Ultimate Spiderman (vol.2) 18

usm18.jpg

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley

Contiene Ultimate Spider-Man 102 y 103 USA
Con la sexta y séptima del momento más increíble en la vida del Spiderman definitivo: “La saga del clon”. ¡Bendis y Bagley rompen el récord que tuvieran Stan Lee y Jack Kirby de permanencia en una serie! Y para celebrarlo, las revelaciones continúan, empezando por los secretos de Ben Reilly. Mientras, Peter Parker intenta escapar de Nick Furia y sus agentes de SHIELD, a la vez que ni siquiera Mary Jane escapa a las extrañas transformaciones. Además, la identidad de la nueva Spiderwoman y el regreso del Doctor Octopus.


RESEñA

Me encanta este arco argumental por todas las sorpresas que está deparando. Y es curioso porque ya se ha comentado muchas veces toda la polémica que hubo con la Saga del Clon en la continuidad tradicional. Pero en el fondo todo lo que había allí eran buenas ideas, y en manos de alguien que ha sabido condensarlas y retocarlas para ponerlas como Dios manda (en este caso Brian Michael Bendis), han sido perfectamente aplicables al Universo Ultimate con los resultados tan óptimos como los que estamos viendo desde ya hace unos cuantos meses.

En este número en cuestión la cosa ya se está aproximando a su fin: Peter Parker por fin se entera de quien es el creador de los múltiples clones, tras ser rescatado de las manos de Nick Furia y sus huestes de SHIELD donde lo dejamos en el anterior número por la misteriosa Spiderwoman vista al inicio de esta saga. Con ella y con el reaparecido padre de Peter Parker tendremos sorpresa, todo ello encaminado hacia un final con relativa polémica porque por lo que asegura (y muestra) Octopus, ¿sus poderes son entonces parecidos a los de Magneto?

LO MEJOR: La calidad de este arco argumental, demostrando como he citado más arriba que la Saga del Clon tenía buenas ideas que sólo necesitaban ser condensadas y bien guionizadas para destacar como merecían.

LO PEOR: Si bien es un detalle muy menor… ¿Octopus tiene los mismos poderes que Magneto?

2 comentarios

  • NO SE SI ES SPOILER (yo leo la edición americana, por lo que ya supere esta saga)yo no saco la idea de que Octopus posea los mismos poderes que Magneto, solo que tiene poder mental para mover los tentáculos (nada de conexiones con su médula espinal como en la continuidad clásica), es como una telekinesis, ¿no?

  • Buen número, ha conseguido realmente engancharme a esta saga del clon ultimatizada, que hasta ahora solo me parecia correcta y no conseguí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *