Ultimate Spider-Man # 102

102.jpgGuión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Sexta parte de LA SAGA DEL CLON
ESTA RESEñA TIENE MUCHOS SPOILERS

Siguiente entrega en la Saga del Clon en su versión ultimate, y desde luego que no me cansaré de decir que tan sorprendente como los capítulos previos. Aquí nos encontramos al principio con un Nick Furia que se lleva detenido a Peter Parker, aun pese a la oposición de Reed Richards. Pero eso creían todos ellos, porque aparece Spiderwoman quien salva a Peter. Tras estar fuera del alcance de Furia y los otros, ella le dice que es un clon de él mismo (para su total sorpresa) contándole además que es Ben Reilly, el ayudante de laboratorio del doctor Curt Connors, quien ha clonado a Peter Parker no una, sino cuatro veces (el Spider-Man de seis brazos visto en capítulos previos sería el clon con más rasgos arácnidos, mientras que el que ha secuestrado a Mary Jane sería uno imperfecto, el vestido de Escorpión sería otro más y Spiderwoman sería el cuarto, y en principio más competente de todos, aunque con la particularidad de que le han cambiado el sexo). Y a todos esos clones sumar el clon de Gwen Stacy que se transforma en Matanza
Justamente es Spiderwoman quien advierte a Peter de que Mary Jane ha sido apresada por uno de los clones, y cuando van a por ella se la encuentran con el aspecto de Loba Pelirroja con el que acabó en el anterior episodio. Al hablar Peter con ella revierte el proceso y vuelve a ser MJ, tras lo cual Peter ataca a su clon imperfecto, echándole en cara que como le ha podido hacer eso a Mary Jane y que de donde ha sacado la fórmula Oz… cuando ¡¡¡aparece el Doctor Octopus y dice que ha sido él: SU PADRE!!!! Y todo eso teniendo detrás a Nick Furia y a Reed Richards.
Estoy realmente alucinado (en el buen sentido), ya que no sé que significa todo esto porque ahora metemos en la historia a Otto Octavius, cuyos motivos para clonar a Peter podrían entenderse… si es que verdaderamente está metido en el asunto, cosa que creo que si porque Ben Reilly, el ayudante de Connors, no le veo justificación (pese a lo que Spiderwoman cuenta de él) como para orquestar todo ese plan. Pero la presencia de Furia, ¿acaso significa que hicieron un trato con los federales a cambio de poner sus conocimientos a favor de la búsqueda del suero del Supersoldado? En principio eso es lo que comenta Ben Reilly, y a él si te lo puedes creer, pero quedan por saber las justificaciones de Octavius, de quien dudo mucho que hicieran un trato con él por su carácter psicópata, ya probado anteriormente.

6 comentarios

  • Si, pero el caracter psicópata de Octavius se lo daban sus brazos…y recordemos que los destruyeron. Quizá sin brazos a los que atenerse, Otto se haya vuelto “un poco” más razonable…¿no?

  • Yo el aspecto de MJ lo definirí

  • Uf,me alegro.En la ultimate,el malo no es el de siempre(Osborn)

  • ¿Una pregunta? Brian Michael Bendis comento que iba a solucionar ATENCIóN NO LEER SPOILER la lamentable, triste y patetica muerte de Gwen Stacy FIN SPOILER ¿es esta la manera de solucionarlo? ¿ o nos reserva una sorpresa?. Recuerdo que a nadie le gusto semejante decisión con ese personaje, espero que la traiga de vuelta…

  • Pero ésta Gwen Stacy está claro que es un clon no?, a mi me lo parece…

  • me gusto mucho lo que hicieron con gwen stacy, o sea, lo de revivirla,claro, también me impactó saber que ella era carnage.
    Creo además que Mark Bagley es un genio por sus increí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *