadores que se pusieran a la venta la misma semana, se dispusiera de una única cabecera en la que participara todo el mundo? Ese fue el punto de partida para “Vengadores: Sin rendición”, la saga en dieciséis partes que comienza este mes, y para la que, durante cuatro entregas, hemos adoptado el mismo formato que utiliza, precisamente, El Asombroso Spiderman. “Empezamos con The Avengers #675 USA y la historia se desarrollará hasta The Avengers #690 USA, así que será un único cómic, un único título, una enorme y masiva historia que está protagonizada por los actuales Vengadores y algunos personajes del pasado junto a algunos nuevos personajes. Es la más grande y loca aventura que podemos ofrecer”, añade Brevoort. “En el pasado, hemos hecho cosas así con los crossovers de La Patrulla-X, pero éste es el primero de ellos centrado específicamente en Los Vengadores. Además, al contrario de lo que ocurre con los eventos, que tienen quemada a tanta gente, toda la historia se cuenta en estas páginas, en estos dieciséis episodios”.

 

LA RELACIÓN CON MARVEL LEGACY El auténtico comienzo de “Sin rendición” tuvo lugar en las páginas de Marvel Legacy Alfa… pero no estamos refiriéndonos a la trama principal del especial, la que afectaba a Los Vengadores del pasado, sino la trama secundaria que tenía lugar en la actualidad, en la mansión de Los Vengadores, con dibujo de Pepe Larraz, el artista estrella de “Sin rendición”. En esa página, Jarvis comentaba que todo estaba tranquilo y como debe estar, pero los lectores podían percibir que algo había cambiado: en la estatua de Los Vengadores que se erigiera al comienzo de “Heroes Return”, allá por el final de los años noventa, a los miembros fundadores del equipo se había unido un nuevo personaje, una mujer que hemos conocido al comienzo de “Sin rendición” y que no es otra que Viajera. Pero ¿qué ocurre entonces con Los Vengadores prehistóricos? Brevoort es un tanto misterioso al respecto: “No sería una locura pensar que los veremos a lo largo de la saga, pero te diría que quizás te los vayas encontrar antes en otros lugares”.

“Sin rendición” empezaba en esta página

 

 

Spot On originalmente aparecido en Vengadores nº 92

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *