Ultimate Spiderman (vol.2) 1

UltSMv2-1.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado: Scott Hanna
Color: J D Smith
Incluye los comics USA Ultimate Spider-Man 72 y 73
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Antes de comenzar en si mi comentario he de decir que trás comprarme este comic he de felicitar (bajo mi total y personal punto de vista) a Panini, ya que al menos en lo que a ultimate se refiere no han puesto esas franjas rojas que en el resto de ediciones especiales quedan en ocasiones bastante mal, poniendo aquí lo de edición especial aprovechando las mismas franjas verticales que tienen los comics de este formato.
En cuanto al comic en si, comienza aquí la saga del Duende, y es mi deber antes de que continuéis leyendo avisaros que puede haber spoilers, ya que yo ya me he leído esta saga cuando originariamente salió en inglés, y por lo tanto conozco su desenlace. Una vez hecho el aviso proseguimos.
El Duende Verde en su versión ultimate ha sido un monstruo con pinta de diablo y cuerpo de Hulk. La versión del Duende ultimate seguirá estéticamente ese mismo camino, pese a que no se le vea en ninguno de los dos capítulos de este número (aunque si se suponga su aspecto por la portada de uno de ellos). En su versión en el universo tradicional fue un villano misterioso pero elegante (en mi modesta opinión su aspecto siempre me pareció más chulo que el del Duende Verde). Aquí de elegante poco y de misterioso… ya vereis que menos.
No hace falta ser muy listo para ya suponerse quien va a ser el Duende en esta saga, aunque no lo revelaré aquí por si alguien aún quiere ser sorprendido (aunque ya digo que es una sorpresa que vamos… me dejó bastante indiferente). Por lo demás este inicio me gustó en toda la parte referente a Harry Osborn, contando (en un ejercicio de retrocontinuidad) algo sobre él y Mary Jane que aún no sabiamos, así como cuando estando al cuidado de Nick Furia tenía los recuerdos bloqueados, pero luego un misterioso personaje se los desbloquea, haciéndole recordar quien es… y lo que se espera de él. El resto continua en el mismo sentido que en números anteriores (Peter Parker aún sigue atormentándose por la muerte de Gwen Stacy, a lo que no ayuda la llegada de Harry desde no-se-sabe-donde) aunque con la novedad que May Parker (y por lo tanto también Peter) se mudan, ya que tras dos muertes tan recientes (Ben y Gwen, y es que tal y como vemos en la primera página del comic, sólo han pasado nueve meses desde que a Peter le picó la araña) es muy doloroso seguir viviendo en esa casa.
Por lo tanto, y en resumen, un buen inicio de saga (no lo negaré), coherente tanto con lo narrado anteriormente como con lo que hasta ahora ha sido este universo ultimate (eso tampoco lo negaré) aunque en esta ocasión peca de demasiado tópica (se ve venir por donde irá el argumento).
CALIFICACIóN: 7/10

Un comentario

  • Ami este numero me ha gustado mucho….aunque se ve a la legua quien sera el Duende, eso no quita que sea interesante como quiere alcanzar tal acto y ser..superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *