Ultimate Spider-Man # 109

ultsm109.jpgULTIMATE SPIDER-MAN #109

Escrito por BRIAN MICHAEL BENDIS

Dibujos y portada de MARK BAGLEY

Ultimate Knights, parte 4 de 5.

ESTA RESEñA CONTIENE SPOILERS

 

Después de un montón de números en los que la versión ultimate de Spider-Man se ha enfrentado a Kingpin sin que este conociera su identidad, ahora por fin lo consigue, ya que trás el anterior número, aqui empezamos con nuestro trepamuros favorito a merced de Wilson Fisk quien le ha quitado la máscara y le ha visto el rostro… aunque no sabe su nombre, ya que al intentar acceder a él se ha encontrado con que es información restringida por parte de SHIELD. Pero pese a que lo amedentra y lo asusta, no va a acabar con él… porque eso da dinero. Y es que en anteriores entregas se vió como Wilson Fisk se hacía cargo de las empresas que controlan el merchandising del personaje, con lo cual él mismo reconoce en un momento dado que eso podría ser contraproducente para su negocio.

Por otra parte, y tras enterarse del follón organizado por Ronin en el instituto para capturar a Spider-Man, Daredevil (junto con el Doctor Extraño) sale en pos del trepamuros para intentar rescatarlo. Unen las pistas y llegan a la conclusión de que hay un traidor en el grupo pero aunque a primera vista parecía que fuera el Caballero Luna (por lo de sus múltiples personalidades), puede que no sea asi…

De este número lo que más valoraría sería la conversación inicial de Kingpin a un amedrentado Spidey, que podía ser tan tópica como muchas otras si no fuera por detalles tan curiosos como el arriba citado de que Kingpin (antes que mafioso) es negociante, y si él tiene los derechos de Spider-Man no se lo va a cargar y perder dinero con ello. Por lo demás la mezcla de personajes resulta curiosa, porque cuando Daredevil y Extraño siguen las pistas para rescatar a Peter por un instante parecen una especie de Holmes y Watson en versión superheróica. O sea que, en resumidas cuentas, un número bastante aceptable que supera la valoración media por esos detalles curiosos esparcidos por el argumento.

LO MEJOR: La conversación de Kingpin con Spider-Man al principio del número y la búsqueda del trepamuros por parte de Daredevil y el Doctor Extraño.

LO PEOR: Que se arme mucho jaleo para nada (me da esa sensación).

2 comentarios

  • Dos preguntas:
    ¿Desde cuando Kingpin es dueño del merchandising de Spider-man? ¿Ha salido en los número ya editados en España o queda muy poco?
    ¿A qué te refieres con que Kingpin conoce por primera vez la cara de Peter? Creo que en su primer encuentro Kingpin ya le quitó la máscara y la usó para matar a un mafioso.

  • A lo primero, en este mismo arco argumental se dice lo del merchandising. A lo segundo, es posible que tengas razón (no me acordaba) pero la situación que tiene aqui supera a cualquiera de los anteriores porque ha sido apresado por Kingpin, está a su merced, está desenmáscarado y encima Kingpin reconoce haber intentado averiguar quien es (y logicamente, se supone que para nada bueno…), detalles todos estos que no recuerdo de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *