Ultimate Marvel #6-7

ultimate marvel 7.jpg



Guión: Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Sam Humphries y Nick Spencer

Dibujo: Esad Ribic, Sarah Pichelli, David Marquez, Carlo Barberi y Paco Medina

Color: Dean White, Justin Ponsor y Marte Gracia

Contiene: Ultimates v2, 8-10, Ultimate Spiderman v3, 8-9 y Ultimate X-Men v2, 8-10 USA

Formato:
Comic book, 17×26 cm, lomo  104 páginas

Precio:
5,99€

Sinopsis tomo 6: ¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, asiste al regreso de Hulk y a una decisión que puede cambiar el mundo para siempre. En Spiderman, la llegada de El Escorpión se hace sentir en todo Nueva York, a la vez que tío Aaron tiene planes para los poderes de Miles. Y en X-Men, los mutantes han alcanzado su única esperanza de supervivencia, mientras sale a la luz el campo de concentración que ha creado el gobierno para exterminar al homo superior."
 
Sinopsis tomo 7: "¡Todo un universo en la palma de tu mano! En Ultimates, SHIELD ha caído, varias naciones han mordido el polvo y Estados Unidos podría ser la siguiente. ¿Cuál será el papel de los Ultimates y Nick Furia? En Spiderman, la policía sitúa a Miles Morales en su punto de mira mientras El Merodeador se enfrenta con El Escorpión, y en X-Men, Tormenta lleva a cabo una decisión desesperada mientras continúa la batalla en el campo de concentración mutante."

All-New Spider-Man 8 (tomo 6 Ultimate Marvel)

 
 No, no se podía dejar de lado a dos personajes que tantos buenos momentos nos ofrecieron cuando Peter Parker protagonizaba esta colección. A mí me ha emocionado volver a ver -aunque ahora también lo hagamos en la miniserie Spider-Men– a May y a Gwen Stacy. Quien nos iba a decir, sobre todo en el Universo tradicional, que ambas acabarían juntas como si de madre e hija se tratara. Pero claro está, falta que una noticia sobre el nuevo trepamuros se ponga sobre la mesa para que las dos féminas empiecen a sopesar las opciones que tienen entre manos. ¿No hacer nada? ¿volver a casa?. Si seguís lo que os he mencionado antes seguro que sabréis la respuesta a ambas preguntas. Aunque está claro que ambas féminas tienen todavía mucho que aportar al entorno de Spidey, siga o no siendo Peter el que se enfunde las mallas.

Pero claro, Bendis quiere dejar en el camino las suficientes piedrecitas para que el lector las vaya buscando con interés. Una de ellas es algo que ya se ha vuelto típico en el personaje tradicional y que a la postre también le va a ocurrir -le está ocurriendo realmente- al nuevo Spider-Man. ¿A qué me refiero? Pues a que su identidad secreta se siga volviendo de todo menos secreta. Y eso que tanto Morales como Parker lo intentaban, querían que no fuera pública, pero de ahí a que amigos, héroes y villanos no acabasen descubriéndolo hay un trecho.

El tío de Miles no es tonto, y menos con el trabajo que tiene, de ahí que sea él mismo el que sume dos y dos y llegue a la conclusión de que héroe nuevo + poderes arácnidos + adolescente + araña que robé a Osborn = sobrino superpoderoso. Pero claro está, Aaron no es precisamente una persona que se dedique al negocio de la hostelería, con lo que el lío ya está servido. Chantaje a toda costa -emocional sobre todo- y Morales en un nuevo problema del que le será difícil sobreponerse. Un culebrón en toda regla, de esos que gustan -a mí sobre todo- y que te hace pensar en el supuesto final de la relación familiar que se pone sobre la mesa.

Si Bagley ya nos mostraba en sus dibujos lo dibutativo que estaba Peter antes multitud de decisiones que tenía que tomar (no en vano hablamos de un chaval de 15-16 años), Pichelli no se queda atrás. Desde el primer número, y ya llevamos unos cuantos- sigue demostrando una maestría innata a la hora de que podamos sentir empatía por el personaje. Sus miedos, sus preguntas interiores, su indecisión, todo ello está ahí, en sus gestos. Y ahora vuelve a tener un problema más con una complicada solución.

Pero eso no es todo, ni mucho menos, porque estamos ante el arte de contar muchas -bien contadas, eso sí- en un mísero número. Impresionante y acojonante aspecto el de la versión ultimatizada de El Escorpión. Alejándonos de lo que tenemos en mente desde que Stan Lee lo presentó en sociedad. Jameson no ha colaborado en su aparición, ni tiene un traje verdoso/ vistoso, simplemente se nos aparece como alguien que lo tiene todo bien planeado. Un MATÓN con mayúsculas que arregla los problemas a base de fuerza física (¡y qué fuerza!) y sin ningún pudor a la hora de destrozar literalmente a sus adversarios.

Para las últimas páginas tenemos a uno de los enemigos más ridículos -en serio, eso lo digo en serio- que ha tenido el trepamuros tradicional y que aquí hace su primera aparición, si no me equivoco. El Anillador. Creo que con su nombre sobran las palabras. Pero a nuestro nuevo héroe hay que proporcionarle "carnaza" y éste villano realiza esa función. De todas maneras no está mal, sobre todo porque así vemos a Morales en plena acción.

Desde luego estamos ante uno de los tomos más completitos desde que empezó la colección. Se presentan dos villanos (uno más importante que otro, eso sí), dos regresos y un inminente problemón en la vida de Miles Morales. ¿Alguien puede dar más? Yo desde luego firmaría ahora porque cada tomo español -no digamos cuando hay dos números americanos- tuviese esta sensación adrenalítica cada mes.
 

 
All-New Spider-Man 9 (tomo 7 Ultimate Marvel)

Se anticipaba en el anterior tomo/ número que Miles iba a tener problemas con su tío. Aquí empieza el detonante. Porque Aaron no quiere que su sobrino le ayude (de momento al menos) a robar algo o a saltarse la ley sin ton ni son. No. Él tiene miedo porque se ha enfrentado a un hueso durísimo de roer. Un hueso que tiene nombre. El Escorpión. Hacía tiempo que no me dejaba embobado una pelea como la que los dos personajes protagonizan. Utilizando todas las armas que tienen en su haber -sobre todo Aaron-. Brutal, de principio a fin. 

La mitad del número lo ocupa lo que anteriormente he comentado. Pero eso no quita para que Bendis deje de lado totalmente al héroe de la colección. Nuevamente mostrando al lector que de quien hablamos es de un chaval que acaba de entrar a la Universidad y que sus pensamientos no tendrían que estar siempre ubicados en la villanía de turno.

Lo que me está encantando de esta colección, y lo digo muy en serio, es que el guionista está consiguiendo que olvidemos a Peter Parker. Buenos secundarios, nuevos villanos, un person
aje central muy bien detallado y unas aventuras que no son meros calcos de lo que vimos anteriormente. Desde luego creo que en no llega una docena de números (vamos por el nueve) ha despejado las numerosas dudas y reacciones negativas que pudieron surgir cuando llegaron las primeras noticias de esta colección. ¿O no?
 

4 comentarios

  • El Anillador ya ha aparecido anteriormente 2 veces en el universo ultimate. En la primera Kitty ayuda a Peter a vencerle y en la segunda es cuando Peter destroza la calle y los Ultimates deciden entrenarle. Curiosamente en su primera aparición su traje era plateado y en la segunda dorado.
    Pero si, es la primera vez que Miles se enfrenta a él y para mi que en cierto modo hace las funciones de el Ultimate Conmocionador.

  • En efecto el nuevo Ultimate Escorpión es un villano muy potente,de momento parece destinado a ocupar el vacío de poder que dejó Kingpin….Y aún queda por descubrir cual es su origen exactamente(ya queda claro que esa fuerza y resistencias no son naturales)
    Aunque la inventiva y los gadgets del Merodeador no se quedan atrás ahora que tiene el botín del Chapucero….Si hay algo negativo de esta trama,es que me recuerda demasiado a lo que le pasó a Peter con Norman Osborn,si bien esta vez tiene una carga dramática mas importante por tratarse de un conflicto familiar y tal.
    En definitiva,en mi opinión esta serie se va perfilando mes a mes como lo mejor de esta nueva etapa del Universo Ultimate,gracias al buen hacer de Bendis al mezclar una gran caracterización del personaje,con tramas con la dosis justa de acción para enganchar al lector.

  • PD:¿Hoy por fin sale el f###### Amazing Spiderman 700,no?Madre mía,creo que nunca había tenido tal expectación por la salida de un tebeo….

  • Tiene una mascara similar a la de Deadpool(MASACRE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *