Ultimate Spiderman (vol.2) 7

ultimate7.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado: Scott Hanna
Color: J.d. Smith
Incluye los comics USA Ultimate Spider-Man 84 y 85
ESTA RESEñA PUEDE TENER SPOILERS

Muy agradable sorpresa me he llevado ante el número de este mes de ULTIMATE SPIDER-MAN porque aunque mayoritariamente sea la batalla final entre todos los personajes que han aparecido por este arco argumental, tiene detalles muy destacables.
Sin duda lo más llamativo es el inicio, porque no recuerdo yo la última vez en que ví una batalla con tantos personajes: Spider-Man, la Gata Negra, Shang-Chi, Puño de Hierro, Cabeza de Martillo, los Forzadores, Elektra y el Caballero Luna. Pero aunque parezca claro quien combatirá contra quien, tenemos sorpresa, porque Cabeza de Martillo consigue llevarse a su terreno a dos personajes.
A partir de ahí estalla la acción, en una doble página cuya estructura me recordó mucho al story-board de una película de acción, confirmando una vez más que la línea ultimate parece la versión cinematográfica de los personajes que salen en ella. Y aunque la batalla posterior podía pensarse uno que sería aburrida (por durar casi todo lo que queda de arco argumental) eso no ocurre, con varias sorpresas a lo largo de la misma, como el sadismo de Elektra al ensartar a uno de los combatientes (demostrando estar más cercana a la Elektra fría y calculadora de la continuidad tradicional que a la que vimos en su origen ultimate), su violencia contra Spider-Man (consiguiendo hacerle caer desde un quinto piso) o su contraataque con Cabeza de Martillo (igual de violento) o contra la Gata Negra (a la que, en última instancia, la salva el personaje a quien Elektra ensarta en primer lugar).
Eso si, dentro de la acción también hay momentos para el humor. Los dos más destacables son, sin duda, cuando Spider-Man decide poner punto y final a la pelea enredándolos a todos, o al final, cuando la Gata Negra intenta seducir al trepamuros para darle un beso… hasta que al final, al ver que es sólo un muchacho, se le revuelven las entrañas (literalmente).
Y ya que estamos con sorpresas, ¿por qué dejar el final de este arco argumental sin más? No sólo tenemos la sorpresa de ver que personaje es el confidente de Kingpin (atención a ese personaje en el Annual 2 cuando salga editado en España), sino que además, cuando Peter Parker llega a casa de Tía May, esta se lo dice bien claro, no quiere más mentiras o lo echará de casa (lo cual enlaza con lo que se está viendo actualmente en USA en la Saga del Clon, donde Tía May le pone las cartas sobre la mesa a Peter tras cierta sorpresa argumental).
CALIFICACIóN: 9/10

9 comentarios

  • me dió un repelus cuando el caballero luna le tiro una cuchilla-luna en la cabeza a elektra. y cuando elektra clava la espada al caballero. Y una de las mejores la de cuando casi mata a cabeza de martillo. ¡BUAH! Me dio miedo ese comic!

  • Dberias haber puesto eso en spoiler,Jhon por si alguien no lo leyo todavia,pero eso si,Elektra es una bestia de manda narices

  • Hola Nach, ese comic salio ya hace unos dias, y no es spoiler. Si hablaramos de spiderman ultimate 08 eso si lo pondria.

  • Tienes razon,perdon Jhon,a ver si sale el 8

  • Me pregunto si despues de este comic Spidey y la gata negra seguiran teniendo alguna relacion.
    ¿Sabes algo de eso chacal?

  • El próximo arco argumental que empezará empalma ya con cuando yo empecé a comprarme la serie via previews, y si puedo decir que (desde entonces) la Gata Negra no ha vuelto a hacer acto de presencia en “Ultimate Spiderman”.

  • Hum…. Yo creo que ya se acabó con la gata. este comentario es una SPOILER asi que si quieren leerlo… En el siguiente va a tener algo de amor con Gata sombra (Kitty Pride)

  • CUIDADO,PUEDE HABER SPOILERS:
    Un repaso de lo que creo que se vera los proximos meses:
    En el numero 8 se publican el annual 1 y el un medio
    En el numero 9 de la coleccion empieza la saga en la que salen las versiones Ultimate de Marta Plateada y su banda salvaje( ya aparecieron en el videojuego) y Rojo Omega y
    en la quinta parte de esta saga,aparece la version Ultimate del Buitre,despues de esta saga aparece otra con la version ultimate de Masacre,y luego otra con Morbius y despues…La saga del clon,estoy ansioso por ver este futuro

  • Comic cojonudisimo. Mi escena favorita es cuando Spiderman cae en el coche y se levanta como si se hubiera caido de la cama. Mientras todos los policias de alrededor acojonados penando que ha resucitado. Simplemente brutal (más que Elektra si cabe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *