Ultimate Spiderman (Vol.2) # 26 a 28

374078.jpg

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stuart Immonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color: Justin Ponsor
Contiene: Ultimate Spider-Man 118 a 123
Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color.
Precio: 3.35 €
Aclaración: En esta reseña comentaremos únicamente los números 118 a 122, abarcando todo el arco de "Spiderman y sus Asombrosos Amigos" y los números independientes sobre "Rojo Omega" y "El Conmocionador" dejando el 123 para la próxima reseña, ya que forma parte del nuevo arco argumental "La Guerra de los Simbiontes".

Reseña:

 Por si no ha quedado claro a lo largo de estos años, a Brian Michael Bendis le encanta Spider-Man, y la colección Ultimate Spider-Man no es más que una ventana a traves de la cual contemplamos su visión juvenil del trepamuros, aquella forjada cuando el famoso guionista aun era un joven adolescente que se identificaba con el personaje. Quizás por eso mismo, Bendis ha querido homenajear a aquella ingenua y ochentera serie de animación llamada "Spiderman y sus Asombrosos Amigos", adaptandola con coherencia y solidez al universo Ultimate, y para ello parecía imprescinble descartar cualquier parecido con esa serie, más allá de la aparición de los protagonistas.

 La primera sorpresa de este arco argumental de apenas tres números, es el descubrimiento por parte de la intolerante y prejuiciosa Liz Allen de que es una mutante, la Estrella de Fuego definitiva… o algo así. La historia se desarrolla de forma que Spiderman y el Hombre de Hielo terminan haciendo equipo para salvar a Liz de si misma y de los que quieren aprovecharse de ella: lo cual termina dando lugar al esperado crossover con La Patrulla X, la aparición de Magneto y al final, la revelación de quien es su verdadero padre. En manos de Bendis, Liz se convierte en el clásico estereotipo del adolescente que no encuentra su lugar en el mundo, y al convertirse en superheroina pierde completamente el norte al verse superada por unas circunstancias que no comprende.

 Como en los mejores números de Ultimate Spiderman (y en la época más gloriosa de Amazing Spiderman), aquí lo importante no es el enésimo conflicto con el villano, sino la vida privada de los protagonistas y la cercanía hacia el lector al reaccionar de una forma tan humana; toda una lección de clasicismo marveliano que no viene mal recordar en estos tiempos de crossovers épico-conspiranoides y demás Quesadazos. Por todo ello, y careciendo de cualquier pretensión, este arco es uno de los más interesantes que ha tenido la colección en toda su historia, a la par que un agradable homenaje a una serie que muchos no queremos olvidar, aunque únicamente sea por pura nostálgia. Es una lástima que dos números de relleno posteriores se queden en lo anecdótico, a pesar de que la historia sobre Rojo Omega nos recuerde que Jameson y demás currantes del Daily Bugle siguen existiendo, y que el número "El Conmocionador" devuelva un poco de dignidad (solo un poco, no os vayais a creer), a un villano que Bendis decidió ridiculizar practicamente desde el inicio de la colección.

Lo mejor: Stuart Immonen y lo agradable que resulta comprobar que una serie comercial y sin pretensiones pueda ofrecer historias tan frescas deliciosas como "...sus Asombrosos Amigos" despues de 120 números.

Lo peor: Que Bendis no recurra a los secundarios del Bugle más a menudo (y que Jameson cada vez se parezca más a Iñigo Montoya)

5 comentarios

  • simplemente una de las mejores series que hay actualmente en el mercado, larga vida a ultimate spiderman.

  • A mi lo que me pasó es que leyendo la primera historia del número de este mes (la que citas del Conmocionador) por un instante pensé si habí

  • lo de liz la verdad fue muy furte no me lo esperaba y lo de descubrir quien era su padre fue tremendo te quedas flipado (que estomago tiene la madre jeje). me gusta la escena de la playa en plan grupo de amigos que salen a divertirse creo que es algo que le da mas relalismo a peter en vez de ser el solo como era en amazing,aunque al final todos tengan poderes salvo kerni (porque MJ yo creo que le van a volver a sacar partido a lo de su transformacion).lo que me da pena no ver es una version ultimizada de normie seria interesante ver a liz embarazada y tocaria el tema de los embarazos adorescentes.

  • Numerazos. La serie de Spiderman que hay que seguir sí

  • “lo que me da pena no ver es una version ultimizada de normie seria interesante ver a liz embarazada y tocaria el tema de los embarazos adorescentes.”
    Molarí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *