Ultimate Spider-Man #2

ultimate spider-man 2.jpg



Guionista:
Brian Michael Bendis

Dibujante:
David LaFuente

Color: Justin Ponsor

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 3 y 4

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€


Sinopsis:
"Con la tercera y cuarta parte de “El nuevo mundo según Peter Parker”. La vida de Spiderman ha sido puesta del revés. Los enemigos son amigos ahora, y los amigos… ¡Enemigos! Además, Hulk ha vuelto, y ni te imaginas qué héroe Marvel se va a mudar a la casa de tía May. Y también: Spidey cara a cara con Mysterio. Es brutal, es sangriento y es uno de los mayores combates del año. No te lo puedes perder."

DESVELANDO ALGUNAS INCÓGNITAS POSTULTIMATUM

De antemano tendría que decir que la nota del anterior número quizás la puntué demasiado a la baja, dándole la razón a Goku-Junior en ese aspecto. Y es que en cuanto compré el segundo número leí los dos de una tacada. Es lo bueno que tiene una colección que acaba de empezar como quien dice. Y sí, tiene las suficientes cosas como para haber tenido un tres sobre cinco en lugar del dos que le puse en su momento. Así que me tendría que retractar en ese aspecto.

En este segundo número, el cual me ha gustado bastante más que el anterior por las cosas que ha ido mostrando Bendis al lector, se empiezan a desvelar algunos interrogantes que han podido surgir. Tanto en la vida de Peter Parker como en la de sus secundarios. Siendo la más importante la de la ruptura entre él y Mary Jane. Dejando bien claro (aunque para mí que el bueno de Parker nunca ha roto una relación seria y eso se refleja tambien en la línea Ultimate) que fué la pelirroja quien puso punto y final a idilio. Y es que el bueno de Bendis no ha dejado de lado (algo que ya hizo en su anterior etapa) las relaciones entre los personajes y los sentimientos que ellos albergan. A mí eso siempre me ha gustado porque los personajes llegan a otro nivel y parecen más humanos. Eso no significa que la acción no exista y Spider-Man haya dejado de existir, ni mucho menos.

UN AMIGO. AQUÍ Y EN CUALQUIER REALIDAD.

Habrá que ver si la Antorcha Humana va a tener una importancia en números posteriores, pero tal y como se plantea la situación es muy posible que así sea. Y es que dicho personaje ha sido uno de los amigos más importantes de Spidey. Por lo menos si nos atenemos en cuanto al aspecto superheróico. Probablemente porque ambos tenían bastantes cosas en común, ya sea por la edad o por el nivel de divertimento que podían dar cuando se juntaban. Aquí, en Ultimate, se ha producido un hecho que no se llegó a ver en la Tierra-616 (la realidad que todos conocemos). Johnny Storm viviendo en la misma casa que Peter Parker. Puede dar mucho juego la verdad. Destacando sobre todo la conversación que mantiene el hermano de Sue con tía May, así como la reacción de Peter ante ese cambio en su vida. ¿Estaremos ante un "team-up" encubierto? Ya veremos…

"¡¡¡TÚ EMPEZASTE A SALIR CON GWEN A LAS PRIMERAS DE CAMBIO!!!"

Comentaba antes que Mary Jane había sido la artífice de la ruptura. Eso no significa ni mucho menos que se haya olvidado de su antiguo novio ni de la relación que mantenían (ejem, algo parecido estamos viendo en la serie madre :P). No sería la primera vez, ni la última, que alguien da un paso precipitado y luego se arrepiente. De ahí que las viñetas que protagoniza son vitales en cuanto a la convivencia (amistosa o no) que pueden tener en un futuro. Y es que aunque ya no salgan juntos no significa que no vayan a tener sus discusiones, algunas dignas de un estado de noviazgo. Si alguien esperaba algunas respuestas sobre lo que se dejó intuir en el primer número, aquí las dan. ¿Seguirán Peter y Gwen juntos? ¿acaso Mary Jane y ellos formarán un triángulo amoroso de esos que dan tanto juego? De nuevo digo lo mismo, en números posteriores veremos lo que Bendis tiene en mente. Aunque no estaría nada mal, sobre todo por los diálogos (algo que Bendis domina a la perfección) y la espontaneidad que mantendrán los personajes.

UN MISTERIO RENOVADO Y CON GANAS DE MARCHA.

Ahora sí que estamos ante un supervillano que se aleja de ser el típico relleno de una aventura. Por lo menos su actitud y la forma de manejar la situación dista mucho de lo que se ha visto con anterioridad, por lo menos en cuanto al personaje se refiere. Y eso que ha tenido aventuras donde ha dejado patente que puede provocar más de un quebradero de cabeza al superhéroe de turno (véase Daredevil. Aunque no era en la línea Ultimate). Nadie duda, por lo menos yo no lo hago, que acabará mordiendo el polvo más pronto que tarde, pero eso no significa que pueda estar en lo más alto y hacerle la vida imposible en futuras aventuras al bueno de Spider-Man.

DIBUJO DINÁMICO Y SIN UNA VIÑETA DE TREGUA.

Si bien ya dije en la anterior reseña que La Fuente me dejaba un gustillo agridulce en mi paladar comiquero, eso no significa que el dibujante español no sepa alternar los momentos cotidianos y la acción de una manera eficaz y espectacular. Desde esas conversaciones dramáticas, pasando por los momentos donde Spidey tiene que ejercer de héroe o simplemente el humor (marca de la casa del personaje). ¡Chapeau!


Y RESUMIENDO.

Bastante mejor este segundo número (que realmente son dos, ya que cada número español alberga dos americano) que el primero. Sobre todo por la cantidad de cosas que se han introducido o contestado en cierta manera. Si se sigue en esta línea podríamos decir que este segundo volumen (que más o menos es eso) no ha perdido la frescura del primero.

 

2 comentarios

  • Muy chulo este comic (aunque aun no me e leido el primero jeje) y me encanta como se esta tratando a MJ le veo mucho potencial y parace que va adquiriendo un camino propio y mas maduro tengo ganas de ver como se va desenvolviendo, y creo que volvera a estar con Peter pero me gusta que ahora este separada de el le da mas independencia.
    Esta muy intersante la aparicion de Johnny, dentro de poco tia May va a tener que montar una fonda.
    Misterio la verdad es que esta muy currado es un villano serio y planificador.

  • Tengo los dos comics de Ultimate Comics Spider-Man y me parece que kityy se quiere liar con spidey por lo menos eso piensa gwen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *