Ultimate Marvel #4-5

ultimate marvel 5.jpg



Guión:
Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer

Dibujo: Esad Ribic, Sara Pichelli, Chris Samnee, Paco Medina, Brandon Peterson y Carlo Barberi

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 5-7, Ultimate Comics. The All-New Spider-Man 5-7 y Ultimate    Comics. X-Men 6-7 USA

Formato: Comic book, 17×26, lomo 96 páginas

Precio:
5,95€

Sinopsis tomo 4: "El cómic que te permite tener todo el Universo Ultimate en tus manos. En Ultimates, los Niños del Mañana se han hecho con el control: todo está perdido para Thor y los Ultimates. En Spiderman, Miles descubre el legado que le ha dejado Peter Parker al tiempo que llega el nuevo Escorpión. Y en X-Men, la nueva Patrulla-X lucha contra el mortífero Stryker."


Sinopsis tomo 5: "¡La única colección que necesitas para tener todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, tiene lugar el triunfal regreso del Halcón, mientras los Ultimates cambian las reglas para combatir a Reed Richards. En Spiderman, el mundo descubre la existencia del nuevo trepamuros al tiempo que este lucha contra El Escorpión, y en X-Men, tiene lugar el explosivo regreso de La Bruja Escarlata. ¿Qué opinará su hermano al respecto?


ALL-NEW SPIDER-MAN 5
Torpeza y inexperiencia. Algo que todo héroe puede tener en sus primeros pasos hacia su destino. Miles Morales no lo puede mostrar de mejor manera -a su pesar- en su encontronazo con Spider-Woman, la cual ya ha tenido sus más y sus menos con no pocos supervillanos. El comportamiento de Morales no deja de ser el de un niño asustado que se ha encontrado con algo que le supera ampliamente. Desenmascarado, enredado y golpeado por su culpa para acabar inconsciente en el suelo. Suerte tiene que todo ello haya sido con Jessica -nombre que adoptó el clon de Peter- y no con un villano con pocos escrúpulos.

Como no podía ser de otra forma, Bendis quiere acortar las cosas y dejar bien sentadas las bases de la colección. Morales no va a estar sólo en su lucha, si no que tendrá a “los mayores” para que le puedan orientar. Algo que Peter no tuvo hasta casi el fin de su vida. Es algo muy positivo lo que hace el guionista, ya que de un plumazo abre un abanico de posibilidades de cara a un futuro cercano.

Furia también, y lo bien que queda en la historia, tiene su protagonismo. Pero no es el mismo, en cierta manera, debido a la pérdida de Peter. Ahora no va a hacer las cosas despacio, no va a dar tiempo a tener un héroe inexperto que pueda ser abatido definitivamente, ahora quiere tener el control. La verdad que es un gozo ver que Bendis todavía tiene muchas cosas que poner encima de la mesa. Y es que tan sólo un giro de este tipo ya te hace ver que no todo queda enquilosado y las novedades se pueden suceder en cada número.

Pero no todo iban a ser conversaciones y confesiones varias, a veces la acción -que la hay- puede dejar bien claras algunas cosas. Electro, uno de los pesos pesados, deja en ridículo a Iron Man, Ojo de Halcón o Spider-Woman. ¿Quién está ahí para echar una manita y que Furia pueda cambiar de opinión de cara a un nuevo Spider-Man? Pues Miles Morales, evidentemente. Nuevo personajes, nuevos poderes, algo que el enemigo no pensaba que pudiera ocurrir y a la postre algo que puede otorgarle algo de ventaja a Miles.

Así que su bautismo de fuego se cierra con… ¡Un nuevo traje! Uno que lo distancie del héroe caído en batalla y le de personalidad propia. Incluso podríamos decir que hace juego con el color de piel de Morales y el diseño se haya hecho con esa idea.

De esta manera podríamos decir que los números 4 y 5 de All-New Spider-Man han sido los más decisivos, sin lugar a dudas, en la vida de nuestro “nuevo” superhéroe. Pero como todos sabemos, la cosa no ha hecho más que comenzar.

ALL-NEW SPIDER-MAN 6
Una vez terminados los números de “asentamiento” toca ampliar horizontes. En este caso nuevos enemigos y una primera toma de contacto con el mundo real. Ése que salvas pero que no demuestra gratitud.

Morales va a sentir lo que sintió Peter durante gran parte de su carrera heróica. La persecución policial aún habiendo rescatado a alguien de un acto tan habitual -por lo menos en los cómics- como es el atraco de turno. Creo que es algo innato en la esencia del personaje y que Bendis no podía dejar de lado. Hacer el bien pero sin recompensa, por lo menos… de momento.

En este número tenemos a un dibujante que no será la única vez que lo veamos. Hablo de Chris Samnee, el cual es bastante diferente de Sarah Pichelli. No es un mal dibujante y creo que para dar respiro a Pichelli en determinados momentos puede funcionar, aunque desde luego queda
lejos de la simpatía y el buen hacer que me demuestra continuamente la dibujante fememina.

Presentado en sociedad queda la versión Ultimate de El Escorpión, que tiene sus más y sus menos con el tío de Morales. Un matón, podríamos denominarlo así, que va a dar bastante de sí en números posteriores. Aquí se está abriendo un melón que hará que la relación entre nuestro héroe y su pariente se pueda resentir. A mí el aspecto de este villano me ha convencido bastante, ya que se aleja de lo que se ha visto hasta ahora. Pareciendo un Luke Cage al uso, pero en el lado Oscuro.

Lo que se me ha hecho raro, no sé si os habréis dado cuenta, es la forma que ha tenido de dibujar Samnee a la madre de Miles. Lo digo porque si bien sus apariciones han sido escuetas y su color de piel no es tan oscuro, sí la había mostrado con un físico algo diferente que el de una persona caucásica. Aquí es como si Kitty Pryde hubiese tomado una sesión de rayos V y al mismo tiempo un pequeño estirón en cuanto a la altura. Vamos, que porque hay bocadillos de texto, que si no ni me percato que es su progenitora.

La tecnología sigue presente, como no podía ser de otra forma. La mencionada y la ayuda del mejor amigo de Miles. El cual se ha convertido con derecho propio en el Pepito Grillo particular. Cuidándolo, escudándolo y sobre todo intentando con los medios que dispone que Morales pueda estar preparado tal y como lo estuvo Peter.

Pero para acabar Bendis quiere que no dejemos de lado (¿quién quiere?) a cierto periodista y periódico que han estado presente desde los comienzos del Spider-Man ultimatizado. Otra cosa será ver cómo se desarrollan las cosas con el nuevo héroe, ya que J. J. Jameson igual piensa que hay un elemento deshonroso en tal hecho. ¡Atentos estaremos!

 

ALL-NEW SPIDER-MAN 7

No es la primera vez que el padre de Miles demuestra su incondicional repulsa hacia la gente que tiene superpoderes. Normal, es normal. Nosotros al fin y al cabo somos ajenos, leemos un mundo ficticio y no nos afecta. Pero ¿no seríamos reacios a esas personas si por "su culpa" nuestra ciudad hubiese estado a punto de desaparecer?. Es normal que haya prejuicios, de ahí que si tu padre piensa eso… te plantees no decirla nada sobre tu condición.

Una conversación que abre el espacio para la acción. Acción entre Spider-Man y Rojo Omega, con victoria del primero, y Aaron (el tío de Miles) con el Chapucero. Aunque si le preguntamos al "manitas" nos diría que ese término (acción) es más bien un eufemismo. En unas pocas viñetas Bendis muestra al lector que Aaron no es que no sea trigo limpio, si no que está en un extremo totalmente opuesto en cuanto a su sobrino se refiere, ya que no duda en apretar el gatillo y eliminar de la ecuación a cualquier obstáculo que tenga en su camino (¡pobre Chapucero!). Todo ello para cerrar el número con los dos parientes a punto de encontrarse, sabiendo Aaron quien es el nuevo Spidey, lo cual no hará si no enredar aún más el tema. Un nuevo "continuará…" de esos que tanto gustan a los lectores -yo me incluyo, por supuesto-.

Un número en el que parece que no pasa nada importante, pero que si lo analizamos un poco nos damos cuenta de que esa afirmación no es del todo correccta.

Un comentario

  • Menuda batería de reseñas XD(aunque la verdad es que estos números,como la mayoría de lo que escribe Bendis,se disfrutan bastante mas leyéndolos seguidos..)
    La verdad es que,para ser un novato,Miles ha tenido bastante suerte en su “bautismo de fuego”,en comparación al que tuvo Peter:consiguió parar al Canguro,la primera paliza no la recibe de un villano sino de Spiderwoman…Y,por supuesto,sale bastante mejor parado que su predecesor de su primer enfrentamiento contra Electro(también es verdad que,tanto en este caso como en el de Rojo Omega sus poderes exclusivos le ayudan mucho a pelear contra adversarios que se enfrentaron a Spiderman “antes”,ya que les pilla totalmente desprevenidos)
    La reacción de Jonah la verdad es que me ha pillado un poco desprevenido,ya que a menos que Bendis se este guardando un as en la manga,la breve intervención que hace en el tebeo parece dejar clara que le importa un comino quien haya tras la mascara siempre que sea noticia…
    Y la trama que involucra al tío de Miles y al Escorpión esta muy bien llevada,siendo ambos importantes amenazas para el nuevo trepamuros(el primero,por conocer su identidad secreta y su vínculo con Miles,el segundo,por su poderio físico)
    PD:Un minuto de silencio por el Chapucero….Aaron es un monstruo,¿de donde sacaran ahora los villanos sus chismes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *