Veneno / Matanza (Panini)

venomcarniage.jpgLa serie limitada “Veneno / Matanza” editada por Panini apenas pocos meses después de su distribución en USA (y es que en eso con Panini no podemos quejarnos) es una historia entretenida y aceptable… con matices.
Sin duda alguna lo mejor es encontrarnos con una serie donde salgan simbiontes y que sea de un nivel superior a la media, ya que hay que reconocer que el abuso de estos personajes provocó que cada una de sus nuevas apariciones provocara más aburrimiento que interés. Además, la presentación del nuevo simbionte (Toxina) es una evolución lógica, porque si Veneno “parió” a Matanza, lo lógico es que este también tenga descendencia. Por donde irán los tiros ahora con este personaje es una cosa que habrá que ver, pero en principio me ha gustado más de lo que yo pensaba, y el hecho de que parezca que va a estar en el grupo de los héroes anima a pensar que este pueda ser un personaje bien construido, a diferencia de cuando Veneno se hizo “bueno” en la multitud de limiteds que tuvo en los 90, las cuales a veces dejaban bastante que desear (y es que si un personaje nació como villano, y tiene un aspecto de villano, una epifania hacia la bondad suena tan falsa…).
Otra cosa que destacaría es el espléndido dibujo, que le da en las ocasiones donde salen personas y no simbiontes un aire de realidad que, refrendado por los diálogos, me hizo acordarme de “Marvels” (especialmente en la parte en que el policia portador de Toxina se relaciona con su familia). Además, un detalle muy curioso es el hecho de que en algunos dibujos se pueda ver el ojo del portador humano por debajo del ojo del simbionte, que quizás a algunos no les llame la atención pero que a mi me pareció un detalle curioso.
Pero en su contra tengo que decir que el dibujo juega a veces en su contra, especialmente cuando estan los simbiontes en acción, hasta tal punto que puede resultar confuso y poco claro. Además, la forma de expresarse de, sobretodo, Veneno, puede extrañar a más de uno, ya que aunque sea “él” no lo parece. Y sobretodo un detalle llama la atención, y es que la Gata Negra se cruze con ambos personajes y los llame simplemente “monstruos” como si no los conociera. Vale que ha tenido varios encuentros con ellos, pero como yo no los he leido, podía obviarlos, pero es que aún tengo reciente su encuentro con Veneno dentro del segundo coleccionable Spiderman (ya que es por este personaje por el que Felicia se entera de que Peter se ha casado con Mary Jane, aparte de que en ese encuentro Veneno la infla a ostias) por lo que la “memoria de pescado” de la Gata Negra suena un poco rara. Aún así es una limited muy entretenida, y desde luego mejor que el anterior tomo publicado por Panini del personaje.
CALIFICACION: *** (entretenida) 7/10
LO MEJOR: Toxina, el dibujo (cuando no son simbiontes) y ciertos aspectos del argumento como los relacionados con el portador del nuevo simbionte.
LO PEOR: Una desmemoriada Gata Negra y el confuso dibujo cuando salen simbiontes.

Un comentario

  • en que parte de esta web o en que otra pagina puedo encontrar imagenes del simbionte toxina.?????
    por que yo no se como es!!!!
    o haber si puedes mandarme por correo una imagen de toxina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *