VENENO 1: EL AÑO DE VENENO

Veneno vive un momento especialmente dulce, que nos ha llevado a atrevernos con este lanzamiento en grapa. ¿Los motivos? Esta nueva serie se ha posicionado entre los mayores éxitos de la temporada en Estados Unidos, sirviendo de avanzadilla a Marvel Legacy, el landscape en el que entra La Casa de las Ideas en España este mismo mes. A finales de 2018 se estrenará la película del personaje, razón por la que dentro de los cómics dispondrá de eventos, crossovers y gran número de apariciones en otros cómics. ¡Es el mejor momento para que también tenga una cita con los lectores españoles cada treinta días! ¡Deja que te comentemos a continuación todos los detalles!

 

 

CADA MES EN TU LIBRERÍA Una confesión, antes que nada: Veneno llega con un cierto retraso y descoordinación con respecto al resto de series que se publican en grapa en nuestro país. El proyecto ha desbordado todas nuestras expectativas, de manera que inicialmente no pensábamos recurrir a este formato, reservado para los lanzamientos core, lo que nos ha llevado a iniciar un poco más tarde de lo que hubiera sido deseable. En consecuencia, y al menos durante el presente año, todas las entregas de la cabecera serán dobles. A partir de aquí, nos vamos a encontrar con varios hitos a tener en cuenta. El primer arco argumental viene a ser una especie de prólogo, por lo que hasta nuestro tercer número no se habrá completado el planteamiento inicial del guionista Mike Costa. Mientras tanto, estamos sumergidos en un proceso que conducirá a ese auténtico punto de partida, sobre el que preferimos no darte más detalles para no chafarte la sorpresa. En Veneno nº 4, la serie americana asume la numeración histórica, para situarse en Venom #150 USA, y en Veneno nº 7 habremos llegado ya a Venom #155 USA, con el que la serie ingresa en Marvel Legacy. De cara a apuntalar todavía más la solidez de la cabecera, irrumpirá como dibujante habitual Mark Bagley. Éste fue el artista que plasmó al personaje en su época de esplendor y se encargara del inicio de su primera miniserie. Más allá de ese punto, las entregas dobles nos permitirán dejarlo todo listo para que, este agosto, nuestro Veneno nº 8 continúe en El Asombroso Spiderman nºs 142 y 143, donde publicaremos de manera íntegra el cruce con esta serie, para ya en septiembre seguir adelante con el camino posterior.

 

EL MÁS DURO DE TODOS

Bagley y Veneno, apuesta ganadora

 

EN PARALELO Prometíamos eventos y tendremos eventos. “Universo Veneno”, la saga que viene a ser un reflejo distorsionado de lo que significó “Universo Spiderman”, se publicará en formato 100 % Marvel de tapa blanda. Nos hubiera gustado incluirla también en esta serie, pero eso hubiera imposibilitado alinearla cronológicamente de manera correcta. El prólogo llegará en febrero, mientras que la historia propiamente dicha la ofreceremos en abril, con Cullen Bunn e Ibán Coello como equipo creativo. “Universo Veneno” tendrá además derivadas, que se traducirán en otro cruce más, en este caso con Patrulla-X Azul. Por último, recuperamos el debut de nuestro villano, en Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo, con lanzamiento programado para julio.

 

SE ABRE LA VEDA DEL SIMBIONTE

La premisa de “Universo Veneno”

 

 

Spot On originalmente publicado en Veneno 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *