Ultimate Spider-Man # 105

USM105.jpgPortada y dibujos de Mark Bagley

Guión de Brian Michael Bendis

Tintas de Andrew Hennesy

Color de Justin Ponsor

LA SAGA DEL CLON: EPíLOGO

Una vez acabada la Saga del Clon en su versión ultimate los personajes tienen que acostumbrarse a los hechos sucedidos, y para eso Brian Michael Bendis les da un número entero de conversaciones: entre Nick Furia y los Cuatro Fantásticos, entre Peter Parker y Mary Jane, entre Kitty Pride y algunos miembros de los X-Men, etc.

Lo que queda claro, eso si, es que la oferta con la que acababa el anterior número (aquella que le hace Mr.Fantástico a Peter por si quiere dejar de tener poderes arácnidos) este no la aceptaría, lógico porque sino no tendriamos serie. Además, también es evidente, y sobretodo viendo la portada del número, que la relación entre Peter y Kitty ya es cosa del pasado, porque ahora vuelve con Mary Jane, a la que le une la aventura que han pasado juntos. Pero aún así en el tercio final de este número hay un par de detalles que hacen dudar de la total curación de Mary Jane de la Fórmula Oz, primero por una reacción de su propio cuerpo que se nota ella y luego por una visión que cree tener del Peter “defectuoso” que la secuestró y le hizo entrar en contacto con la Fórmula.

De todas maneras esta serie gana mucho cuando se decanta por los momentos intimistas, y si bien el que voy a citar puede considerarse tópico (¿cuantas veces no se han visto situaciones parecidas en todo tipo de géneros cinematográficos o literarios?) a mi me gustó; me refiero a la conversación de Peter con May estando ella postrada en la cama tras el ataque al corazón que sufrió en episodios anteriores.

Asimismo otro de los aciertos de esta saga ha sido la creación de la nueva Spiderwoman, que se despide de Peter en este número pero con la posibilidad de que vuelva cuando los guionistas quieran (bueno, algo que en el fondo le pasa a todos los personajes…)

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *