Un vistazo al futuro inmediato de Spidey en USA

Marvel acaba de empezar un proyecto, que podríamos llamar .1, por el que sus principales colecciones tendrán un número extra, que añada ese .1 a su numeración, y que estará especialmente destinado a que nuevos lectores puedan sumarse a la serie. En el caso de Spidey, se trata del Amazing Spider-Man #654.1, especialmente centrado en el nuevo Veneno, (¡Nada menos que Flash Thompson! Muy pronto hablaremos en esta sección de ello). Además, como explica Bleeding Cool, el cómic incluye un "sneak peek" lleno de pistas sobre lo que ocurrirá en los próximos meses dentro de la serie arácnida. Se trata de la siguiente doble página:

ElFuturo.jpg

¿Qué es lo que avanza? Pues un montón de cosas curiosonas: que Spidey va a seguir siendo vengador aunque también se una a Los 4 Fantásticos (vaya, otro tema que tenemos pendiente de tocar), que habrá guerra de bandas, con el Señor Negativo imponiéndose sobre Anti-Veneno, que iremos al espacio; que Mary Jane tendrá ¿poderes arácnidos? y no estará muy contenta al respecto, además de echar la culpa a Peter; que Norah descubrirá que su novio es el nuevo Duende (y no le importará demasiado),  que Peter descubrirá que tiene un compañero de laboratorio en su nuevo curro que conoce de tiempo atrás; que volverán los Seis Siniestros con una formación bastante clásica, que además de la Gata Negra de sidekick, Spidey también contará con el nuevo Veneno, y que Octopus seguirá dando caña desde las sombras. Ah, y que Stefano Caselli se ha ganado a pulso el puesto de guionista dibujante arácnido. Ah, y que iremos "De una época a lo grande al final de los tiempos". ¿Qué será el final de los tiempos? ¿Volverá la idea de hacer algo con el Amazing #666? Lo que parece es que, de una manera u otra, seguiremos divirtiéndonos con la actual etapa.

53 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Hace tiempo que esperaba algo del estilo de lo que le va pasar a MJ. Y van y lo hacen ahora que ya no compro los comics de Spiderman. Tchk…

  • “Hace tiempo que esperaba algo del estilo de lo que le va pasar a MJ. Y van y lo hacen ahora que ya no compro los comics de Spiderman. Tchk…”
    Pues qué mejor momento que éste para retomar la lectura Spideydave? Anda y dale una oportunidad a esta nueva etapa de Spidey.

  • Vayamos poco a poco
    Primero mencionar que sigo la edicion española,pero me gusta saber por donde va el personaje en USA,de ahi que me meta en esta seccion de vez en cuando
    Vale,veo a Spidey en los vengatas y en la Fundacion Futuro.Diré que preferiria que hicieran un crossover Vengatas/Spidey en el que este ultimo acabara expulsado del grupo.Ale,otra patada en el culo mas para Peter y para Spidey como superheroe.Eso si,en la FF pega bastante más,recordemos que intentó ser Fantastico antes que Vengador.
    Veo a Negativo y a Antiveneno,personajes de reciente creación que espero que sean bien aprovechados,ambos me gustan bastante.Y se anuncia en esa imagen una guerra de bandas.Mola,mola.
    Veo un posible viaje al espacio.No consigo identificar a los dos personajes que aparecen con Spidey.
    De momento,todo bastante normalito.
    Empiezan los WTF.
    MJ pegada a una pared en un edificio.Le echa la culpa a Peter.Estooo…yo apoyo el uso de los secundarios en situaciones superheroicas…pero espero que esto sea tomado en clave de humor,como el número de Ultimate Spiderman en el que Peter y Logan se intercambiaban el cuerpo.Algo así,desenfadado,de uno o dos numeros.
    Veo a Norah Winters pegandose el lote con el nuevo Duende,que segun dicen es Phil Urich,aunque con Kingsley metido de alguna forma en la trama.
    Me recuerda al rollo de Betty Brant con Ned Leeds,solo que esta vez la chica en cuestión no es tan escrupulosa ni parece tan traumatizada de la vida.
    Veo a Peter sorprendido ante la presencia inesperada de “alguien” que lleva cierto tiempo trabajando en el mismo lugar que Peter sin que este lo sepa.Me encantaría que fuera Charlie Wiederman,la saga en la que lo introdujeron me parece de lo más menospreciado de la (por otra parte algo sobrevalorada) etapa de Strakcinsky,o a Miles Wa…que nooooo,que era bromica XDDD
    Veo un retorno de los 6 siniestros,con SPidey siendo ayudado por Gata y el nuevo Veneno…suena bien,promete accion arácnida con muchos personajes sin caer en un Matanza Maxima 2…
    Y veo a Ock muy maquiavelico.A ver si se aprovecha el lugar que debe tener entre los villanos de Spidey : su lider.
    Y lo de Stefano Caselli…me gusta como dibuja,y bastante,habrá que ver que tal escribe.¿Algún precedente? ¿Se sabe si conoce en condiciones al personaje?

  • “MJ pegada a una pared en un edificio.Le echa la culpa a Peter.Estooo…yo apoyo el uso de los secundarios en situaciones superheroicas…pero espero que esto sea tomado en clave de humor,como el número de Ultimate Spiderman en el que Peter y Logan se intercambiaban el cuerpo.Algo así,desenfadado,de uno o dos numeros.”
    Yo esperaría una minisaga de como mucho 3 episodios. Me parece interesante que MJ adquiera habilidades arácnidas PUNTUALMENTE.
    “Pues qué mejor momento que éste para retomar la lectura Spideydave? Anda y dale una oportunidad a esta nueva etapa de Spidey.”
    No. Lo leeré por otros medios.

  • Hay veces que no compramos por hechos ajenos a que éste nos guste o no,WallCrawler 😉

  • “Hay veces que no compramos por hechos ajenos a que éste nos guste o no,WallCrawler ;)”
    Pero yo no me refería a comprar o no comprar. Yo me refería a leer el cómic cualquiera sea el medio en el que uno lo haga. Mi consejo para Spideydave en mi comentario anterior era que leyera esta nueva etapa de Spidey. Después el medio que utilice para hacerlo es decisión de él. Lo que pasa es que con su comentario de que ya no compra cómics de Spider-Man me dio a entender que también había dejado de leerlo. Por eso yo le dí ese consejo. Uff! Espero no haber causado más confusión con mi explicación, jaja XD.

  • Tranqui,sueles ser bastante claro explicandote 😉
    Hace tiempo ya hubo un debate por aqui sobre cuanto nos gastabamos en comics,y miedito tengo de que se retome XD
    Reitero.Caselli com autor completo del redes.¿Que opinais?

  • Por cierto. Veo que siguen cayendo en el fallo de dibujar a gente “pegada” a la pared con botas (o zapatos) puestos, de suela gruesa. En este caso es MJ.
    Me vale ver a Peter así, siempre que tenga una mano también pegada a la pared. Con su superfuerza vale para aguantar el peso del cuerpo. Pero si sólo está pegado a la pared por los pies y encima lleva calzado pues va a ser que no.
    Lo sé. Es una tontería. Jejejeje.
    Pero echo de menos el concepto Romita, con Peter quitándose el calzado (incluso los calcetines) para trepar por las paredes.

  • Julián M. Clemente

    Ojo, que Caselli sólo es el dibujante. El guionista es Dan Slott y sólo Dan Slott.

  • “Me vale ver a Peter así, siempre que tenga una mano también pegada a la pared. Con su superfuerza vale para aguantar el peso del cuerpo. Pero si sólo está pegado a la pared por los pies y encima lleva calzado pues va a ser que no.”
    Bueno, en la etapa post “The Other” eso se justificaba porque dentro de todos los nuevos poderes que había adquirido Peter estaba ese que le daba propiedades adhesivas a todo el cuerpo no sólo a las manos y los pies. Pero es verdad que queda un poco raro cuando está pegado a la pared sólo por los pies usando un calzado de suela gruesa. Supongo que es algo que a veces se les pasa por alto los dibujantes.

  • Pues todo eso me parece interesante… ¿Acabaré volviendo a Spidey gracias a Slott? Ainsss le hecho taaanto de menos pero tengo tanto miedo a los quesadazos y mefistazos. Si vuelvo a sufrir una cosa así juro que vendo todos mis cómics de Spidey.
    No entiendo a la gente que quiere a Spidey fuera de los Vengadores cuando se ha ganado a pulso durante años ese estatus, es como si lo que quisieran es que siempre fuera el idiota que no llega a nada. Me recuerda a cierta escena del último volumen de Marvel Team-Up donde varios vengadores dejan a Spidey como un total imbécil prescindible. Enserio me puso malo, aunque era pasable por ser una situación cómica y tal.
    Spiderman Vengador, Spiderman con los 4 Fantasticos… va a acabar superando a Lobezno en apariciones fuera de su propia serie!!

  • “Si vuelvo a sufrir una cosa así juro que vendo todos mis cómics de Spidey.”
    Avísame si decides eso Goku_Junior que te los compro todos jaja 😀

  • “No entiendo a la gente que quiere a Spidey fuera de los Vengadores cuando se ha ganado a pulso durante años ese estatus, es como si lo que quisieran es que siempre fuera el idiota que no llega a nada”
    A mí no me molesta que Spider-Man trabaje en grupo. No en vano hace muuuuuchos años estuvo en un par de episodios de Los Vengadores, pero no cuajó la cosa y dejó de ser un vengador en activo de inmediato.
    Lo que muchos dicen, y que en cierta manera comparto -aunque ya he dicho que no me echo las manos a la cabeza-, es que se pierde al superhéroe solitario que era el lanzarredes. Además, depende del guionista de turno el que le sepa sacar el jugo suficiente a su participación. La mayoría de las veces suelta algunos chascarrillos metidos con calzador que le cantan a más de uno.
    “Spiderman Vengador, Spiderman con los 4 Fantasticos… va a acabar superando a Lobezno en apariciones fuera de su propia serie!!”
    Dios quiera que no se queme por ello. Vengador y miembro de los 4 Fantásticos lo veo como estirar demasiado la goma. Al final corres el riesgo de que te de en el ojo. Eso sí, como con Lobezno, ¿de dónde sacan el tiempo para estar en tantos sitios a la vez? :DDD

  • Julián M. Clemente

    Mi apuesta siempre ha sido que la situación de Los 4 Efe durará un año, a tiempo para que en el que renumeren como Fantastic Four #600 todo vuelva a su normalidad.

  • “Ah, y que Stefano Caselli se ha ganado a pulso el puesto de guionista arácnido”
    Lo pone en el mismo articulo,no es por nada…

  • Julián M. Clemente

    Ah, entonces ha sido un despiste mío!

  • Lo dicho,¿se sabe algo de su capacidad como guionista?Hace tiempo que no hay un autor completo en Spidey,creo que hace un tiempo Phil Jimenez hizo un relato corto,pero nada más…

  • Julián M. Clemente

    no, no, Caselli no creo que sea nunca guionista. Al menos no en Marvel. No tiene el inglés como lengua materna.
    Autores completos en Spider-Man hemos tenido a Bendis. Por suerte, sólo ha ejercido de guionista.

  • “Spiderman Vengador, Spiderman con los 4 Fantasticos… va a acabar superando a Lobezno en apariciones fuera de su propia serie!!”
    Tal vez Spidey se ha convertido en una suerte de comodín de Marvel para enganchar a más lectores.

  • Vale,entendido,era un error del articulo.
    No problem! 😉
    Y si,me gusta como dibuja,me recuerda un poco a los Dodson…

  • El novio de Norah no era Randy Robertson?!
    P.D.: No es que los 4 Fantásticos se llamarán “Fundación del Futuro”? (leído en Marvel.com)

  • Seré sincero. Por primera vez en tres años, ojeo un cómic de Spider-Man y creo que es de Spider-Man. Me entran ganas de volver.
    Solo un poquito. ¿Es grave? XD

  • Tal vez hayas comenzado “un nuevo día” como fan de Spidey Matalascañas jeje XD

  • Por si acaso me esperaré a ver cómo avanza la serie. Aunque bien pensado… ¡faltan como mucho cuatro meses para que llegue la etapa de Slott a España!
    Mientras Harry no asome su muerta jeta y la cosa siga pintando así de interesante, compro.
    Vale, que Kraven tampoco la asome.
    Ganas pasándose XD

  • Si Slott (O cualquier otroguionista aracnido DECENTE) aprovecha bien (y en muy pequeñas dosis) a Kraven,por mi chupi.Y Harry…lo prefiero vivo,la verdad.Peter necesita colegas,y Harry en estos momentos esta cumpliendo su papel a la perfeccion.En mi opinion,fue todo un acierto recuperar al personaje evitando convertirlo por enesima vez en Duende Verde,y tambien el hacerlo renegar de ese legado.

  • Estoy de acuerdo contigo en lo de Harry CrimsomSpider. La verdad es que me gusta este nuevo Harry que por fin ha logrado superar sus problemas y está en paz consigo, con Peter y con Spider-Man. Yo por lo menos, disfuto mucho las escenas en las que se junta con Peter y conversan. Hay que ver que le espera en el futuro a este nuevo Harry. Y en cuanto a Kraven, si bien su resurrección me pareció innecesaria, me gustó mucho Grim Hunt. Pero me hace un poco de ruido ese asunto de que es inmortal a menos que lo mate Spider-Man. Me pregunto cómo resolverán eso.

  • Pues a mi ese detalle me encanta.Bien utilizado,podrian sacarse historias brutales de ahi.

  • A mi es que la resurrección de Harry me parece demasiado ridícula. Que Peter esté soltero me da igual, leo “ex-mujer” en vez de “ex-pareja” y hala, pero que Harry y Kraven estén vivos, que ni Felicia sepa su identidad secreta y todas esas sandeces que me hicieron alejarme de Spider-Man durante todo BND no las tolero mucho XD
    Como no se están asomando de momento por esta etapa, me entran ganas de volver. Pero a la que vuelvan, se rompió la magia.

  • Julián M. Clemente

    Pero Harry ya no está en la actual etapa, ¿eh? Que se despidió en el último número de BND.
    Guionistas decentes los ha tenido Spidey en estos últimos años. Joe Kelly y Mark Waid eran excelentes guionistas. Creo que el tono general de serie continuada ha mejorado no porque Slott sea decente o deje de serlo, sino porque es un único guionista.

  • Sí, se que Harry se ha ido, pero puede volver en cualquier momento, vaya. Yo espero que hagan con él como con el clon de Gwen Stacy: se fue para no volver.
    Por cierto, ya que te pillo por aquí, Julián: acabo de ver el contenido del próximo Marvel Monster de Spider-Girl y me alegro de ver a Buzz y Darkdevil en él. Por otra parte… ¿The Amazing Spider-Girl se seguirá publicando en tomos anuales o éste es el último tomo?

  • Al empezar título nuevo se le podría dar una segunda oportunidad en grapa o tomo más pequeño, ¿no?

  • Julián M. Clemente

    No, Asombrosa Spidergirl seguirá en el mismo formato, aunque renumeraremos para atraer peña. Un año de estos, y siempre que Marvel no resucite la serie otra vez, la terminamos. ;-))

  • Por mí hubiera dejado a Waid o Kelly como fijos en la serie.Junto con Slott,los mejores de BND.

  • Julián M. Clemente

    Y no, no me atrevería a darle una oportunidad en tomo convencional, y muchísimo menos en grapa (vamos, lo comento en la editorial y se están una semana partiendose el culo. Y a mí se me contagiaría la risa). Es un producto muy minoritario. Es un milagro que esta serie se esté publicando en algún sitio fuera de EE UU.

  • Julián M. Clemente

    Por mí hubiera dejado a Waid o Kelly como fijos en la serie.Junto con
    Slott,los mejores de BND.

    Yo me hubiera quedado con uno de ellos, pero no con los tres a la vez. Una de las ventajas que está demostrando esta etapa es que es mucho más sólida al tener un único guionista. Y es cierto que hubiera preferido a Waid o Kelly antes que Slott, pero reconozco que el entusiasmo y las ganas que está echando Slott me tienen enternecido. Realmente, para este tío escribir Spider-Man era el sueño de su vida.

  • Jajaja, lo de la grapa es más bien un sueño húmedo que otra cosa xD
    Supongo que estando a tres años vista no os lo habréis planteado (¡eso es después del fin del mundo! XD), pero entre Amazing y Spectacular Spider-Girl, o el tercer tomo saldrá muy tocho, o el cuarto será más fino. ¡Voto por lo primero, que si no estamos hablando de otro año más!
    Por cierto, ¿renumeración en Asombroso para la etapa de Slott?

  • “Por cierto, ¿renumeración en Asombroso para la etapa de Slott?”
    No por favor…

  • Julián M. Clemente

    Por cierto, ¿renumeración en Asombroso para la etapa de Slott?
    Si está en mis mano, será que no.

  • Y ojalá este volumen llegue a las tres cifras…

  • Solo por preguntar >.

  • Si no se renumeró cuando empezó BND no creo que ahora se haga, como mucho antes hubiese tenido algo de sentido, pero ahora???.

  • Tampoco tenía sentido renumerar en El Otro. Total, con el cambio de editorial no se renumeró.

  • A todo esto, la etapa de Slott llegará aquí para Junio no? Porque creo que Marzo y Abril serán números que no tienen que ver con Amazing y en Mayo, si no me equivoco, OMIT…

  • El cambio editorial hizo que se renumeraran todas las series,pero no de golpe.Panini lo hizo muy bien,al menos con Spiderman,renumerando en el momento adecuado,para asi tener un volumen propio que empezara en un momento interesante.

  • >>A todo esto, la etapa de Slott llegará aquí para Junio no? Porque creo que Marzo y Abril serán números que no tienen que ver con Amazing y en Mayo, si no me equivoco, OMIT…
    Yo lo calculo para agosto. En mayo tendremos OMIT, en junio Origin of Species y yo diría que el Amazing 648, que supone el fin de BND y es un número triple, aquí lo veremos ocupando todo el tomo.

  • >>y yo diría que el Amazing 648
    Perdón, me refería al Amazing 647.

  • Julián M. Clemente

    Bien calculado! Agosto será el mes de estreno!!
    Si esto es muy sencillo. Contad nueve meses desde la salida en USA. NUNCA se ha estado tan cerca de la edición americana. De hecho, ningún país lo está.

  • Pues tienes razón Christianspi, agosto es lo más probable. De momento a disfrutar de lo que nos queda, que por cierto “Cacería Macabra” me ha encantado, y es que Joe Kelly son palabras mayores.

  • Sí, el sueño de Slott.
    El sueño de un hombre, la pesadilla de todos.

  • Julián M. Clemente

    Habla por ti. A mí me parece que esta etapa está recibiendo una acogida bastante buena en líneas generales.

  • Guía de viaje por “Spider-Island” 02: El FCBD y los avances

    Seguimos con nuestra serie de reportajes sobre la aventura arácnida veraniega. En este momento, apenas han aparecido los primeros capítulos de "Infested", el prólogo de la misma, así como el Free-Comic Book Day: Sp…

  • I simply want to tell you that I’m new to blogging and site-building and really liked this web blog. Probably I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *