Un making of en libro de Spider-Man 3

Eso es lo que nos anuncia el productor Grant Curtis en el blog de la película, y que la culpa de que no haya podido atender la bitácora electrónica del film es debido a dicho libro, ya que la redacción del mismo le ha tenido ocupado hasta la fecha escribiendo y recopilando material gráfico. Según nos cuenta Curtis, el libro estará a la venta, al menos en los Estados Unidos, el 4 de Mayo del próximo año.

Ya en las dos primeras películas se publicaron sendos libros detallando el viaje que supuso la producción de los films, pero Curtis no se vio envuelto en su desarrollo, al menos directamente. Ambos volúmenes son obra de Mark Cotta Vaz, y llevan por título Behind The Mask Of Spider-Man: The Secrets Of The Movie y Caught In The Web: Dreaming Up The World Of Spider-Man 2, si os interesan todavía podéis encontrarlos en alguna librería on-line.

El productor también nos habla sobre el estado actual de la producción, que al parecer mantiene a Sam Raimi enclaustrado en la sala de edición, aunque con el tiempo justo para verse con el supervisor de efectos especiales Scott Stokdyk. De éste último también nos cuenta que hace un par de semanas ha estado trabando intensamente en una filmación con miniaturas, concretamente con una que a escalar 1/16 reproducía parte de un rascacielos. Curtis explica en el blog que, si bien los gráficos generados por ordenador hoy en día resultan asombrosamente reales, a veces se utiliza este tipo de efectos por motivos prácticos, por ejemplo, los cascotes que se desprenden de un rascacielos en miniatura responderán con una física exactamente igual a la de un edificio de verdad. Pero eso no quiere decir que los ordenadores estén parados, de hecho nos asegura que los programas informáticos utilizados para generar las actuaciones virtuales de los personajes del film no existían cuando se empezó a trabajar en la producción. De todos modos, el supervisor de efectos especiales prefiere dejar el ordenador para aquellos casos en los que es imposible ejecutar la acción físicamente.

Para terminar, Curtis da las soluciones del test que había planteado en su primer post, así como el nombre del ganador. Lo encontraréis todo en este enlace.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *