Ultimate Spiderman (vol.2) 20

usmvol220.jpg
Guión:
Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley

Contiene Ultimate Spider-Man 106 y 107 USA
Con las dos primeras partes de una nueva aventura. Si pensabas que Peter necesitaría un descanso después de todos los cambios ocurridos durante “La saga del clon”, ya te puedes ir olvidando. Daredevil trata de alistar a Spidey en una cruzada para acabar, de una vez y para siempre, con Kingpin. ¿Quién más se apunta al equipo? ¿Y cuál será la respuesta del trepamuros? Mientras tanto, la vida de tía May pende de un hilo, y los problemas de Peter con Kitty y Mary Jane no han hecho más que empezar.

ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS



RESEñA

Nuevo número de Ultimate Spider-Man y el último en tener cadencia mensual (desde que se inició la serie en España hace más de cinco años) en una jugada (por otro lado) muy lista por parte de Panini, ya que si la bimensualidad hubiese empezado tras la Saga del Clon, ¿cuantos no se hubieran apeado de la serie entonces? De esta manera, dejando la actual historia a medias, hay que esperar dos meses para ver como continua.

Por lo demás este nuevo arco argumental empieza con todo lo que colea del anterior (atención a la presencia de la Brigada de Demolición en su versión ultimate al principio del mismo) para a partir de ahi llevarnos por un lado a la preocupación de Peter Parker por su tía ahora que sabe que él es Spider-Man y con Kitty Pride con quien se supone que ha roto relación, todo ello mezclado con la presencia del trepamuros en un plan de Daredevil y varios enmascarados más para acabar definitivamente con Kingpin.

Pese a que (por lógica) ya uno se figura que no matarán a Kingpin, son los vericuetos argumentales de este primer número del arco argumental (incluyendo un ¿traidor? en el grupo) lo que levanta el interés de una historia que podía ser más tópica, confiriéndole un sorprendente interés pese a su esquemática base (por ejemplo, lo divertido de que los derechos de imagen de Spider-Man sean propiedad de Kingpin).

LO MEJOR: La gran cantidad de interesantes giros argumentales (lo de Peter y su tía, lo de Peter con Kitty, el plan de Daredevil,...)

LO PEOR: Que aunque la lógica dicte que SI tendrian que matar a Kingpin, uno ya se imagine que no pasará.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *