Ultimate Spiderman (vol.2) 4

078.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado: Scott Hanna
Color: J.d. Smith
Incluye los comics USA Ultimate Spider-Man 78 Y 79
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

En el número de este mes tenemos dos historias muy diferentes entre si. En primer lugar estaría un número de transición, donde vemos como Mary Jane asume el hecho de que ella y Peter Parker hayan terminado. Dicho número lo encontré muy bien narrado y con unas frases finales a cargo de Mary Jane en el coche muy buenas. En este número hay además dos homenajes a la continuidad tradicional: por un lado el nombre pintado en los baños que salen al principio de la historia y el nombre del rockero en el coche del cual dice Mary Jane las frases finales que antes he citado. En el SPOT ON ya se cita quienes son, pero la gracia está en reconocerlos antes de leer la sección de Julian Clemente.
Por otro lado el siguiente capítulo es un inicio de saga, donde volveremos a tener a Kingpin como enemigo, aparte de la gran cantidad de personajes (algunos ya aparecidos en el universo ultimate, y otros nuevos) que se citan o aparecen: Los Forzadores, Silvermane, Cabeza de Martillo (aunque este, ¿no se supone que había muerto en un capítulo de ULTIMATE X-MEN a manos de Gambito?), Elektra y el Caballero Luna… y todo sólo en el primer episodio. En este capítulo, además, vemos las mismas escenas iniciales que en el anterior, pero mientras que en aquel eran contadas desde el punto de vista de Mary Jane, aquí son narradas bajo la visión de Peter Parker.
En resumen, buen número con dos buenas historias, la segunda de las cuales (al ser arco argumental) ya veremos a ver como evoluciona en próximos capitulos.
CALIFICACIóN: 8/10

3 comentarios

  • Supongo que lo único que le hizo Gámbito a Cabeza de Martillo es reventarle la cabeza.
    Es cosa mia o los personajes Ultimate no duran nada: Silvermane, Gámbito, Bestia, el traje negro,…?

  • Caray los forzadores cada vez se me antojan más como los piratas de asterix, por su capacidad de recibir tundas.
    Y lo de silvermade… el tipo q le informa a kinping dice q no tiene el informe forense (creo)… tal vez saquen su versión robot ultimate (aunq a mi me parecí

  • Pus jo que tio, sobrevivir a la rotura de cuello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *