Ultimate Montena: Yo soy el Hombre Araña

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre sustituirá durante una semana al blog normal, y desde BJLM nos sumamos a esta divertida iniciativa. Durante esta semana se comentaran cómics de los 80 y 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Muchas de las opiniones aparecidas serán las que tenia entonces, por lo hay que dejar claro que el autor niega cualquier responsabilidad hacia esas opiniones ya que pueden no coincidir con las que tiene ahora. Seguramente no coincidirán.

Curioso lo que me he encontrado esta mañana en la librería que hay al lado de casa, andaba yo buscando un cómic de Spidey, como el que encontré el mes pasado publicado por Bruguera (o sea, tiene toda la pinta de que han conseguido los derechos de Marvel en nuestro país o eso creía yo), y en lugar de eso veo un tocho con el Trepamuros en la portado y el título “Yo soy el Hombre Araña”, sí, sí, no pone “Yo soy Spider-Man” o “Yo soy Spiderman”. Así que, a pesar del título y del precio, 600 pesetas son difíciles de juntar, he acometido el esfuerzo económico y me lo he llevado para casa.

Yo soy el Hombre ArañaUna vez subidos los cuatro pisos, sin ascensor, que me separan de la calle, distancia que se ha hecho más corta con la emoción de ver que me encontraba en el interior del libro, me he dispuesto a devorarlo con la habitual ilusión que acompaña a todas mis lecturas arácnidas.

Tal y como ya os he comentado, el título del libro es “Yo soy el Hombre Araña”, y esta es la denominación que recibe el Lazarredes en todas las aventuras incluidas en esta recopilación, porque a pesar de que algunas de las historias no las había visto hasta el momento, se trata sin duda de una recopilación cómics americanos, pero me estoy desviando de lo que os quería comentar. Todos los nombres de los personajes, Spidey incluido, están traducidos al castellano, es decir Spider-Man = Hombre Araña, Kingpin = …, bueno, ahora no tengo el libro a mano, pero si no recuerdo mal creo que era algo así como “reyezuelo”. Y otra curiosidad, no sé porque, pero en todas las historias los ojos de Spidey no son del habitual blanco, son amarillos (¿capricho del colorista?).

Más allá de estos detalles me he encontrado con algunas historias que ya había leído en las ediciones de Vértice, como el origen de Spidey o su enfrentamiento con los Seis Siniestros, pero lo cierto es que esta es la primera vez que he podido disfrutar de estas historias en color, aunque sea un color de puntitos un tanto exagerados. El tomo también incluye la historia en lasque Spider-Man es desenmascarado por el Duende Verde y otra donde el Capitán Stacy es víctima de las maquinaciones de Kingpin, al pobre capitán le lavan el cerebro para ser usado por el jefe del crimen, suerte que Spidey siempre está cerca de la familia Stacy.

También se incluyen unos complementos interesantes, como unas páginas en las que se desvelan los secretos de Spider-Man (como funcionan sus poderes, su máscara, los lanzarredes, …) y una hilarante historia de cómo Stan Lee y Steve Ditko crearon al Trepamuros, dibujada por el propio Steve Ditko, no se como teniendo tan buen rollo el dibujante fue sustituido por John Romita, de todos modos los dibujos de Romita se me hacen mucho más atractivos, ¿seguirá este hombre dibujando a Spider-Man?

Resumiendo, un precio elevado, pero una experiencia satisfactoria, sobretodo si no has leído esas historias. De todos modos, no le veo yo mucho futuro a la publicación de tebeos en este formato, donde estén los cómics en grapa de toda la vida … Ah, y me queda la incógnita de saber si será Montena quien publique las aventuras de Spidey o será Bruguera, yo apuesto por la última, más que nada por lo que comentaba del formato en grapa.

12 comentarios

  • Meeeeec.
    Fallo temporal.
    La historia de los Seis Siniestros (al anual) fue en este tomo la primera vez que se publicó en España. Vértice se saltaba los anuales.
    Kingpin se llama Kingpin en este libro. Pero el Duende Verde se llama GOBLIN.
    Es de 1980.

  • ¿El Hombre Araña? ¿Tapas duras? Seguro que es un número falso. Los verdaderos son los de Bruguera o los anteriores, esos de Vertice que me molaban tanto a mi…
    Aunque ahora con eso de que otra editorial va a editar Spiderman, quien sabe lo que ocurrirá.

  • UATU, quedas contratado como continuity cop, siempre y cuando puedas dejar el area azul de la luna.
    Bromas a parte, disculpadme por el error, pero es lo que pasa cuando uno hace un ejercicio de abstracción al pasado, a veces los detalles se mezclan, sobretodo si ya no tienes el libro en cuestión en tu poder.

  • ¡Vaca sagrada! Yo tengo el tomito en cuestión. ¡Menuda splash-page doble al final, con toda la panda de Parker en el Coffee Bean!

  • master_del_frikiverso

    madre mí

  • Anda!!! el tiempo que llevo yo buscando ese tomo y me dices que lo venden en la libreria de tu casa???? Donde vives??? Estaria dispuesto a pagarte el doble por el

  • Hola,yo soy Emanuel Vidal,y ME ENCANTA EL HOMBRE ARAñA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tengo 16 años,vi los dibujitos del hombre araña,las 3 peliculas,hasta me estoy haciendo una remera del hombre araña con pintura para tejido,jeje.
    Ya se que suena loko que alguien de 16 años siga siendo fanatico del hombre araña,hace 4 o 5 años que lo veo y me encanta!!!!!!!,quisiera saber si me pueden ayudar,quisier toda su historia,desde que a peter le pico la araña hasta la peli spiderman 3,please!!!!!no tengo compu,estoy en un ciber,por eso no escribo mucho,sino les escribiria por horas.AGUANTE EL HOMBRE ARAñA!!!!!!!,mi sueño fue y sigue siendo y seguirá siendo en que yo algun dia poder llegar a ser el hombre araña!!!!.Con muchas ganas de segurles escribiendo,me despido esperando su respuesta:EMANUEL VIDAL(El Hombre Araña).

  • hermano! que sorpresa! busco ese libro hace muchos años, por que a mi me lo regalaron hace 22 o 25 años, es un clasico no se como pero me lo regalaron aca en colombia! lo guarde como una reliquia por años hasta que unos primitos me lo destruyeron jugando! que tristeza! ahora soy arquitecto y recuerdo con mucho agrado las horas que pasaba leyendo y dibujando esos graficos, que son increibles!tambien yo te envidio y daria mucho por ese libro! y pensar que lo tienes al lado de tu casa!

  • A mi me lo regalaron allá por los 80, y lo habre leido y releido unas 30 veces desde entonces…

  • YO tengo 19 años y tengo ese comic de tapa dura es un clasico con entrevista de stan lee y la primera historieta de el hombre araña y mucho ma es impresionante tiene un color y una textura qe es una gozada observarlo espero poder darselo a mi hijo qerria saber cual seria su precio ahora mismo? Si alguien lo sabe

  • Julián M. Clemente

    Su valor no creo que sea demasiado alto, salvo que algún nostálgico quiera pagar mucho por él, porque todo el material que contiene ha sido reeditado en varias ocasiones y bastante recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *