Ultimate Spiderman 47 Panini

ULTIMATESPIDEY47.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Entintado: Scott Hanna
Color: J D Smith
Incluye Ultimate Spider-Man 69 al 71
ESTA RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS

Si una cosa puedo decir, trás leer el último número del volumen 1 de “Ultimate Spiderman” en España, es que me ha parecido entretenido pero bastante intrascendente. Por un lado tenemos el final de la pequeña saga con la Antorcha Humana, que está bien, pero tampoco varía demasiado la relación que ya existe entre estos dos personajes (Spiderman y Johnny Storm) en el universo convencional. Aún así lo mejor de este número sería la conversación entre Spiderman y la Antorcha Humana al final del mismo, siendo el resto demasiado “película de adolescentes” para mi gusto (que con eso no quiero decir que esté mal… pero que tampoco es nada novedoso).
Y luego, para dejar la historia sin cabos sueltos, tenemos los dos capítulos de la pequeña saga de Spiderman con la versión ultimate del Doctor Extraño. La historia es interesante porque en su planteamiento inicial no te imaginas lo que pasa al final del primer episodio (aunque más o menos ya empiezas a sospechar cosas raras, como por ejemplo cuando MJ le pregunta a Peter su edad, cuando se supone que ya la sabe). Pero como no deja de ser como una especie de Team-Up parecido al que ya tuvieron hace meses ambos personajes en “Ultimate Marvel Team-Up” (allí creo recordar que el villano era Xandu, aqui es Pesadilla) es el segundo capítulo de esta saga es el que se me hizo entretenido pero mucho más típico y tópico.
Y el mes que viene empieza el volumen 2 con la saga del Duende, que personalmente no me gustó (al menos en su versión en inglés, todo puede ser que cuando la lea traducida igual la pille de mejor talante, ya que mi práctica en el idioma de Shakespeare no es muy extensa). Pero es que yo me aficioné a Spiderman por dos personajes, uno es la Gata Negra y otro el Duende (el clásico, el de toda la vida, el que se vió en el primer coleccionable que sacó Forum con el estreno de la primera película). No digo nada más de momento… pero el Duende ultimate es TAN diferente al original (y quien se esconde trás él es una solución TAN tópica) que bueno… ya veremos que tal.
CALIFICACIóN: 7/10

3 comentarios

  • La verdad es que sí

  • Hombre, yo no he dicho que la historia en si sea mala (nada más lejos) pero si es verdad que esta serie ha tenido momentos más álgidos que los que muestran las sagas de este número (especialmente la de Extraño) y que no deja de confirmarse para mi con la próxima del Duende.
    Y eso reconociendo que entretenida lo es (me refiero a la saga del Duende, aunque prefiero no dar más pistas hasta que no salga) y que guarda su lógica y su coherencia respecto a lo narrado anteriormente en el universo ultimate.
    Pero también es verdad que son “remakes” de personajes, situaciones y momentos que ya existen… y en el caso del Duende me quedo DE LEJOS con el original.

  • ¿como isieron para fabricar el juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *