Ultimate Spider-Man # 104

ultsm104_col.jpgULTIMATE SPIDER-MAN #104
Escrito por BRIAN MICHAEL BENDIS
Dibujos y portada de MARK BAGLEY

La saga del clon, parte 8 de 8. Un número espectacular de doble extensión ofrece el cierre a la increíble Saga del Clon. Todo nos ha llevado hasta este momento, cuando un golpeado Spider-Man se enfrenta al Doctor Octopus en la batalla más grande de la corta carrera del lanzarredes. La vida de Peter Parker y de todos a quienes ama nunca volverán a ser igual, un verdadero punto de inflexión para el trepamuros definitivo.

ESTA RESEñA TIENE MUCHOS SPOILERS

Final de la saga del clon en su versión ultimate, que se centra, en este último capítulo, en la batalla entre Peter Parker y Spiderwoman contra Otto Octavius, tras saberse que es él la mente pensante tras toda esta crisis. Todo eso se situa en paralelo con otra batalla, esta vez en el edificio Baxter, y es que hasta allí llevan a Mary Jane para curarla de la Fórmula Oz que le han inyectado… pero digamos que esa otra personalidad bestial que lleva ahora dentro no se deja sacar por las buenas y la emprende con todo lo que pilla. Y junto con toda esta acción, también hay momento para los sentimientos cuando vemos la reacción de Richard Parker tras que la Mujer Invisible le diga que él no es él, sino un clon de Peter (sin duda el momento que más me ha gustado de este número).
Aún así se resuelve la situación con la victoria contra Octopus (aunque sólo Spiderwoman vive, los otros clones acaban muertos) y además Mary Jane es curada, situándose al final del número el planteamiento más sorprendente de esta saga. Si Mary Jane ha sido curada de la Fórmula Oz que le habian inyectado, Peter también puede ser curado, y por lo tanto puede dejar de ser Spider-Man si él quiere…
LO MEJOR: Cuando Sue Storm le dice al padre de Peter que no es tal y el ofrecimiento final a Parker de que puede dejar de ser Spider-Man si quiere.
LO PEOR: Como en el Universo Marvel parece que nadie muere, es factible que cualquier día se retome esta línea argumental. Y espera que no se les ocurra hacerlo en la continuidad tradicional…

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *