Una cubierta original de Todd McFarlane vendida por 657.250 Dolares

Por lo visto, para algunos afortunados no hay crisis que valga y después de abonar en una subasta la "ridícula" suma que he mencionado en el titular de este post han podido hacerse con esta joya que veréis a continuación:

La portada en cuestión pertenece al cómic Amazing Spider-Man # 328 publicado en el año 1990, seguramente lo reconoceréis mucho mejor si os digo que en dicho cómic  Spidey se agenció los poderes del Capitan Universo y le calzó un un sopapo con tanta saña  a Hulk que lo puso en órbita, pobrecillo Gigante Verde(o Gigante Gris en este caso…)

El precio que se ha pagado por esta portada, como ya he mencionado en el titular del post, ha sido de 657.250 Dolares americanos. Cifra que ha superado, y holgadamente, a la anterior cifra récord(si a superhéroes nos ceñimos)  pagada por la genial  splage page de The Dark Knight returns confeccionada por Frank Miller y Klaus Janson, por la que se abonó la desorbitada suma de 448.000 Dolares. Casi ná, a mí me dan la cuarta parte de esa "nimia" cifra y me hacen el golfo más feliz del mundo. Aquí tenéis la susodicha ilustración protagonizada por el "murciélago de moda" y su amant…..perdón…..su compañero de aventuras(Robin) quería decir:


Pero, dejando a un lado a los superhéroes adultos de pelo en pecho, el récord de la suma más alta que se ha llegado a pagar por una ilustración de tebeo lo ostenta Tintín(personaje que me da un poco de repelús, lo siento….),portada por la que sus gustosos y suertudos dueños recibieron,a mano abierta y  con una sonrisa de oreja a oreja,  el bonito y nada desdeñable guarismo de 1.300.000 Dolares. Aquí podéis "disfrutar" de la millonaria ilustración:

En fin, os dejo, me voy a garabatear un rato a ver si dentro de unos años por casualidad cae la breva y puedo vender una de mis Obras Maestras por un potosí y así puedo apartarme de esta vida tan aciaga y trasnochada. Un saludo, y por cierto, hola a todos, a partir de este fatídico día nos veremos las caras con mucha frecuencia.Así que estad preparados para lo peor, el Reverendo Harry Powell está aquí, y tiene la intención de quedarse. Que Dios os pille confesados.

                                                                     
Sayonara.
 
 

8 comentarios

  • Tintín es la caña. Viva la línea clara.
    A veces leía la etapa arácnida del McFarlane y pensaba “Que alguien le quite el lápiz a este hombre, por favor”. Siempre me ha parecido horrible.
    Pero bueno, todo es cuestión de gustos y estilos. 😉

  • Hay que estar pirado para pagar esa cantidad por eso. Si hubiera sido por una portada “clásica” de Romita o Dikto lo hubiera entendido. ¿Pero por eso? Vamos, hombre.

  • Julián M. Clemente

    Totalmente de acuerdo. Si hubiera un museo de lo que representa la maldad en los cómics, quedaría bien en sus paredes.
    Pagar esa cantidad por una página del listillo sólo revela la ignorancia y el poco gusto del cliente, así que… Bueno, ¿qué es lo que se dice de los timadores y los timados?

  • Hay quien tiene el dinero por castigo y lo gasta tontamente por aburrimiento…

  • Julián M. Clemente

    je, muy bueno!

  • Sigue el problema de publicar comentarios 🙁

  • Cojonudo. El que pensaba que no iba a ser publicado… acaba pasando la prueba. NO ES JUSTO!

  • Pero es que, además, ésa ni siquiera es su mejor portada. Con Spidermamn, para mí su mejor cubierta es la del AS 313 con un primer plano del Lagarto quitándole la máscara a Spidey.
    De ser ésa, posiblemente sí que me hubiese planteado pujar por ella en una subasta, y me hubiese marcado un importante tope de … 10 euros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *