Ultimate Spiderman (vol.2) 11

ultimate11.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Contiene Ultimate Spider-Man 90 y 91 USA
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Finaliza la saga que nos ha presentado a Marta Plateada con la ¿sorpresa? final de saber que era el Chapucero quien estaba tras todos los atentados contra la Roxxon en los que (indirectamente) se vió implicado Spider-Man. Y pongo lo de “sorpresa” entre interrogantes no porque no lo sea, sino porque la resolución se me ha hecho simplemente correcta (lo cual no está mal) pero distando mucho de otras sagas que ha tenido esta cabecera cuyo resultado ha sido mejor. Eso si, citar que aqui el Buitre no es Adrian Toomes (el clásico en la continuidad tradicional) sino Blackie Drago.
Y para continuar tenemos el primer episodio del nuevo arco argumental Masacre. Cuando me lo leí originariamente en su edición USA no me acabó de convencer del todo, más que nada porque parece un simple parentesis con una historia sin mucha trascendencia (de hecho lo más llamativo que se verá en ella es la presentación de la versión ultimate del personaje que le da título). Aún así este primer episodio tiene entre lo más destacable el principio, con esa Kitty Pride que se viste como una especie de Spidergirl para ayudar a su novio, de cara a que no haya problemas hacia el hecho de que la vean a ella junto con Spider-Man… y junto con Peter Parker. El resto es simplemente un planteamiento de la acción que veremos en próximas entregas.
LO MEJOR: El entretenimiento que sigue teniendo la serie y algunos apuntes simpáticos repartidos en el argumento (como que Kitty Pride sea una especie de Spidergirl).
LO PEOR: La intrascendencia del arco que aqui acaba no es nada comparado con la intrascendencia del que empieza.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *