¡Universo Marvel -Y también BJLM- te necesita!

El éxito de Universo Marvel, el portal dedicado a la Casa de las Ideas del que forma parte Bajo la Máscara, no puede ser más contundente. Cientos de miles de visitas han convertido esta web en la página de referencia en castellano acerca de Marvel . Sin embargo, ese éxito también puede ser contraproducente, tal y como esplica Agustín Mansilla, el webmaster supremo de Universo Marvel, en la siguiente comunicación pública:

Resulta raro escribir esto. Aunque se trate de una noticia, no trata del Universo Marvel. O sí, ahora que lo pienso, ya que trata de éste Universo Marvel.
Porque Universo Marvel es mucho más que un blog de noticias; o un espacio dedicado en exclusiva al mundo de Spider-Man; o una web consagrada a los tebeos clásicos Marvel publicados en España; o un lugar para colgar las reseñas y comentarios sobre los tebeos marvelianos; o un foro con cientos de usuarios cada día, o la base de datos de tebeos de Marvel en castellano más grande del mundo. Es la suma de todo esto pero, sobre todo, son los miles de lectores que nos visitan a diario y es la gente que lo hace posible desde hace más de seis años de manera altruista.
En los últimos días ha habido varios cambios técnicos, que muchos habréis apreciado y otros… pues deberíais, leñe. El caso es que nos hemos cambiado de servidor, pasando de uno compartido (había múltiples webs en el mismo que el nuestro) a uno dedicado (todo el servidor es para el Universo Marvel). El cambio se debe a una “petición” de la empresa que nos “acoge”, aduciendo que habíamos crecido demasiado para estar alojado en un servidor compartido y que consumíamos más de la mitad de los recursos disponibles, provocando problemas en los otros sitios que nos “acompañaban” en el alojamiento. Tras varias deliberaciones entre los colaboradores de todas las webs que compartimos este lugar y tras leer todos vuestros comentarios en el foro, finalmente decidimos dar el paso y trasladarnos a un servidor dedicado (exclusivo para nosotros).
Se le podría llamar una crisis de éxito. Os aseguramos no nos vamos a morir por ello.
Pero, como podréis imaginar, el nuevo alojamiento es mucho más caro.
Para cubrir los gastos del alojamiento (128’95 $ mensuales, unos 101 euros al cambio actual) hemos pensado utilizar las donaciones de todos aquellos que quieran participar. Por supuesto, de forma totalmente voluntaria. El que quiera colaborar pues aporta algo de dinero (la cantidad que quiera y pueda), y el que no, pues no, que no pasa nada. Yo intentaré mostrar siempre en la web el estado de las cuentas para que todo sea totalmente transparente y evitar, en la medida de lo posible, posibles suspicacias. El dinero recaudado lo utilizaré exclusivamente para costear los gastos de la web.
Este método, por supuesto, no es el ideal, por lo que nuestra idea es utilizarlo sólo de forma temporal. Nuestra intencion es encontrar un sponsor (una librería especializada o la propia Panini) que esté dispuesto a costear los gastos mensuales del servidor a cambio de poner algún banner publicitario. También estudiaremos, como es lógico, otras posibilidades, como cambiarnos a otra empresa de alojamiento que sea más económica. De todas formas, hasta que alguna de estas opciones se convierta en realidad (si es que lo conseguimos), deberemos costearlo por nosotros mismos, por lo que vuestras donaciones son muy importantes.
La cuenta corriente que he abierto para este tema es la siguiente:
La Caixa. c/ Federico García Lorca, 19. Las Palmas de Gran Canaria. C.P.:35011
cc: 2100-3824-39-0200088146
El titular soy yo: Agustín Mansilla Gómez
Muchas gracias a todos.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *