Ultimate Spiderman (vol.2) 10

ultsm10.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Contiene los comics USA Ultimate Spider-Man 88 y 89
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Continua el arco argumental que nos ha presentado la versión ultimate de Marta Plateada. Aqui vemos como el tenso final del anterior número se resuelve de manera curiosa, con la presencia de Mark Raxton en un guiño que podriamos calificar de cómico aunque en una resolución que ya he visto en situaciones semejantes con lo cual personalmente no se me hizo especialmente sorpresivo. Eso si, lo gracioso son los dos guiños que también hay hacia Romita y Ross Andru, ambos muy ingeniosamente citados.
En cuanto al argumento general, tras una crisis nerviosa de Peter al darse cuenta de lo asediado que está, al final toma las riendas del asunto, intentando investigar quienes son los que quieren secuestrarle, cosa que al final averigua tras preguntarle a Flash Thompson. Lo malo es que sin valorar todas las opciones, al final cae en manos de la Banda Salvaje de Marta quienes le llevan hasta Mr.Roxxon, quien no sabe entender que Spider-Man ayudaba sólo porque si, sin tener nada que ver que fueran propiedades suyas o no. Y la cosa aún empeora cuando intentan comprobar las huellas de Peter, ya que eso levanta las alertas de SHIELD… y aparece el Buitre.
Tras este episodio sólo queda uno para acabar este arco argumental, que ya empalmará desde el momento en que empecé a comprarme esta serie via previews (fue a partir del 90, justo el final de este arco argumental y el primero del próximo número español de esta cabecera). Es por eso que en este caso ya se el final de esta saga, pero sin adelantar acontecimientos sólo puedo decir que ha estado bastante bien globalmente, al menos mejor de la que vendrá a continuación con Masacre. Aún así la presentación de personajes tanto de esta saga (Marta Plateada o el Buitre) como de la que está por venir (Masacre) pecan quizás de ser sólo eso, presentación de personajes a los que luego no se les vuelve a dar cancha (porque de momento ninguno de ellos ha repetido en futuros arcos argumentales). Y en algunos casos (como el de aqui de Marta Plateada, cuyo origen se explica en este número) poca diferencia hay respecto a su némesis del universo Marvel tradicional.
Aún así, en resumidas cuentas, este es un buen número, coherente con todo lo anterior, con unos guiños simpáticos y muy correcto y entretenido respecto a su historia. ¿Que menos se puede pedir en un comic?
LO MEJOR: Los guiños a Romita y Andru, la historia entretenida y la presentación de personajes como Marta Plateada o Mr.Roxxon (de los cuales se explica su origen en este número)… aunque la cosa no va más allá de eso, una presentación.
LO PEOR: Nada si a priori te gusta la serie, aunque salvo la presentación de nuevos personajes, poco novedoso tiene este número en particular y este arco argumental en general.

Un comentario

  • Me ha parecido un numero bien elaborado y dibujado almenos en el primer numedo del comic uy bien, aunque en el segundo numero decae un poco el dibujo y la historia de los personajes contada comosi fuera un cuento me dejo descolocado, paero el comic esta bastante entretenido y la situacion yensa que se prodijo en el numero anterior se sabria que acabria de una forma u otra para que no pillarana Peter asi que se hacia esperar
    Mi puntuacion y 7/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *