Ultimate Spiderman (vol.2) 17

usm17.jpg 
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado:Drew Hennessy
Color:Justin Ponsor
Incluye los comics Ultimate Spider-Man 100 (complementos) y 101

SINOPSIS

Con la quinta parte de “La saga del clon” y todos los extras del USM 100 USA. ¡Matanza ha vuelto, mientras el más importante capítulo en la vida de Peter Parker está a punto de iniciarse! Nada de lo que has visto hasta ahora te ha preparado para lo que va a ocurrir. Con Nick Furia más enfurecido con Peter que nunca, los Cuatro Fantásticos como invitados especiales y una inesperada transformación que te dejará con la boca abierta. Si, Bendis y Bagley se han atrevido a hacer… ¡¿Eso?!


RESEñA
 
En el número español de este mes sólo se incluye un número USA, el 101, siendo lo otro los complementos que salieron con el número 100 norteamericano (que tuvo el doble de páginas). Dichos complementos son un recopilatorio de todo lo sucedido en estos 100 números más luego diversos bocetos y portadas descartadas.
 
En cuanto al número en si incluido, es desde luego un episodio cargado de acción, con todo el ataque de Furia contra Peter Parker, al que quiere obligar (quiera él o no quiera) a que deje de ser Spider-Man. Lo que pasa que por el camino se encontrara con cierta aberración genética (o sea, Matanza) aparecida de donde uno menos se lo podía esperar, más la presencia de los Cuatro Fantásticos, que se aliarán al lado de Peter.
 
Y a todo esto, ¿que sucede con Mary Jane? También tiene ella sus propios problemas, porque recordemos que cayó en manos de la versión ultimate de Kaine… y este le ha introducido la Formula Oz en el cuerpo, con consecuencias que se ven al final de este número.
 
En fin, una buenísima saga que está resultando tan apasionante ahora como cuando me la leí originariamente en formato USA, y que espero que no signifique el canto de cisne para la colección, y que luego baje de calidad.
 
LO MEJOR: Los complementos del Ultimate Spider-Man 100 USA más todo lo que sucede en el Ultimate Spider-Man 101.
 
LO PEOR: De esta saga en cuestión, nada en particular. Sin ser una obra maestra cumple perfectamente (y con creces) lo que uno espera de ella.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *