McKeever también deja Spider-Man loves Mary Jane

Una de las series más frescas, atractivas y originales del Universo Marvel, para quien esto escribe, es la dedicada a la joven pelirroja que, de mayor, sería la amiga y esposa de Peter Parker: Mary Jane. Pero los cambios que se van a producir en los próximos meses me hacen temer por su continuidad.
Hace unos meses nos enteramos del cambio de dibujante, puesto que Takeshi Miyazawa había decidido abandonar Estados Unidos y labrarse una carrera como ilustrador en Japón, dejando la serie regular en manos de David Hahn. Ahora es Sean McKeever, escritor y creador de Spider-Man loves Mary Jane, quien dejará la colección en el número 20, ya que ha firmado un contrato en exclusiva con la Distinguida Competencia.


HahnSM02.jpg

McKeever ha confirmado en un entrevista en Newsarama que se va a la competencia tras visitar a su amigo Mike Marts, antiguo editor de la línea mutante en Marvel y actualmente en DC, y tras comprobar en persona que en la misma casa de las ideas se daba por sentado que tenía un contrato en exclusiva con la compañía, algo que nunca ha sido así. “He crecido con los cómics de Marvel“, dice en Newsarama, “me encantan los cómics Marvel y es todo lo que he estado escribiendo durante los últimos años. Me han tenido lo suficientemente ocupado para que no haya realizado ningún otro trabajo en ningún otro lugar. Pero en las oficinas de DC, hablando con Mike Marts, salió casualmente el tema de mi exclusividad con Marvel y le dije que no tenía ningún contrato firmado. Se sorprendió y me presentó a la gente de allí, y después a Dan Didio. en seguida me ofrecieron un par de cosas y, poco más de un mes después, me propusieron un contrato en exclusiva.

HahnSM01.jpg

Ha sido una decisión realmente difícil“, continúA el guionista, “ya que tenía la intención de seguir trabajando en ambos sitios. Pero decidieron que realmente querían tenerme en exclusiva y me han ofrecido un trabajo realmente grande.
El asunto que más nos ocupa y preocupa es qué sucede con las colecciones que tenía en marcha en Marvel. Con Spider-Man Family tenía firmados seis números, “y al final hemos quedado en que haré los tres primeros. Y respecto a Mary Jane loves Spider-Man… bueno, el último número que escribiré es el 20. Dejar la colección ha sido una decisión que me ha roto el corazón. Aún me quedan dos números por escribir, y harán un total de 28, que es lo máximo que he escrito de una misma colección. Y eso significa mucho para mí. Tiene un lugar muy especial en mi corazón. Dejar el título se parece mucho a romper con una novia.
En su última etapa estará acompañado del dibujante David Hahn, quien se responsabiliza de la parte gráfica de los números 16 al 20. Las imágenes que ilustran esta entrada son suyas. “Lo que suceda con la serie después de ese punto, ya es cosa de Marvel“, finaliza con cierta tristeza McKeever.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *