Un nuevo Spider-Man animado

Con motivo de la publicación de la nueva película animada de Iron Man, que salió a la venta el pasado martes, en Comics Continuum hablaron con Eric S. Rollman, encargado de animación de Marvel, a propósito de los proyectos que desarrollará la compañía en este campo durante los próximos meses. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, hay uno protagonizado por nuestro amistoso vecino Spider-Man.

Rollman dijo respecto al futuro audiovisual de Spider-Man que “lo único que podemos decir en este momento es que se va a hacer una serie, ya que se está discutiendo mucho cómo deberá ser”. Para la realización de una película animada del personaje emblema de la editorial, Marvel está en conversaciones con Sony, quien produce la películas de imagen real. Aunque se planteaba la posibilidad de su estreno directamente en le mercado doméstico, Rollman confirma que se trata de “una serie de televisión, en este momento. Creo que no saldrá en vídeo primero. Aunque el plan no está completamente trazado, ahora mismo estamos trabajando en capítulos de una serie televisiva, no en películas.”

doctorstrange1.jpg

El resto de proyectos animados de Marvel incluyen la película del Doctor Extraño que se publicará directamente en DVD en octubre de este mismo año y a la que pertenece la imagen de aquí al lado. Frank Paur supervisa la dirección y Greg Johnson se encarga del guión, que cuenta un nuevo origen del maestro de las artes místicas marveliano.

Le seguirá, ya en el 2008, un proyecto que lleva por título Teen Avengers (Jóvenes Vengadores), una versión para una audiencia “más joven” que las otros cuatro películas realizada hasta el momento. Los personajes son nuevos y la historia estará ambientada en el futuro, “aunque habrá elementos familiares a los aficionados al Universo Marvel“, dice Rollman. El guión corre a cargo de Christopher Yost, quien ya trabajara como story editor en la serie animada de los Cuatro Fantásticos y que escribe las historias de los Nuevos X-Men que se están publicando en nuestro país en estos momentos. Gary Hartle se encargará de supervisar la dirección, “ya trabajó con nosotros antes, puesto que hizo el storyboard de la batalla de Hulk en la primera película de los Ultimate Avengers y quedó increíble”.

Para el otoño del próximo año, como pronto, se espera el regreso de los mutantes. “Estamos en fase de pre-producción, hay un buen montón de guiones acabados. Se trata de un acercamiento muy acertado a la Patrulla X“, comentó Rollman. “Todavía hay muchas cosas que se pueden hacer con los personajes. Aunque hayamos realizado ya dos series, el punto de vista de esta es bastante diferente, como lo es la historia que le sirve de base.” El título es Wolverine and the X-Men, el story editor es Greg Johnson (quien ya hiciera el guión de Ultimate Avengers), y todavía no hay acuerdo con cadena alguna para su emisión.

El último proyecto confirmado, que probablemente estará preparado para otoño del 2008, es la serie de animación de Iron Man. Marvel en esta ocasión se ha aliado con los franceses de Method Films para producir un programa “que está en la punta de lanza de la animación”, explica Rollman. “Esta gente hace material realmente avanzado”. También comentó que no estará ambientada en los mismos escenarios que el resto de producciones en las que aparece el vengador. “Estamos más o menos por el 60% de la biblia del personaje”, finalizó el directivo, quien confirmó que Yost también está vinculado a este trabajo.

Respecto a la serie de animación de Los Cuatro Fantásticos, cuya emisión fue cancelada por el canal norteamericano Cartoon Network antes de programar los episodios que tenía contratados, Rollman dijo que “los guiones están todos acabados y se ha grabado todo lo necesario”, animatedff4por lo que el montaje final se acabará en abril. Recordamos que el día 27 de marzo sale un DVD con cuatro episodios.

8 comentarios