Ultimate Spider-Man #4

ultimate spider-man 4.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Takeshi Miyazawa

Entintado: Takeshi Miyazawa

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 7 y 8

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "¡Una aventura completa, con Takeshi Miyazawa (Runaways) como artista invitado! Spidey y toda la tribu que se ha reunido en la casa de los Parker contemplan el nacimiento de un nuevo héroe. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? Aquí tienes una pista: ¡Cuando lo sepas, vas a arrancarte a aplaudir! La meteórica carrera de la nueva etapa del Hombre Araña definitivo sigue adelante, y no puedes perdértelo."

UNA PORTADA QUE LO DICE TODO

Lo bueno que tiene la serie Ultimate, protagonizada por Spider-Man, es que se ven cosas que en el Universo Marvel tradicional nunca se han visto. Sólo la portada de este mismo número ya sería algo imposible (y más teniendo la edad que tiene Peter Parker), Tía May con una cesta de ropa, en la cual está el traje de Spider-Man, rodeada de seis adolescentes peleándose entre sí. Lo mejor de todo es que cuatro de ellos tienen superpoderes y ella es consciente de ello. ¿Alguien da más?. Pues es lo que tiene Ultimate, ver cómo dicha pariente puede lidiar con el conocimiento de que su sobrino es un superhéroe y que sus amigos también tienen dichas mejoras en su cuerpo. Y vivir con ello puede ser de todo menos fácil. Sin embargo, no es menos cierto que no todo el mundo acepta o le gusta dicha serie. No todo el mundo que colecciona Spider-Man (hablando de la Tierra-616) mira con buenos ojos o se entretiene con este Spider-Man adolescente. Lo cual no es malo, ni mucho menos, cada uno elige lo que quiere y disfruta con lo que compra, aunque no creo que la compra mensual de esta colección (es una opinión personal, que conste) conlleve ni mucho menos tirar el dinero. Sobre todo con Bendis al mando, demostrando que después de la saga "Ultimatum" todavía quedan muchísimas aventuras que contar y diferentes aspectos a tratar. Eso no quita, como siempre pasa, que haya cómic mejores y peores. Algo impepinable por otra parte.

ultimate comics spider-man viñeta.jpg

 

TÍA MAY EJERCIENDO DE CHARLES XAVIER

Es lo que me ha venido a la mente cuando le he visto gritar "¡Reunión Familiar!". En lugar de Cíclope, La Bestia, Jean Grey, etc, aquí los convocantes son ni más ni menos que los que han abarrotado la casa de Peter. La Antorcha Humana, El Hombre de Hielo, Kitty Pride y el propio Spidey, aparte de Gwen Stacy evidentemente. Lo bueno de Ultimate (algo que tambien se vio en cierta manera en la etapa de Straczynski) es que la anciana tía de Peter no alberga los problemas físicos o la mentalidad que vimos durante años. Ésa en la que encorsetaba la relación entre ella y su sobrino. Con constantes diálogos superfluos y un avance que no llegaba de ninguna manera. Aquí May sabe que Peter es Spider-Man, que sus amigos tiene poderes y lo que ello conlleva. Ver esa interactividad es algo muy de agradecer.

UN NUEVO HÉROE EMERGE Y UN ENIGMA ES DESVELADO

Son dos de las cosas que salen a la luz en los números que albergan la edición española. Por una parte esa especie de columna con un ojo rojo en la parte superior (que tal y como recuerda Julián en la parte final del cómic, recuerda a Hal 9000. El ordenador que se sale de madre en la película 2001: Una Odisea en el Espacio), que fué vista en Ultimate Origins, ya se sabe quien es y a qué corresponde si lo comparamos con el Universo 616. Ni más ni menos que El Vigilante (Uautu). El cual elige a Rick Jones como poseedor de una fuerza cósmica. ¿Y a qué héroe homenajean? Pues a Nova. Lo mejor de todo ello son los consejos que le van dando a dicho personaje Spider-Man, Johnny Storm y Bobby Drake. Comentándole que tener poderes no es ni mucho menos un lastre en su vida. Pero claro, no todos pueden pensar de la misma manera, aunque ya sabemos que al final las cosas se aceptan tarde o temprano.

Dicho trío superheróico funciona perfectamente, alejando en parte el miedo que puede dar la saturación de héroes en una colección que no es de grupo. Pero Bendis está jugando con ello y las cosas no le estan saliendo nada mal. Por esa parte ni hay ningun "pero" al respecto. El humor sigue ahí, así como los diálogos made in Bendis, aunque quien siga la colección USA sabrá que dentro de poco el drama hará acto de presencia. Dejando bien claro que Ultimate Spider-Man no va a acabar siendo una parodia de lo que nos mostró antes de Ultimatum. Digamos que el guionista nos sube en una montaña rusa donde todo puede pasar y sin dejar indiferente a nadie.

ultimate comics spider-man viñeta 1.jpg
 
Un poco raro se me ha hecho ver a un grupo de supervillanas que no habían hecho acto de presencia (¿o igual me equivoco?) hasta el momento en este Universo. Hablo del Escuadrón Serpiente. Cuatro mozas de buen ver que acaban repartiendo estopa a nuestro trío preferido. Dos páginas duran las pobres, y es que no saben con quienes se meten la verdad. La verdad es que es un enfrentamiento que me ha dejado un poco frío, quizás hiciese falta para aportar algunas cosas a la trama (como que Rick Jones acepte su actual status), pero cierto es que no es de los que pasan a la historia y el lector olvidará fácilmente.


RECORDANDO UNA SERIE DE TELEVISIÓN Y SACANDO ALGUNA CONCLUSIÓN SOBRE EL CÓMIC EN GENERAL

 
De nuevo tengo que recordar algo que comenta Julián en la contraportada del cómic. Y es que quizás más de uno vea en la última viñeta (un dibujo a toda página) un guiño a la serie televisiva Spider-Man y sus Asombrosos Amigos (donde compartían protagonismo con el trepamuros, El Hombre de Hielo y Firestar). Desde luego no creo que sea algo casual, ni mucho menos, si no más bien una nota a pié de página donde se puede comprobar por donde está yendo la serie en estos momentos. Un Spider-Man acompañado donde sus aventuras se alejan completamente del término "heróe solitario".

Esta entrega no me ha disgustado ni mucho menos. Takeshi Miyazawa muestra con sus lápices el sentido juvenil que tiene actualmente la serie (aumentado respecto al anterior volumen), dejando a los lectores la sensación de que no se ha alejado de lo hecho por David LaFuente. Eso sí, esto no ha hecho más que comenzar. Así que quien piense que las aventuras van a seguir este tono (desenfadado), que espere a próximas entregas, porque la cosa se va a poner al rojo vivo. Hablaríamos pues de un cómic disfrutable y totalmente recomendable si te gusta Spidey en su versión ul
timatizada. Aunque no os voy a engañar, no marca ni un antes ni un después, ni tampoco se os va a quedar en la retina durante mucho tiempo. Digamos que cumple, que es lo que importa en estos momentos.

 
 

6 comentarios

  • me ha encantado nova
    me gustaria que sacaran una trilogia como la de galactus

  • En mi opinión la serie sigue siendo de lo más fresco y divertido que hay ahora mismo en Marvel. ¿Algo malo? que este Peter Parker y todo su entorno se están fusionando tanto con lo que es Bendis que el día en que deje la serie va a ser tremendamente complicado aceptar a otro autor.
    En Ultimate por mucho que fuese Ultimatum, gracias a esta saga, están llevando el universo por un camino verdaderamente diferente que no se limite a versionar historias ya sucedidas en 616 sino que sean nuevas.
    Este es un universo sin Charles Xavier, sin Magneto, sin Osborn, sin el Doctor Muerte, sin Kingpin… eso por fuerza lo va a llevar hacia un futuro distinto en el que se busque algo más que repetir.
    Ahora bien, tenemos un problema. En esta saga Bendis crea a Nova. En Ultimate X Loeb ultimatiza a otros dos personajes y pone en juego cuatro o cinco nuevos. En Ultimate Mistery Bendis tambien ultimatiza más gente, etc etc etc, sin embargo Marvel no abre apenas ninguna serie nueva y si lo hace, son miniseries de 4 números (sigh).
    En un universo con 3 o 4 series regulares, los personajes secundarios apenas tienen espacio para desarrollarse y la gran mayoría quedan como simples invitados esporádicos, con lo cual el potencial de Ultimate se diluye por completo.
    A estas alturas del partido debería haber al menos unas 10 series Ultimate al mes que de verdad aportasen algo a lo que llamar universo y creen una simbiosis unas entre otras en las que se vayan apoyando.
    Si todo lo que haces es crear miniseries, las ventas nunca van a subir porque no creas una inercia. La gente compra el n

  • “Ahora bien, tenemos un problema. En esta saga Bendis crea a Nova. En Ultimate X Loeb ultimatiza a otros dos personajes y pone en juego cuatro o cinco nuevos. En Ultimate Mistery Bendis tambien ultimatiza más gente, etc etc etc, sin embargo Marvel no abre apenas ninguna serie nueva y si lo hace, son miniseries de 4 números (sigh)”
    creia que aparte de ultimate spiderman, en ultimate la unica otra serie que habia era ultimate vengadores (sin contar la trilogia que va ha hacer bendis en ultimate enemy, mystery y doom) ¿Que es eso de X loeb?

  • Ultimate X sorprendentemente es una serie de gran calidad en la que Loeb junto con Arthur Adams llevan lo que queda de los mutantes en Ultimate a otro nivel más de calle y de supervivencia, que de mallas y mansiones.
    Por poner un minispoiler (nada importante) la versión ultimate del matrimonio Hudson, componentes fundamentales de la extinta Alpha Flight en el universo tradicional, está realmente bien así como el tratamiento humano, a falta de una palabra mejor, que da a todos los personajes principales y secundarios.
    Digamos que tras los sucesos ocurridos en Ultimatum, ahora ser mutante en el universo Ultimate no es nada, pero que nada bienvenido.
    ¿Lo malo? que Arthur Adams ha sido padre recientemente y eso hace que dibuje muy lentamente por lo que una serie en la que iba a salir un n

  • La historia esta bastante bien y es entretenida pero el dibujo no me convence sobretodo a la hora de dibujar a los disfrazados o los que tiene los poderes activados es mucho mejor cuando retrata a los personajes sin poderes o cuando no estan disfrazados. Ahora solo falta saber que papel desempeñara Nova en este universo.
    A mi personalmente Ultimate Spiderman me parece una de las mejores coleciones relacionadas con Spiderman que hay todo tiene ese toque de nuevo y de realismo, cuando ves a Peter te cres que tiene 16 años por su forma de actuar su ropa y su estatura.
    Por cierto, el Escuadron de la Serpiente aparecio en la miniserie Ultimate Power.

  • ultimate spider-man

    es mi primer comentario ydijo que es un fantastiico comic. solo que me ahorraria a Rick Jones y en su lugar pusira a otro chaval desconocido en la piel de nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *