Un más que revelador avance del Amazing Spider-Man #700 USA

Después de que este miércoles 21 saliera a la venta el cómic que llevará al Amazing #700 USA, Marvel se lanza a ofrecer un revelador avance de varias páginas que va a levantar una gigantesca polvareda, teniendo en cuenta lo que insinúa. Vamos con él, pero no olvides que esto son….


ASM_700_Preview1.jpg ASM_700_Preview2-600x910.jpg ASM_700_Preview3.jpg ASM_700_Preview4.jpg ASM_700_Preview5-600x910.jpg

¿Los has reconocido a todos? Gwen, Jean DeWolff, los padres de Peter, el niño que coleccionaba Spider-Man, Ben Reilly, Nathan Lubenski, Ned Leeds, Rino y señora, Marta Plateada, el Capitán Stacy, Marla Madison y finalmente tío Ben, que repite después de estar también en el Amazing #500 USA. ¿Que dónde está Peter? Pues, ay, qué duro se me hace esto… Está en el Cielo, está claro. Si Lobezno va al Infierno, Peter va al Cielo, y dejando de lado este empeño de Marvel en introducir esos conceptos en su universo (preferiría que no lo hicieran, la verdad, y menos con un personaje TAN científico como Peter Parker), parece que todo es directa consecuencia de lo ocurrido en Amazing Spider-Man #698 USA.

Es decir, que Peter ha muerto, o algo así, pero que si nos fijamos en las últimas viñetas mejor resolver las cosas cuanto antes: vuelve en el Amazing #700 USA, porque el tío Ben le explica que todavía no, chaval: que tienes cosas que hacer aunque te hayas ganado el descanso. ¿De qué manera volvera? Pues ya veremos. El tema, como poco, da para el debate, ¿verdad?

59 comentarios

  • La escena me encanta. Por muy científico que sea Peter, la ciencia no puede explicar (ni podrá nunca) el misterio de la existencia. Y ahí tiene cabida perfectamente esta escena, como muchísimas veces hemos leído o visto en literatura o cine. No veo ángeles ni querubines para afirmar que se trata del cielo, más bien, de entroncarlo con algo, lo relaciono con las ECM (experiencias cercanas a la muerte).
    Bueno, que me voy. Sí, todo parece apuntar a lo que comentabas en el post anterior. Del 698 al 700 asistiremos a una labor de deconstrucción de la bonita vida de Peter (cuando el personaje empieza a ser feliz y tener unos visos de estabilidad, toca desmontarlo), de manera que Superior Spiderman será un nuevo comienzo, un partir de cero desde el punto en que Peter regresa, pero acarreando todas las consecuencias de lo sucedido en esa tripleta de números.

  • A mí lo que me mata es el dibujo de Ramos, no puedo con él 🙁

  • Julián M. Clemente

    Pues a mí me encanta Humberto. Ojalá todo “A lo grande” hubiera estado firmado por él. Sería todavía más grande. (Con perdón de Marcos Martín).

  • No parece eso. Tal y como dice el tío Ben, es una última pelea, y otro podrá ser Spiderman.

  • Ramos es uno de mis artistas favoritos de Marvel, siendo Mark Bagley el primero (adoro como dibuja ese tipo, suerte que lo pude ver en Avengers Assemble y ahora en Fantastic Four).
    No creo que esto del mind-swap dure mucho. Todo el mundo sabe que cuando Peter es reemplazado por otro siempre MJ se da cuenta que hay algo raro jajajaja. Además, quién sabe… Doctor Peter-pus todavía no murió, y incluso Wolverine está preguntándose que le pasa a Spider-Ock.

  • Esto parece reforzar mi teoria de lo que pasara en los siguientes numeros (copyspateo lo que puse en ZN):
    [Spoiler]Peter y Otto tienen una pelea espiritual para hacerse con el cuerpo fisico del primero. Al final Peter impide que Otto lo tenga pero ademas el “muere” en el proceso de impedirselo.
    Al final, se ve a el cuerpo de Peter despertar pero sin ser ni Otto ni Peter.
    ¿Que es pues?
    Pues una nueva persona, una pizarra en blanco. Lista para ser llenada y vivir sus propias aventuras.
    J*der, para que os hagais una idea seria similar a lo que le pasa al Doctor Who cada vez que muere y revive despues gracias a sus poderes
    Anda, Slott es fanatico del Doctor Who…..
    Que interesante……. [Spoiler]

  • Yo solo quiero recalcar dos cosas que he leido en este mismo foro, una que Slott dijo Peter no moriría o se retiraría, lo cual tambien lei en otras páginas y foros. Y segundo una parte en que poner ¿Quieren ver a Peter y a MJ juntos? Lo estaran, pero él no es Spiderman. Ahí si me trabo un poco, pero bueno, lo que si creo es que a Peter no lo matan o no por mucho tiempo

  • Lo único que no quiero es a Doctor Peter-pus por ahí! Esto tiene que estar resuelto para el ASM#699 o el #700!!!!! Y pusé más signos de exclamación de los necesarios para connotarlo!

  • Lo que no entiendo es a qué viene todo esto. ¿No había encontrado ya Peter su sitio en el universo marvel, sin necesidad de matrimonios o evoluciones? ¿No habían conseguido ya lo que llevaban buscando hace tiempo? ¿Por qué y para qué cargárselo todo y dejar al personaje como una hoja en blanco? (si los tiros van finalmente por ahí).

  • ¿Para acabar de limpiar el Mefistazo y saldar cuentas con el demonio como muchos aficionados decían que tendría que haber hecho en su día?

  • Pero es que a mí nunca me ha dado la impresión que quedase ninguna cuenta que saldar. Peter pidió algo (la vida de tía May) y pagó un precio (el matrimonio con MJ). Aquello fue una mera transacción. Nunca he visto en Peter ni en los que escriben las historias de Spiderman sentimiento de derrota alguna. Y, para acabar de rubricarlo, Mefisto se autoexcluyó del pacto en las míticas palabras aquellas que susurró a Mary Jane.

  • Julián M. Clemente

    Mythos, no mentes a la bicha.
    Yo de verdad espero que dejen al margen al puñetero Mefisto. Ya sirvió para lo que tenía que servir. Por mí, que jamás vuelva a cruzarse en el camino de Spider-Man. Slott es más inteligente que eso.

  • Interesante que se vea a todos los personajes sin problemas excepto a un tipo con sombrero y traje en la segunda página. ¿Quién puede ser?….

  • Julián M. Clemente

    Yo me acordé del señor Pincus, el vecino pesado de Peter.

  • Mefisto no tiene necesidad de reaparecer. No hay más que explicar sobre eso. Ahora mismo lo único que te puede descolocar sobre el asunto es el uso de “ex novia” en vez de “ex mujer”, que un lector con imaginación puede obviar fácilmente. El resto de la continuidad está arreglada, solo hay que omitir los dos últimos capítulos de OMD y los dos primeros de OMIT (excepto las últimas páginas del segundo).
    Lo del Peter con la mente en blanco sería estúpido e impropio de un amante de la continuidad como Slott. Que en Marvel no odian a Spider-Man, solo hicieron una gran chapuza solo para que los (inexistentes) niños impresionables que leen el Spider-Man actual no se pusieran a llorar al oír que Peter está divorciado (o algo así era la justificación).

  • El tipo en sombras, aunque no tiene mucho sentido que esté tapado, podría ser Frederic Foswell.
    También veo a Sally Avril entre Ben Reilly y Peter en la página 2, y a Nick Katzenberg saludando al Capi Stacy.

  • Yo acabo de leer el comic, y aunque no comento en el foro pero os leo, sí me gustaría en esta ocasión señalar un par de cosas:
    – últimamente la serie está tirando por unos derroteros metafísicos que para mí ponen en entredicho la faceta científica de Spider-man. Accidentes de laboratorio, seres de otro mundo y viajes a dimensiones paralelas son normales en Marvel, y lo ha sido desde siempre. Ahora, meter al diablo, ver el paraíso o cambiar la mente es más propio de otro tipo de series (DrStrange) que de Spider-man.
    Esto que pasa ahora se veía en Dragon Ball Z, una serie que te puede gustar pero con marcado carácter metafísico desde el capítulo 1, cuando la peña se va a buscar un dragón para resucitar gente (bueno, esto al principio no era así, pero al final era resurrecciones por doquier, con Goku hostiando en el cielo y tal). No pasa nada porque es algo que no chirría desde el principio. Ok. Pero por muchos 50 años que tenga Spider-man, argumentos de este tipo no deberían convencer. Y menos con dos brillantes hombres de ciencia por el medio, como Otto y Peter.
    También me recuerda a la serie Lost, que mostraba en las primeras temporadas el debate ciencia – fe entre Locke y Shephard y al final se va por derroteros metafísicos de serie B más propios de Buffy (o DRWho, que mentáis arriba) que de algo serio o dramático.
    ¿Que nunca se le ha hecho esto al personaje? Veremos que significa esto. Al personaje se le han hecho ya demasiadas cosas. No sé si me entendéis.
    – Centrándonos en la historia, esto será el Sins Past de Slott sin duda. Lo bueno: durará como mucho una docena de números. Lo malo: algunos nos rasgaremos las vestiduras, aunque a mí eso me da igual, ya estoy acostumbrado. Una pena, porque SpiderIsland me pareció original y cojonuda, sin sacar mucho el pie del tiesto, y esto parece lo contrario.

  • Pues a mí esto me ha gustado, y mucho, muchísimo. Cada uno de estos encuentros, sobre todo con tío Ben, sean reales o imaginarios, son muy espaciados para no causar repetición, y ayudan a hacer más épica la historia.
    Me recuerda, de hecho, a la adaptación de la Saga del Simbionte en El Espectacular Spiderman, en la que, en la escena del campanario, “derrotaba” al simbionte junto a tío Ben.
    Aunque no sé el ritmo que tomará Superior, esta escena me ha encantado.

  • INCREIBLE!!!!,el verdadero “superior spiderman” tan solo pueden ser 3 personas…..1-peter parker,pero cambiado,2-(spoiler)otto octavius(dr octopus)bastante probable,ya vimos en AMS 698 como controla el cuerpo de peter,a esto tambien se le puede sumar que peter “muere” en el cuerpo de octopus( de ahi las viñetas de arriba)tambien que tiene los “recuerdos” de peter,(por eso sale besando a mary jane en la propaganda del SSM 1)otra mas (y la ultima) es la tapa del ASM 699 adonde sale spiderman con los brazos de octopus.3- (spoilerazo)el ultimo que se me ocurre es HARRY OSBORN!!!quien sabe,quiza sea el,bueh,eso es lo que pienso.

  • No le veo mayor problema a las escenas oníricas “cercanas a la muerte” en un universo ficticio y fantástico como es el Universo Marvel. Dejando de lado nuestras creencias religiosas en la vida real, podemos aceptar un cielo y un infierno perfectamente en el UM como elementos de ficción.
    De hecho, esto no se lo ha sacado de la manga Dan Slott. DeMatteis en los noventa ya nos regaló un viaje onírico de Peter cuando muere durante unos segundos y el propio Otto trata de reanimarlo (AS 397 o por ahí).
    Diablos, por mucho que sea un hombre de ciencia, Peter Parker vive en un mundo con dioses nórdicos, zonas negativas, Galactus, Mefisto y toda la mandanga.

  • Y yo añado que incluso existen importantes científicos que han experimentado (valga la redundancia) experiencias cercanas a la muerte.
    http://www.thedailybeast.com/newsweek/2012/10/07/proof-of-heaven-a-doctor-s-experience-with-the-afterlife.html

  • Yo pienso que si pasa lo que hasta ahora veo varios creemos y la pelea final es por el dominio del cuerpo de Peter y al final Peter gana pero en consecuencia pierde recuerdos o hasta la personalidad (no en su totalidad) La única persona que puede ayudarlo a ser quien fue o es, es Mary Jane, porque ella conoce mejor que nadie tanto a Peter como a Spidey, eso en caso de que Peter siga bajo la mascara y con esto no estoy diciendo nada porque yo si quiero que sea Peter por que no creo que nadie merezca ese título si no solo él porque Spiderman es lo que es porque Peter es quien es, y que en el transcurso de Superior logre regresar por completo o la mayoria, quizas con algunas variaciones que es lo que harían la historia (no digo interesante, solo formarian parte del nuevo Spiderman)
    Desde hace tambien me planteaba otra pregunta ¿Acaso otros heroes que conocen tanto a Peter como a Spiderman aceptarían a otro bajo la máscará tan facilmente? Eso lo pensé cuando la propuesta era Alpha u O’hara, porque ciertamente creo que eso estaría dificil o no sé, yo lo pienso así, y que siga siendo Peter pero sin ser exactamente Peter me hace ver porque puede trabajar tanto con Daredevil o los x-men entre ellos wolverine que lo conocen bien y le han tomado aprecio al chico bajo la mascara.

  • ¿He leído ‘Doctor Who’? xD

  • Sebastián González tostado

    Yo pienso que Peter esta perdido en esas escenas y luego el tío le dice vamos Peter levántate no importa si dejas de ser spiderman levántate es por que no esta en el cielo esta el tío Ben diciéndole que luche por su cuerpo pues ahí aparece la gente que Peter cree o dañe que esta muerta y en el diálogo tapado yo creo que el tío le dice que luche por su cuerpo

  • Coincido plenamente con el primer comentario. La escena es genial!. Me encanta ver el contraste científico de Peter con algo tan espiritual, y que hasta los más cientificstas empiezan a aceptar, como las ECM. Así que como seguidor de Spiderman y más aun de los temas relacionados con la parapsicología, solo puedo aplaudir; plas, plas, plas!
    Una página que derrocha humanidad, trascendencia y el lado más espiritual de Slott. Sí, señor.

  • Realmente no me gusta el motivo del cambio. “If it ain’t broken don’t fix it” dirían los yankies. Principio básico de “Si funciona, no lo toques”, no comprendo el hecho de tener que cambiar al protagonista. Para mi es un sinsentido. Me inclino a pensar a que vaya a ser Kaine el “Inferior” Spider-man.

  • Julián M. Clemente

    Os lo tomais muy en serio. Para mí, esto no es más que la siguiente aventura de Spider-Man.

  • Yo por lo menos si Javier. No entiendo el motivo del cambio si está funcionando. Para eso crear un personaje nuevo, no te parece mejor?

  • A mi no me importa el resultado final siempre y cuando Peter siga vivo, pueden quitarle el manto del héroe incluso pero no a él, eso no quiere decir que quiera que todo eso pase, pero en las peores circunstancias o en el peor final yo lo único que le pido a Slott es que no mate a Peter.

  • Saben que recordé, que en la miniserie de Alpha hay un indicio de que Peter sigue vivo, aunque quien sabe que Peter (si Peter/Oc, Oc/Peter, o un Peter en blanco)Y tambien en lo Age of ultron el nuevo evento Marvel que si unos no lo saben vendrá en Marzo al parecer, hay una imagen de Spiderman con la leyenda escrita Parker y encima de ella una foto de Octopus con dicha leyenda. Y en Marvel point one esa historia se conto con Peter como parte de la resistencia, la pregunta es ¿Serán fieles a eso ya contado? o decidiran adaptarlo al nuevo Marvel Now, y encima pienso que aunque otro sea la araña, si Peter sigue vivo (lo que espero) puede ser parte de la resistencia y retomar su rol de Spiderman por ese tiempo sin tener que ser el nuevo hombre araña que tanto nos anuncian. Son solo teorias pero no me las podía callar.

  • Me puse a ver la ultima pagina de este adelanto y el tio ben le dice a peter que otro puede tomar el manto de spiderman y que eso estara bien pero que tiene que pelear una vez mas. esa parte censurada causa intriga pero quiero pensar que al final peter tiene la oportunidad de renunciar como ya lo tuvo en la Spider Island repetira lo que dijo que todavia no es el momento, que aun lo necesitan y el tio ben dira lo orgulloso que esta de el. Eso es lo que pienso pero me mata la espera, pero esto apunta a que peter seguira siendo spiderman pero ya no el mismo peter que conocemos.

  • A mí, lo que me acaba de venir en la cabeza (no digo que tenga nada que ver, pero me parece curioso) es que, (hablo de memoria) en el cómic en que Madame Web dice que la decisión que tome es crucial (y que precisamente se llama… ¿”no hay vuelta atrás?”), se produce una situación no exactamente igual, pero sí análoga (en este caso con dos mentes y un solo cuerpo), con el doctor Connors… no sé si es simple casualidad, un guiño al lector revisionista o realmente una parte del desenlace puede venir por ahí… porque si no recuerdo mal (ya digo que tengo que releer), creo que también está en la balsa en ese momento… cuando dice que “la cura ha funcionado”… ¿Esa cura podrá poner las cosas en su sitio? Porque yo tampoco me imagino a Octopus aguantando muchos números como Spider-man… bueno, en realidad no me imagino a otro que no sea Peter Parker, pero…
    En fin, sólo puedo decir que a mí este giro me ha encantado.

  • Peter ya murio en un nuevo dia. Lo tenian en una sala y estaba muerto. Se nos hizo creer que renacio como una nueva especie de araña al cual le salian aquellas extremidades y ahi si parecia un superior spiderman. Pero parece ser que se cansaron de eso y volvi os al peter de siempre. Mefisto? Pero no resulto que Dr Extraño hizo el conjuro para que todo el mundo olvidara menos Peter que luego metio en el saco a MJ?. No entendi muy bien esa parte. Y ahora Peter muere otra vez? Pero por que no evolucionan al personaje de una vez con una familia e hijos que sean los que le sustituyen y el esté para sacar las castañas del fuego a los “niños”? De verdad es peor eso que sacar siempre al duende o a octopus haciendo siempre lo mismo?
    luisM

  • Vale, la curiosidad mató al gato y los SPOILERS me mataron a mí… enterarme de que Marta Plateada ha muerto fue todo un shock…

  • Julián M. Clemente

    Lo advertimos claramente al principio de cada entrada sobre actualidad USA. Si no sigues la colección americana, sino la española, lo reomendable es NO entrar aquí.

  • Si no he dicho que fuese algo malo, lo hice bajo mi responsabilidad y asumo las consecuencias XD… lo dije así, porque me gustó cómo Ramos dibujaba a Sable en los últimos números y tenía la esperanza de que apareciese en muchos más…
    además, quién aguanta sin saber cuál es el futuro que le depara a Parker?

  • che!!,q el de arriba no hable,peter no murio en “un nuevo dia”,sino q murio en la saga “el otro,evoluciona o muere”(la saga anterior a la civil war)en esta saga trata de eso,,en q peter muere(asesinado) pero luego regresa grasias a una especie de “segunda piel”(una segunda oportunidad) q desarrollan las arañas a ierta edad,cuando vuelve,se da cuenta que tiene nuevos poderes(los aguijones,puede ver en la oscuridad,ver a travez de vibraciones,etc)

  • Nicolas, tienes razon, confundi el titulo y Peter murio en la saga de “El otro” no en “un nuevo dia” que fue cuando empezo el cambio del universo marvel hacia Peter por no deshacerse de la tia May. Pero seria una lastima que con todas las veces que mueren los enemigos de spiderman y vuelven de la tumba, Peter consiguiese volver y no fuese mas spiderman. Cuando, al menos yo, estoy cansado de que cuando no hay nuevas ideas, reaparezcan siempre el duende Verde o Dr Octopus a fastidiar la vida de Peter. Creo que la evolucion de un personaje tiene que ser crecer, mas lento o mas despacio, pero cuando Peter ha madurado lo suficiente, le meten un mefistazo y lo mandan a una antigua vida donde estan todos vivos, buenos y malos, excepto gwen, el tio ben (la mente del tio ben en el cuerpo de spiderman???, eso si hubiese sido un puntazo para superior spiderman) y otros mas.
    luisM.

  • Más que el cielo esto tiene pinta de Experiencias Cercanas a la Muerte. Ya que ni Rhino ni Marta Plateada murieron, aunque Peter cree que si lo hicieron, ergo todo sucede en la mente de Peter Parker.

  • Es verdad, Madame Web le dijo que no estaba muerta en el AS 690!
    Entonces hay varias posibilidades:
    – Ella le mintió para que no se sintiera culpable por la muerte de Marta (en la misma conversación le dice “deja de jugar con mi cabeza!”. No hay que descarta que si que esté muerta).
    – Es una experiencia cercana a la muerte y Peter, como no lo sabe seguro, aún se responsabiliza por ello y por eso aparece.
    – Es una experiencia cercana a la muerte y Peter Parker lleva en el cuerpo de Ock desde Hasta el fin del mundo, por lo que Madame Web le dijo a Spider-Man que sigue viva cuando éste ya es Doc Ock.
    Me decanto por lo segundo, más bien.
    Por cierto, releyéndome el AS 698, no se si es otra trolleada de Slott, pero Ock suelta un repertorio de frases propias de un lector veterano de Spider-Man: ¿Por qué Peter no ha inventado casi nada desde los quince años? ¿Por qué no sigue con Mary Jane? ¿Por qué está con los Vengadores si siempre ha sido un solitario?
    Se nota que es brillante, el tío xD

  • Un pregunta,
    ¿me podeis decir si sabeis algun sition donde pillar la edicion americana de los comics online?
    Gracias

  • Hola…
    coincido en la misma pregunta que Luis Miguel: ¿por que no evolucionan al personaje?…
    Siempre, desde pequeño, me gustó Spider-man, me sentí identificado con él, aunque al no ser yo independiente economicamente no compraba sus comics. Hasta que en 2008, en mi 30 cumpleaños (el 21 de diciembre por si alguien me quiere regalar algo;) ) mi mujer me regalo el primer número del recopilatorio de Best of marvel asombroso spider-man de Straczinsky y Romita Jr. Después de tanto tiempo desconectado del personaje me quedé enganchado totalmente. Joder, ese tio/chaval/joven de treinta y tantos, que empezaba a ser profesor podía ser yo, pero no, era Spidey, con sus problemas de pareja como cualquiera y demás calentamientos de cabeza. De nuevo me sentí identificado. Pero en fín, esa evolución se frenó en seco, y de nuevo se “rebobinó” al personaje… cosa bastante frustrante, al menos para mi.
    Pero bueno, entiendo que es una cuestión de mentalidad de quien maneje los hilos… se supone que se trata de enganchar a nuevos lectores jovenes que se suben al carro en mayor número que el de los lectores más clasicos que se bajan. Negocios.
    Me hace gracia que como dice David Wertham Slott ponga una reflexión de ese estilo acerca de la vida de Peter en boca de un Otto “ocupacuerpos”.
    En cuanto a la historia en sí, coincido con los que decís que es una aventura que se solucionará en unos cuantos números. Spider-man es Peter Parker (en cuerpo y alma) y no se entendería que fuese otro.
    Y por ultimo… que asco de demora entre la publicación en USA y la publicación aquí… en la epoca que estamos no se entiende. No culpo a Panini, Julián, si no a Marvel.
    Ala, así se queda el sermón de hoy. Saludos

  • Julián M. Clemente

    Es que el personaje evoluciona. Pero no lo hace en el sentido que algunos quieren. De hecho, Marvel ha quitado el tapón que le impedía evolucionar, que era precisamente el matrimonio.

  • Yo estoy con Julian. La evolución del personaje no es una evolución cronológica de la “persona” porque, sencillamente, es un personaje de ficción y por tanto es inmortal como tal y no puede tener el crecimiento que tienes tu o el vecino xD No se si se me entiende.

  • London after Midnight

    jajajajajaa,no,Spiderman no evoluciona,ni Franklin Richards,ni el Capitan America ni nadie.Acumular comics en los que pasa algo no es evolucionar.Es pasar el rato.

  • Spiderman si evoluciona. Tengo pruebas. Aunque sería mejor para el personaje seguir con las tramas de la Saga del Clon veinte años después, eso segurísimo.

  • la trampa que tiene todo este tipo de tebeos es que los personajes parecen que crecen pero nunca a tu velocidad… todo el que quiere a peter Parker casado con hijos deberia darse cuenta de que ese dejaria de ser su personaje y de que es algo egoista creer que es solo tu juguete.. el juguete no es nuestro para hacer con él lo que queramos, es de Marvel.. es muy facil acompañarlo cuando nos sentimos identificaso con él pero en algun momento él se quedara en su edad y nosotros seguiremos haciendonos mayores…
    y lo de siempre, si el tiempo marvel fuera como el tiempo real peter parker tendria 65 años…vamos, un yayo 🙂

  • Que no. Que los que reniegan del actual Spidey ahora mismo aplaudirían todo lo que hace Slott si el OMD hubiese sido un divorcio. Lo siento, pero no me van a convencer de lo contrario XDDD

  • A mí el Spiderman de Slott me parece bastante malo y yo estoy feliz de que Peter y MJ estén separados, así que no es por el Mefistazo el que no disfrute la etapa actual. Me parece mala y punto. En el OMD hay muchas historias mejores (y también peores, claro)

  • A lo tuyo se le llama objetividad. O te gusta o no, pero es que es de traca que haya gente que de por asumido que estos son malos comics solo por el hecho de que hace 3 o 4 años se publicó una saga que no terminó de convencer a nadie.

  • Unas declaraciones de Slott sobre su trabajo en Amazing:
    ”I have said over and over again that after #700 comes out, I’m going into the bunker. I’m doing a signing for Midtown Comics for #700, but they have promised me bodyguards and a Popemobile.”
    Son declaraciones medio en coña pero me sigue escamando lo mucho que reitera esto. Que se tendra que esconder.
    ¿Sera capaz Slott de hacerle a Peter algo tan horrible como que Doc Oct se quede con su cuerpo o algo diferente pero igual de feo derivado del intercambio de cuerpos?
    Ya puse mi teoria, pero hay mas alternativas posibles y como Slott dijo que se tendria que esconder luego del 700…….
    En fin, ya se que Marvel no es tonta y Slott es un tio listo. Pero aun asi….

  • Miedo me da eso de esconderse despues del 700. Estaba pensando…La hija de Peter y MJ se supone que murio, pero luego parecia que estaba viva, y al final nos encontramos a la tia May la cual ya estaba muerta supuestamente. Otra, adquirio la fuerza ¿Nova? Luego, y antes tambien, May estuvo a punto de palmarla de ataques al corazon. Luego el mefistazo para evitar que muriera de un disparo en el hospital…sin nombrar lo del padre de JJJ y ella…mnnnn esto me da que pensar que esta claro quien va a ser Superior Spiderman. LA TIA MAY SERA SUPERIOR SPIDERMAN!!! Eso si, el traje la quedara suelto.

  • Bromas aparte…porque seria de muy mal gusto lo de tia May…el tema de la cronologia es cierto, no se puede hacer a un personaje de ficcion al mismo ritmo que el resto, pero si se le puede hacer crecer puesto que peter estaba en el instituto y luego se quedo finalmente en la treintena y de ahi ya no paso. ¿Estaban viendo sobre que edad tenia mas exito y ahi quedarse?. Si le das hijos a Peter, y esos niños tuvieran entre 15 o 20 o años y peter unos 40 y alguno, ya tendrias la generacion de los 20 que van hacia los 30, y los de los 30 que van hacia los 40 cubiertos por los hijos y cubierto por peter respectivamente.
    Ultimamente siempre sale una fuerza superior a la anterior (parece dragon ball esto) y se echa de menos la vida de Peter como persona y problemas de llegar tarde a los sitios y ese tipo de cosas.
    Como alguien dijo en otro post, si ahora sale un superior spiderman mejorado, etc, quiere decir que hemos estado mucho tiempo leyendo a inferior Spiderman.

  • Hola:
    Ya lo dije en otro post y nadie hizo caso. La verdad es que cuando lo dije no podía estar seguro, pero se ha demostrado que era un Spoiler involuntario.
    Superior Spider-man es el cuerpo de Spider-Man con dos mentes, la de Peter y la de Ock, cada una controlando el cuerpo en momento distintos, luchando por ello. Todo lo que Slot ha dicho sobre el asunto concuerda con esta hipótesis. ¿Cómo dijo que era el nuevo Spider-man? ¿Extraño y oscuro? o algo así. Una esquizofrenia de caballo le va a poner a Spider-man. También concuerda con que sea más inteligente y más fuerte (controla los tentáculos).
    Si queréis algún día os digo cómo llegué a esa conclusión, pero ojo, no leo los comics. Todo ha sido en base a lo que he leído aquí.
    Perdonadme los que os llevéis una decepción cuando veáis que tengo razón (como creo que le ha pasado a Julián, que después de dar bombo y platillo al Superior Spider-man y todo el rollo montado por Slot, dice ahora que él se lo toma como “otra” historia de Spider-man)
    Julian, no te enfades, es broma…:P

  • Recién leido el #699
    Este verano le dediqué un pequeño homenaje a Spidey en forma de texto en Facebook.
    Bien.
    Pues ese comic no ha hecho más que recordarme todo aquello por lo que escribí ese texto.
    VAMOS PETER. TU VAS A SALIR DE ESTA.

  • uff
    ¡El #699 está bárbaro!
    No me gusta nada la idea, pero… ¡Qué bárbaro!
    No sé porqué no hay un tópico que hable de ese número.

  • Julián M. Clemente

    Porque son días de mucho trabajo y no me ha dado tiempo a actualizar esto, o las novedades de la película. Sí, el 699 es un grandísimo tebeo. Uno de los más claustrofóbicos que he leído nunca.

  • no se… es una basura lo que han hecho los escritores con Peter, cuando han podido evolucionar al personaje (Peter/Spidey) no lo han querido hacer y ahora “pretenden” deshacerse de Peter… demasiadas historias vacias, porque al final nunca fue lo que parecia, yo espero que Superior Spiderman sea Peter con un cambio de personalidad pero un cambio con conocimiento de este y no porque quede como hoja en blanco… sino mal recuerdo poco después de End of days Peter tiene una “visión” de Sable de plata reclamándole que ella “perdio” la vida para salvar al mundo y Peter salvo a Octavius cuando no valia la pena hacerlo, creo que esta historia de Otto robando la vida de Peter terminara haciendo a un Peter menos condescendiente y a un Spidey mas duro con sus rivales… no concibo a otro Spiderman que no sea Peter Parker, hay mejores maneras para tratar de cambiar a un personaje tan simbólico, los escritores de Spidey son malisimos después de Civil War…

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *