Veneno: Origen oscuro

veneno.jpg


Guión: Zeb Wells
Dibujo: Angel Medina
Entintado: Scott Hanna, Derek Fridolfs
Color: Matt Milla, Ian Hannin
Contiene: Venom: Dark Origin 1 al 5

SINOPSIS

En el día en el que el destino unió a un periodista hundido en la miseria con un simbionte alienígena, nació el peor enemigo de Spider-Man. Veneno es una fuerza del mal sedienta de venganza como no existe otra en el Universo Marvel. Pero, ¿fue todo tan simple como parece? Este volumen escarba en aquellos días en los que Eddie Brock y el traje alienígena del trepamuros se convirtieron en el Protector Letal. Zeb Wells (Asombroso Spiderman) y Angel Medina (Spiderman: Salvaje) arrojan luz sobre uno de los monstruos más oscuros de Marvel.

RESEÑA

Los que me siguen desde hace ya tiempo por mi blog o mis colaboraciones en otros sitios sabrán que pertenezco al grupo de los que hace un año renegó del Quesadazo y decidió dejar de comprar la serie regular del trepamuros, conformándome con la cabecera Ultimate (que de momento no me ha decepcionado… a la espera de lo que pase con su próxima renumeración USA). De todas maneras pensé (o mejor dicho, pensaba) que los comics como este, basados en la continuidad clásica con la que yo me había aficionado al personaje (mayoritariamente la de los años 80 incluida en los dos coleccionables de Planeta) podian seguir entrando en mis compras cada vez más menguantes de comics arácnidos. ¿Y que tal? Pues depende…

No puedo decir que este tomo sea malo porque no me lo ha parecido, si bien el dibujo en ocasiones no era muy brillante que digamos, pero ¿es por eso bueno? Lo que cuenta no deja de ser (a grandes rasgos) un copiar y pegar de (casi) todas las historias que eclosionaron en el nacimiento de Veneno, es decir (y hablando en términos cinematográficos) que vendriamos a estar ante una especie de remake de unas historias que se convirtieron por méritos propios en clásicas… y de las que este comic es un leve esbozo.

Además es que su lectura (minimamente entretenida, y que es lo que hace que lo apruebe por los pelos con lo que sería un escueto "suficiente") tampoco aporta ningún dato de especial interés (¿a santo de qué me importa a mi la infancia de Eddie Brock, o ese forzadísimo dibujo cuando la parte final del gato donde parece que quiera hacer una simbologia entre el personaje que es y el que será?) Por eso que tras este tomo tengo claro que ya como personaje, Spider-Man no me puede ofrecer ningún tipo más de evolución, teniendo que buscar yo líneas diferentes (la Ultimate, la de los Marvel Zombies, etc.) para encontrar algo que se salga de lo normal en la vida de un trepamuros que parece girar una y otra vez sobre los mismos patrones.

7 comentarios

  • Aprovecho para preguntar:
    ¿Cuando fue la primera vez que aparecio (no Veneno) la referencia de que Eddie Brock tenia resentimiento a Peter Parker por haberle fastidiado un reportaje falso?
    ¿Eso figura en el 2do Coleccionable?, lo he leido dos veces y no lo ubico…..

  • La primera referencia fue en Amazing 300, primera aparición de Eddie Brock como tal (descarto anteriores apariciones de Veneno, en sombras, y que no indicaban el por qué de su odio, ya q no mostraban al personaje).

  • Un tomo correcto, de aprobado justo. Sin más.
    No aporta nada nuevo pero seguramente gustará a los seguidores de Veneno.
    El dibujo es un poco flojillo, demasiado caricaturesco a veces, pero cumple. Y el guión, como ya he comentado antes, no aporta nada nuevo a los que ya conocemos al personaje desde hace años. Creo que le falta algo más de profundidad.
    Pero en lí

  • Tomo entretenido, llevadero, lectura rapida y divertida, centrada sobre todo para fans del personaje. Parece una especie de remake del origen del personaje, manteniendo lo autenticamente importante, y cambiando algun que otro detalle (lo del color de Ann me parece que venia por error del colorista o se dio una explicacion seria???); eso sí

  • Lo del color de Ann no creo que sea un error del colorista, como ha pasado otras veces (MJ de rubia o con el pelo castaño).
    Lo digo porque la Ann de este comic está dibujada con rasgos afroamericanos (menos el pelo).
    Será cosa del dibujante.
    En cuanto a la infancia de Brock lo único que aporta es que era un niño que las preparaba pardas para luego arreglar el “desaguisado” y ponerse medallas.
    Mucha profundidad de personaje no veo aquí

  • Pocos comentarios.
    Yo tenia pensado esperar a comprarla y tras leeros, creo que así

  • Me lo acabo de leer, me ha parecido bastante bueno. El dibujo no esta nada mal, han cambiado algunas cosaas sin mucha importancia, algunos dialogos, colores de ropa y tambien de piel…
    Pero en general bien.
    no continuarí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *