Ultimate Spider-Man #3

ultimate spider-man 3.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: David Lafuente

Color: Justin Ponsor

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 5 y 6

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€


Sinopsis:
La conclusión de “El nuevo mundo según Peter Parker”. ¡Es el choque que estabas esperando! Spidey contra Mysterio. ¿Quién ayudará al trepamuros a derrotar al villano? ¿Y llegarán los apoyos a tiempo? Con la presentación del Mata-Arañas definitivo… Y no va a asaltar a Spiderman en pleno centro de Nueva York, nada de eso: le atacará en el instituto al que acude Peter cada día. Todo eso, y, por si fuera poco, la verdad sobre Mortaja.

LA FAMILIA Y UNO MÁS

Sería una frase que describiría perfectamente lo que está ocurriendo en la versión ultimatizada de Spider-Man. Y es que no si no teníamos bastante con que tía May tuviese a su sobrino, a Gwen y a Johnny Storm, ahora parece que también se apunta el bueno de Bobby Drake (el Hombre de Hielo). A este paso parece que la casa se va a quedar bien pequeña ante tanto superhéroe junto. Y lo mejor de todo, como suelo comentar más de una vez, ¿cómo llevará eso Bendis en un futuro? Porque lidiar con tanto personaje junto es un cambio bastante radical en cuanto a lo que estábamos viendo en la colección. Lo cierto es que es curioso el asunto, aunque no me extrañaría un pelo que de buenas a primeras empezaran a cortar poco a poco con el bisturí y la casa empezase a quedar como antes. Porque si no esto va a parecer la Mansión X más que otra cosa. La razón que esgrime la tía de Peter tiene su lógica, una forma de redimirse acogiendo a jóvenes desamparados y sin hogar. En ese aspecto parece que el guionista sigue intentando sorprender a los lectores con nuevas ideas e historias que contar. Aunque estoy echando en falta algo de "mala leche" y dramatismo. Si bien es cierto que ya tuvimos suficientes dosis con lo que pasó en "Ultimatum" (donde no quedó títere con cabeza y la plana mayor de los superhéroes quedó mermada… ¿para siempre?).

MISTERIO TODAVÍA PUEDE DAR QUE HABLAR

El mencionado supervillano ha sido revisionado de buena manera. Ahora no parece que sea de los que pasan sin pena ni gloria (aunque siempre ha tenido su encanto, por lo menos para mí), si no que tal y como hemos visto en los primeros números de Ultimate Spider-Man estaríamos hablando de alguien que va a forzar a Spidey hasta el límite de sus posibilidades. En el número que nos ocupa se da carpetazo a su intervención, no sin dejar bien claro que no va  a ser como Kingpin. Es decir, Spider-Man es su prioridad número 1 y no cejará hasta que lo derrote completamente.

UN NUEVO/ VIEJO HÉROE. DESCUBIERTO EL MISTERIO

Algo que se me ha antojado precipitado ha sido el desvelar la apariencia del héroe (o eso nos parecía) que estaba ayudando a Spider-Man en sus últimas aventuras. No voy a decir quien es por si alguien todavía no ha leído el cómic. Pero yo lo habría alargado unos cuantos más para mantener la tensión y el interés del lector. Igual más de uno lo adivinó a las primeras de cambio (que levante el dedo y lo diga en los comentarios), pero a mí me ha pillado por sorpresa. Una que me habría gustado que se hubiese demorado. ¿Por qué hacerlo tan de repente? Ahí Bendis podría haber esperado un poco y me habría dejado totalmente satisfecho.

ALGO DE ACCIÓN, PERO IMPERANDO LAS RELACIONES ENTRE LOS PERSONAJES

Te acabas dando cuenta de ello a las primeras de cambio. Si bien la acción sigue presente en esta nueva andadura del Spider-Man Ultimate, lo cierto es que notas que importa más (por lo menos de momento) las relaciones entre Peter y su entorno que el villano de turno. Parece que Bendis quiere mostrarnos, algo que ya hizo con anterioridad, que la parte humana del personaje tiene muchísima importancia. De todas formas, cambiando de tercio y hablando sobre el dibujante, sigo en mis trece con mis pequeños recelos hacia a Lafuente. Sí, muestra a un personaje acorde con la edad que tiene. Y no, no consigo olvidar lo bien que me lo pasaba y lo a gusto que leía Ultimate cuando lo dibujaba Bragley y más tarde Immonem. Espero que con el tiempo, aunque ya llevamos seis episodios americanos, el dibujante español consiga hacerme obviar esa sensación.

12 comentarios

  • lo tengo muy bueno
    pero no me creo lo que han hecho con johnny y bobby , bobby tiene razon ez una trajedia nacional
    una pregunta¿desvelaran lo que le paso a johnny en europa?

  • supe que mortaja era kitty antes del tercero
    cuando salva a mary jane
    en la pelea le atravesaron las balas el cuerpo
    la pregunta que he hecho antes igual se desvela en ultimate comics 4

  • London after Midnight

    Yo deje Ultimate hace tiempo.Y tengo unas dudas:
    Como pasa el tiempo marvel en ese universo al final???Es cierto eso de 1 año es 1 año de Peter?que se dijo hace tiempo??
    No hay resurreciones?? por que tengo entendido que Gwen volvio,me podeis decir como??
    Por que cada vez tengo mas claro que hice bien dejando la serie,y que sige siendo lo mismo de siempre.

  • “Como pasa el tiempo marvel en ese universo al final???Es cierto eso de 1 año es 1 año de Peter?que se dijo hace tiempo??”
    Si alguien lo dijo, supongo que de Marvel, lo diría sin pensarlo. Hablamos de cómics y más concretamente de superhéroes. Así que lo del tiempo real sería un obstáculo a largo plazo. Aunque tambien es cierto que podrían no tener el encorsetamiento del Universo Marvel tradicional y saltarse a la torera dichos límites.
    “No hay resurreciones?? por que tengo entendido que Gwen volvio,me podeis decir como??”
    La verdadera Gwen acabó sirviendo de “alimento” al Matanza Ultimatizado. Actualmente lo que se puede ver es un clon (algo que ya se hizo en el Universo que todos conocemos).
    “Por que cada vez tengo mas claro que hice bien dejando la serie,y que sige siendo lo mismo de siempre.”
    Nada nuevo luce bajo el sol. Excepto como se muestran las cosas, que eso sí es lo interesante.

  • Bueno,entonces hice mas que bien.
    “Nada nuevo luce bajo el sol. Excepto como se muestran las cosas, que eso sí es lo interesante.”
    Creeme que para algunos,ya ni eso,por que no varia mucho como se cuentan las cosas. Variaban en algunos n

  • “y cualquier otro comic marvel siempre es lo mismo.Heroe se pega con villano”
    Hombre, sí y no. De la misma manera en las películas de acción el 99,9% de las veces gana el bueno y se siguen viendo. Lo bueno, sigo diciendo, es la forma en que te lo cuentan. Que parezca novedoso sin serlo.
    Buenos y malos ha sido y será uno de los pilares del género superheróico. De vez en cuando hay algunos que son algo grises, pero siempre existirá el enfrentamiento y la derrota del de siempre.

  • Es interesante el nuevo clima dentro de la casa de los Parker promete dar mucho juego, pasamos de tener una coleccion de un superheroe a una de cuatro dentro de poco para ser parte de la pandilla de Peter vas a tener que tener poderes jeje me esperaba que fuese mas larga la pelea contra el mata-arañas. Tengo ganas de ver mas a MJ creo que Bendis la esta tratando de una forma muy interesante y sacandole mucho partido.

  • hablando de ultimate alguien sabe algo sobre una nueva coleccion de ultimate comics: 4
    ley en ultimate comics spiderman 3 que iban ha sacar una coleccion llamada ultimate comics 4

  • Como bien se comenta en la reseña, se imponen las relaciones personales a la acción y para mi gusto, es un punto a favor de Bendis, ya que con todos los secundarios interesantes que aparecen (mucho más que los actuales del Spidey tradicional), se pueden hacer unas historias muy interesantes. De todos los secundarios, siempre me ha gustado especialmente Kitty y ahora aún más. Como habeis dicho no es nada nuevo lo que se está contando, pero es que realmente si fuera muy nuevo, tampoco sé si nos gustaría y estas historias, de la forma que lo cuentan, la verdad, a mi por lo menos, me gusta.

  • estoy de acuerdo con Leandro, mark bagley e immonem estaban muy bien, pero el lafuente este no me gusta para nada, dibuja los personajes cabezones, desproporcionados e infantiles, y por si fuera poco, los nuevos diseños son espantosos. tan solo miren a Peter, ¿que tipo de pelo es ese? sin palabras. y cuando MJ vuelve con peter despues de la saga del clon ahora espontaneamente con lo brutos que fueron con lo de ultimatum, esta con gwen. parece que solo elogian a este dibujante por ser español, porque otra cosa no entiendo yo.
    saludos

  • Julián M. Clemente

    David Lafuente es uno de los mejores dibujantes que existe ahora mismo en Estados Unidos. A mí me da igual que haya nacido donde haya nacido. Es genial que esté en Marvel y ojalá que siga aquí durante muchos años.
    He borrado un mensaje de un tipo que insultaba y descalificaba. Que ni se moleste en volver a pasar por aquí hasta que no aprenda a comportarse con educación.

  • Mi intención no fue esa, creo que no medi la gravedad de mis palabras con lo de “no exsistis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *