Una invitación difícil de rechazar

¡Lo primero es presentarse!
No voy a ocultarlo, desde luego: qué mala educación la mía. Tengo la suerte de ser invitado a colaborar en ‘Spider-Man Bajo la máscara’ y no estoy para escribir algo en la semana en la que me presentan.
Algunos no me creeréis, pero todo se debe a un cúmulo de casualidades que bien podría atribuirse a la típica “mala suerte Parker”. Pero por aquí estoy, finalmente.

¡Lo primero es presentarse!
No voy a ocultarlo, desde luego: qué mala educación la mía. Tengo la suerte de ser invitado a colaborar en ‘Spider-Man Bajo la máscara’ y no estoy para escribir algo en la semana en la que me presentan.
Algunos no me creeréis, pero todo se debe a un cúmulo de casualidades que bien podría atribuirse a la típica “mala suerte Parker”. Pero por aquí estoy, finalmente.
Por internet siempre he usado el nick de parrastaka. Parras. A algunos quizás os suene mi nick de antiguos foros relacionados con Spidey, o quizás lo haga mi ya añejo web “hay qué ver, qué mal envejece el HTML- ‘La Claraboya de Spiderman’ (inicialmente su título fue el de ‘SPIDERMAN: Volumen 1′).
Para otros “la gran mayoría- seré un gran desconocido, así que voy a dejarme de introducciones y aclaraciones y voy a presentarme un poco:
Mi primera afición de siempre es Spidey (leído tal y como suena en español, “espidei”).
Bueno, haciendo ejercicio de memoria, quizás fuera anterior la de ir como un bólido derrapando por el suelo de casa de mis padres con el correpasillos, pero ciertamente el seguir las aventuras de Peter Parker y su alter ego Spiderman siempre ha destacado entre mis aficiones, y sin duda es aquella a la que me enganché a una edad más temprana.
Empecé ya probablemente antes de saber leer, o prácticamente al mismo tiempo.
Inicialmente, mi aita tuvo la culpa de aquello. Fue quien compró el Spiderman 63 de Vértice, tercer volumen, en un mercadillo de Tarragona a un niño al que por aquel entonces resultaban ajenas todas aquellas numeraciones, y a quien le daba igual si era Vértice, Bruguera, o Forum quien publicaba las historias de su héroe y a quien incluso se le pasaba por alto si quien dibujaba los comics era Ross Andru, John Romita o Gil Kane.
Simplemente me enganché.
Encontraba muchas similitudes entre la personalidad de Peter y la mía, o al menos me gustaba creer encontrarlas, y tirado en el suelo de mi cuarto rodeado por un mar de “tebeos” soñaba con pegarme por las paredes, sentir el cosquilleo del sentido arácnido…
01clasico.jpg
Dejaba para otros a Superman, o Batman, quien también me gustaba bastante, pero a quien leí tan sólo cuando “no quedaba” Spiderman en el kiosko.
Cada quince días, todo era correr hasta el rincón en casa de mi abuela donde me esperaba el preciado tebeo de Spiderman.
De Marvel leí también algo de los 4F, un grupo que me encanta, y algo de la Patrulla X, Iron-Man… incluso de los Transformers, aunque de éstos me fascinaba sobre todo la serie de televisión.
Hoy tengo 25 años, y desde hace algún tiempo tan sólo leo ediciones muy concretas, muy específicas.
Lo último que he tenido en mis manos fue la mini serie de Spiderman y la Antorcha Humana… con la que he vuelto a disfrutar como cuando era un chaval. También puedo destacar que disfruté bastante leyendo el ‘Spider-Man: Blue’ cuya estética y aire nostálgico me atrajeron desde el primero momento, o asimismo me he divertido muchísimo “e igualmente muchísimo he sufrido con la espera- leyendo el ‘Evil that Men Do’ de Kevin Smith.
Sobre la primera, supe de ella a través de bajo la máscara, y leí en webs americanas muy buenas reviews. Habiendo disfrutado mucho de la última reedición de las ‘Historias jamás contadas de Spiderman’ no lo dudé. Esperaba su publicación con muchas ganas, y adquirí a un precio más que razonable los comics en su edición americana nada más publicarse.
Todo esto refleja un poco cómo leo a Spidey ahora, y refleja que seré un colaborador un poco raro en este web. ¡No es culpa mía!
01ahora.jpg
Qué diferencia entre antes y ahora… antes compraba Spidey por ser Spidey, todo lo que pillaba y sin entender nada. Sueltos, retapados… veia a Spidey en la portada, o tan sólo leía su nombre citado, y eso me bastaba para dar la brasa a mi padre todo el día hasta que “a menudo- el comic terminaba en mis manos.
Ahora, miro con lupa cada historia que se va a publicar. Escrupulosamente voy decidiendo, ya de antemano, si merecerá la pena leer cada proyecto que se nos va presentando.
Compro poco y leo poco, ahora suelo estar siempre con un libro en la mesilla, pero de vez en cuando pico de nuevo en los comics, ya sean nuevos o viejos.
El último, ‘V de Vendetta’, animado tras ver la peli.
En cualquier caso, sigo recuperando de vez en cuando material clásico. Hace no mucho, me leí todo el Peter Parker Spiderman recientemente publicado por Planeta y después Panini. Y me llevé alguna sorpresa muy agradable, sin duda.
Compraré en breve, tras el verano, la edición americana en tapa dura del ‘Kraven’s Last Hunt’ (‘La última Cacería de Kraven’) que con toda probabilidad será chula.
Pero ya veis que todo pinta a que seré un colaborador encerrado en lo clásico.
Amante de la continuidad, no he podido tolerar tantas brechas que, para mí, fueron
demasiado. La vuelta de Norman, la de tía May…no.
Por eso, básicamente releo los clásicos y recupero algunos números que no he leído, cayendo de vez en cuando en la tentación de leer algo del material actual de Spidey. Unas veces me sabe mal (‘Sins Past’ fue una decepción) otras me sabe excelente (‘El Duende Vive’).
Incluso con las películas, que me gustan, soy muy crítico. Creo que ambas tienen una primera mitad excelente, pero una segunda mitad muy, muy floja. Mi opinión.
Aunque quizás sean pocos, creo que habrá visitantes del web que se sientan identificados con mi posición y que también tenemos que estar al día de la actualidad, ya que no quedan lejos los momentos en los que teníamos en edición al mismo tiempo el John Romita Spiderman, los tomos de Ditko, los coleccionables… un material muy de nuestro gusto.
Hace unos años comencé ‘SPIDERMAN: Volumen 1′ con la intención de simplemente hacer una web fresca, que sirviera de homenaje y recogida de información acerca de Spiderman, el Volumen 1 de Comics Forum y las historias en él recogidas, ya que son las que yo más disfruté.
Entre que se me llenó el espacio disponible en el web, y que poco a poco la web gratuita me lo ha ido llenando de grafitis -y la pereza en algunas ocasiones, o la falta de tiempo en otras, que también están ahí, claro está- pues ha ido quedando abandonado.
Tenía alguna idea maja, que espero poder dejar caer por aquí, en este gran rincón.
Por eso, cuando recibí la invitación para poner mi granito de arena en Bajo la máscara, lo hice con una enorme ilusión y espero colaborar, y pasar buenos ratos entre comentarios, noticias, artículos o reseñas, manteniendo vivo algo de ese “cosquilleo” que tenemos todos los aficionados a Spidey.
¡Un saludo a todos!

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *