Una miniserie secundaria podría aclarar el misterio de Superior Spider-Man

¿Quién será el Spiderman de Marvel Now!? El debate continúa, con una ensalada de ideas absurdas y otras que van cobrando sentido según se aproxima el Amazing Spider-Man #700 USA. En Estados Unidos han anunciado una miniserie que arrancaría el segundo mes de Superior Spider-Man y que podría arrojar algunas pistas sobre la identidad del personaje protagonista. ¿De qué se trata? Te lo contamos a continuación, que esto son…

Alfa es quien protagonizará esa miniserie, lo que podría, sólo podría, descartarle como Superior Spider-Man. ¿Por qué digo "podría"? Porque, aunque muchos se han apresurado a sumar dos y dos para dar como resultado cuatro, la operación no está tan clara. Veamos primero lo que sabemos de la miniserie. Lo ha contado Marvel en USA Today, su periódico favorito de los últimos tiempos a la hora de hablar de Spider-Man.

AlphaMiseries.jpg

La miniserie continúa allá donde lo dejó la historia previa de Alfa en Amazing, con el chaval en Pittsburgh y con sus poderes de nuevo saliendo a flote, tres meses después de lo contado anteriormente. La escribirá Joshua Hale Fialkov, un guionista que ha ganado cierto prestigio (tampoco para echar cohetes) con su I Vampire del new 52 de DC (en el país de los tuertos…) y que ya escribiera una historia bastante sosa en el Amazing #692 USA, y la dibuja Nuno Plati, que tampoco es una estrella precisamente, y que acompañara a Hale en la mencionada historia. Para mantener prietas las filas, la portada es de Humberto, que nos dibuja un Alfa tan chulo como siempre.

"Era un friki y entonces se convirtió en famoso, y ahora es una famoso venido a menos y sin poderes, al menos por lo que sabe el mundo. Es el típico chaval que da mal rollo porque tuvo éxito cuando tenía cinco años y ya nadie se acuerda de él", explica el guionista, quien también se crió en Pittsburgh, y de ahí que haya recurrido a este escenario como el lugar, menos glamuroso, en el que ha acabado Alfa tras lo ocurrido en Amazing #692-694 USA.

Al respecto del tema, Stephen Wacker comenta: "Es la clásica situación M<rvel en la que un chaval con poderes toma una cuantas malas decisiones. Es una historia intrínsecamente dramática. Contemplas a alguien meter la pata y aprendes con él y ves como cambia".

Bueno, los autores cuentan más detalles en la entrevista, el blablabla típico en estos casos, y ahí tienes el enlace por si quieres ampliar. Ahora está el tema: ¿Descarta esta miniserie que Alfa sea Superior Spider-Man? ¡En absoluto! Si fuera así, estaríamos dando por hecho que esta miniserie transcurre en paralelo al arranque de Superior Spider-Man y, ¿sabes qué? No nos han dicho nada de todo eso. Es más: esta miniserie podría dar a entender que Alfa es Superior Spider-Man y que es necesaria para contar lo que ocurre con Andrew Maguire entre la última vez que le vimos y el Superior Spider-Man #1 USA. Por tanto, seguiremos dando vueltas al asunto hasta que veamos la respuesta con nuestros ojos.

Ah, de todas las especulaciones, la que me parece menos probable es la de Phil Urich. Phil es un cabronazo y cretino con el que el lector no puede simpatizar en absoluto, todo lo contrario. Espero que muera con dolor en la actual saga arácnida. Aunque teniendo en cuenta lo mal que se me da especular, lo mismo sí que es Superior y estaría haciendo lo mismo que ya hizo cuando se convirtió en el Duende: usurpar la personalidad de otro enmascarado. Podría ser interesante, puesto que, en esas circunstancias, Peter Parker sería su peor enemigo… Uhm, recuerda al planteamiento del Hulk de Jason Aaron. Sería raro que fuera eso. Pero cosas más raras se han visto.

3 comentarios

  • El Phil Urich de Slott es un cab****** mayor, sí, pero el guionista dijo que tendría un gran cambio de status en el 700. Su versión MC2, por el contrario, es un gran tipo, aunque se que no tiene nada que ver. Pero Slott ha estado jugando a los paralelismos entre Peter y Phil desde el comienzo de su etapa. Y da el perfil “dark and weird”, que no le pega nada a Andrew.
    Por cierto, ¿hay algún guionista haciendo algo interesante con Ben Urich últimamente? Si sabéis a lo que me refiero…
    Por otra parte, ayer no se me ocurrió que la miniserie pudiera ocurrir antes del 700, quizás con el “ansia” de que se confirme que Alpha no va a ser Spider-Man (me parece un personaje creado para “caer mal”). En caso de que la miniserie trancurra en paralelo a Superior, está claro que él no puede ser, ya que se muda a Pittsburgh. Pero de transcurrir antes, todo casaría bastante bien.
    Slott está jugando muy bien con todo esto, la verdad. Tenemos dos candidatos (cada uno con sus más y sus menos) con paralelismos con Peter y se pone a mencionar a Miguel O’hara. Para que al final luego sea Peter…

  • Ya dije en su momento que la trama de Superior Spider-Man se parecerá más a la saga Knightfall (con un trepamuros violento y fuera de control) que a Batman Beyond, como le gusta creer a Julián. Me da la nariz que el sustituto de Peter Parker no será trigo limpio, y tarde o temprano Parker volverá para reclamar lo que es suyo.
    Muy pronto sabremos de qué va todo esto, pero original lo que es original no va a ser, me temo.

  • Ojímetro, que Slott ha comentado en una entrevista que las escenas de Peter en Horizon que se han comentado en el primer número de Alpha corresponden a un flashback (y que hasta aquí puede leer).
    Aunque claro, ha comentado esto después de que le dijeran que la duda sobre si Peter seguía vivo tras el 700 había quedado disipada con lo dicho sobre la miniserie, a lo que se ha apresurado a decir lo anterior para no quitarle misterio.
    Pero que sí, todo puede ser.
    Por cierto, ya he empezado a comprarme la etapa Slott, con lo que supone mi regreso a Spider-Man. Y vaya, este tío sabe lo que hace y usa la continuidad a la mínima que puede (“Nadie morirá”, como ya dije cuando leí la versión americana, es gloriosa, ambas partes). Vamos, que estoy contento.
    Y sí, ya he visto a Phil cargarse a dos personas y mostrar lo chalado que está, pero ambos son “villanos”… y hay un tipo por ahí que de vez en cuando se carga a unos cuantos de esos, Lobezno se llama, que tiene colección propia.
    Solo espero que Harry se quede para siempre jamás muerto / en Europa (en el U. Marvel viene a ser lo mismo xD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *