VENENO 6: EL FIN DE LA SEGUNDA FASE

En los tres primeros números de la colección española de Veneno, tuvimos la numeración original del correspondiente volumen americano, que coincidió con Lee Price como anfitrión. Acto seguido, recuperamos la numeración histórica y a Eddie Brock, con quien hemos estado desde entonces. Ahora, con los dos episodios contenidos en esta entrega, llegamos también al final de ese ciclo. ¿Qué toca a continuación? Pues toca saltar por fin a Marvel Legacy. Eso se traducirá en el cambio de diseño que ya conoces por el resto de series mensuales de La Casa de las Ideas y en la llegada de un refuerzo artístico del peso de Mark Bagley, un hombre que, en los años noventa, tuvo oportunidad de dibujar muchas, muchas veces a Veneno. Ah, y ahí no acaba la cosa, porque en noviembre pasaríamos a la cuarta fase, la de “A Fresh Start”, con Donny Cates y Ryan Stegman como autores. No dudamos que nos dejarán a todos boquiabiertos, pero mientras tanto, queda un estupendo camino por delante para disfrutarlo al máximo. ¡Jamás hubo mejor momento para leer las aventuras de Simbi!

 

OTRA PAREJA MONSTRUOSA La que forman Lunella Lafayette y Dinosaurio Diabólico. Estamos ante uno de los mejores reciclajes de personaje clásico que nos ha traído la Marvel diferente de los últimos años. En 2016, para ser exactos, Amy Reeder, Brandon Montclaire y Natacha Bustos tomaron una de las creaciones más olvidadas de Jack Kirby para darle un nuevo impulso, como nunca antes había tenido. Fue así como, en lugar de quedarse con el Chico-Luna de la prehistoria, unieron el destino del T-Rex escarlata más famoso de Marvel con el de la niña afroamericana de nueve años que posee el coeficiente intelectual más alto del mundo. Desde el primer tomo publicado de Moon Girl y Dinosaurio Diabólico, tuvimos entre manos un delicioso cómic que acumula legiones de lectores en todo el mundo. Estamos, como también ha ocurrido con Ms. Marvel, ante una máquina de producir nuevos fans de La Casa de las Ideas. En todo este tiempo, Lunella no ha hecho sino extender su influencia a otros ámbitos, de manera que la hemos visto envuelta en la guerra entre La Patrulla-X y Los Inhumanos, a cuya raza pertenece, o como miembro de Guerreros Secretos. En febrero de este año, nos enteramos de que Laurence Fishburne y Helen Sugland están preparando una serie de animación con estos personajes, que lanzará a ambos al estrellato definitivo. Desde el mes pasado está a la venta el cuarto volumen de la serie, mientras que hay programados otros dos más de aquí a comienzos de 2019. ¡Si no conocías a esta chica capaz de ponerse de morros con Veneno y te has quedado tan prendado de ella como ocurre a casi todo el mundo, todavía estás a tiempo de subirte al carro!

 

LAS CARAS DE LUNELLA

Así la diseñó Natacha Bustos

 

EL REPASITO Entre el fin de la aventura con Stegron y el salto a Marvel Legacy, Mike Costa ha querido ofrecernos un episodio que sirva para tomar nota de la trayectoria de Veneno hasta la fecha, de cara a preparar el impulso para la nueva fase. En apenas veinte páginas, tenemos un balance de la historia del personaje, tomando nota de los acontecimientos más relevantes y de aquellos individuos que han sido huéspedes del simbionte a lo largo de los años. Gerardo Sandoval, que nos volverá a acompañar para “Veneno Inc.”, el crossover con Spidey que veremos íntegro en la serie de éste, cede el turno a Paulo Siqueira, uno de los dibujantes que ha sido ocasional del trepamuros desde los tiempos de “Un nuevo día” y que no ha hecho más que mejorar en todo este tiempo.

 

LA LUCHA INEVITABLE

Paolo Siqueira versiona un clásico

 

Spot On originalmente aparecido en Veneno 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *