Ultimate Spider-Man # 108

ULTSM108.jpg 

Portada y dibujo de Mark Bagley
Guión de Brian Michael Bendis
Tintas de Andrew Hennessy
ESTA RESEñA CONTIENE SPOILERS

El Universo Ultimate ha tenido ya bastantes versiones de numerosos personajes de la continuidad tradicional, pero decantándose hasta ahora por los clásicos. La pregunta sería: ¿es necesario ultimatizar a personajes recientes? Porque en el número de este mes se presenta la versión de Ronin, uno que creo que es bastante reciente, aquí como un esbirro de Kingpin que ataca el instituto donde estudia Peter Parker con la idea de enfrentarse a Spider-Man. Dicho sea de paso, lo consigue, y no sólo eso, sino que acaba llevándolo frente a Fisk. ¿Y quien es Ronin en el Universo ultimate? Pues parece ser que Mark Spector, o mejor dicho el Caballero Luna, o mejor dicho alguna de las personalidades del Caballero Luna, ya que resulta ser que tiene trastorno de personalidad. ¿O no es así y en verdad es un plan para atacar a Kingpin tal y como sugirió Daredevil en el anterior número?

En fin, que poco más da de si este número (pese a todo tan entretenido como los anteriores) aunque quizás la sorpresa sea ver de reportera estudiantil a Mary Jane Watson (¿por qué pensé en la Chloe de Smallville en ese momento?) a la espera de ver como finaliza el que será el último arco argumental de Mark Bagley como dibujante de esta serie.

LO MEJOR: Ronin, por ser el personaje que es bajo la máscara y la curiosidad de ver a Mary Jane Watson como reportera estudiantil.

LO PEOR: Ronin, por ser un personaje demasiado reciente en la continuidad tradicional como para necesitar una versión ultimate.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *