Vacaciones demasiado pequeñas

Después de unos intensísimos meses de trabajo (desde julio lo mío es de sol a sol, oye) por fin me he podido escapar unos días al pueblo, donde además no puedo actualizar Bajo la máscara, la página web, pero sí la weblog, por lo que aquí os puedo contar que en Comics Continuum:
http://www.comicscontinuum.com/stories/0409/23/marvelfirsts.htm
ya han soltado las cinco primeras páginas de Pecados del pasado, esa saga con la que el bueno de Straczynski nos tiene agarrados a la butaca como no hacía desde el enfrentamiento entre Spidey y Morlum.
Por otra parte, aprovecho para leer / releer tebeos que tengo en la casa del pueblo, que son muchos más de los que tengo en la mía propia (siempre hago el chiste cuando alguien llega y pregunta cuántos tebeos tengo. Creen que los de Madrid son los únicos. Ilusos).
Es por ejemplo momento para:
1/ Repasar Hellboy: Semilla de destrucción, tan bonito de mirar, tan flojo en lo que cuenta, a propósito de la reciente visión de la película de Guillermo del Toro. Comentaba el otro día con un muy fan de Hellboy que la peli es preciosa, tiene un principio alucinante, es increíblemente poética… pero te deja con la sensación de que no te han contado gran cosa. “Como los tebeos”, apostillaba él”. Sigo pensando que el mejor filme de Del Toro es El espinazo del diablo, y él viene a estar de acuerdo conmigo en la excelente entrevista que le hace Borja Crespo en el último Trama.
2/ Releer el primer Blacksad y su cómo se hizo. Disfrutándolo más, mucho más, que la primera vez. Guarnido es grande, probablemente el dibujante más grande de la generación actual, con perdón de Ferry, Pacheco y Salva. También me gustaría ver qué hacen estos tres si tuvieran el tiempo que tiene Juanjo para sacar un álbum, pero eso no niega la absoluta maestría mostrada por éste en la colección más bella publicada en España en los últimos diez años.
3 / Esto ya entre en capítulo de buenos propósitos. Quiero terminar de leer Next Men. La tengo a medio acabar desde hace años, y reconozco que los 18 números regulares de la serie de Norma me parecen de lo mejor de Byrne. Teniendo en cuenta lo que hizo después, creo que este es un buen momento como cualquier otro para hincar el diente al canto del cisne de un genio.
3 / Más buenos propósitos. Mañana, sin falta, he de releer la primera venida de Galactus, por aquello de recopilar información para la cosa que tengo entre manos ahora. T la verdad, me apetece muchísimo. Estos días también me he hecho con la serie animada de Estela Plateada y estoy yo muy Kirby.
4 / Me he traído los últimos TPBs de Capitán América y Capitán Marvel. El primero es toda una incógnita, con un aspecto excelente gracias a Bachalo, pero el segundo es una apuesta segura. El anterior tomo me dejó en el sitio. Desde el final de Supergirl, Peter David vuelve a tener toda la fuerza de su mejor Hulk. Lo que está haciendo en Capitán Marvel es increíble, muy arriesgado y muy político, con un calado mayor que los New X-Men de Morrison, aunque quizás no haya despertado tanta atención. Desde luego, la merece.
5 / La última vez que estuve, dejé mi relectura de Nuevos Titanes tras el final de El contrato de Judas. Quizás encuentre un momento para continuar al menos hasta la voda de Donna Troy…
Y bueno, también quiero sacar algo de tiempo para Calvin & Hobbes, La juventud de tío Gilito, tal vez algo de Astro City, tal vez The Question, tal vez el Daredevil d Nocenti y Romita, tal vez los Spectacular de DeMatteis y Buscema, tal vez los Amazing de Michelinie y Larsen, tal vez el Annual 10 de Vengadores (Miguel Bravo siempre me recuerda que es su historia favorita…) ¿Vacaciones? ¿Dije vacaciones? ¿Y vosotros qué releéis en vacaciones?

3 comentarios

  • Pues no se vosotros pero yo en vacaciones siempre me propongo leer mucho y no leo nada, soy un desgraciado… Sobre lo de Capitán Marvel, seguro que es muy bueno, me encanta Peter David, mi tendero y yo afirmamos que es uno de los autores más infravalorados de la industria. Aun así

  • Pues yo en verano suelo leer viejas series que hace tiempo que no reviso. El año pasado leí

  • Pues yo debo estar siempre de vacaciones porque siempre estoy releyendo todo lo que tengo y volviendolo a leer y que no me canso oye … jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *