Ultimate Marvel #29-30

Ultimate Marvel 29

Guión: Brian Michael Bendis, Michael Fiffe y Joshua Hale Fialkov

Dibujo: David Marquez, Amilcar Pinna, Mario Guevara y André Araujo

Color: Justin Ponsor, Nolan Woodard y Rachelle Rosenberg

Contiene: Miles Morales:The Ultimate Spider-Man 2-3, All-New Ultimates 3-4 y Ultimate FF 3-4 USA

Formato
: Comic-book, 17×26, lomo, 80 páginas

Precio
: 5,95 €

Sinopsis tomo 29¡Todo el Universo Ultimate en un único cómic! En Spider-Man, la vida de Miles Morales ha cambiado para siempre. Con SHIELD desaparecida, no hay nada que se interponga entre él y su mayor enemigo. En All-New Ultimates, la nueva generación de héroes ya está aquí. Han luchado contra Galactus, pero… ¿sobrevivirán a las bandas callejeras? Y en FF, llega una invasión desde una Tierra paralela, vuelve Namor y emerge una nueva Atlantis. 

Sinopsis tomo 30¡Todo un Universo al alcance de tu mano! En Spiderman, te ofrecemos la tercera parte de la historia que cambiará la vida de Miles Morales: el nuevo Spiderman ha de luchar contra la peor pesadilla de su antecesor: Norman Osborn, el Duende Verde, el hombre que asesinó a Peter Parker, ha vuelto. En Nuevos Ultimates, una ola de violencia asola la ciudad. ¿Conseguirán nuestros héroes sobrevivir? Y en FF, contempla algo inimaginable, en las fronteras del Universo. 

Ultimate Marvel 30Tras las impactantes revelaciones del primer número, Brian Michael Bendis continua cocinando a fuego lento su nueva etapa narrando las peripecias de Miles Morales. La sorprendente resurrección aparente de Peter Parker, el regreso de Norman Osborn y la misteriosa pareja enmascarada con aspecto similar a Spider-Man y objetivos desconocidos. Éstos son los elementos principales con los que juega Bendis, sin que aún tengamos prácticamente nada en claro sobre ninguno de ellos.

A cambio, tenemos la ya clásica narración descomprimida del guionista, en los que cada frase que sale de la boca de los personajes parece dicha por una persona real. De nuevo jugando con las expectativas creadas, Bendis pone en boca de Miles y Ganke la opción que todo lector con dos dedos de frente está barajando como la explicación del regreso de Peter, aumentando así las posibilidades de que no sea la correcta (aunque, de nuevo, nunca se sabe por dónde puede acabar saliendo Bendis y tal vez la opción más obvia sea la acertada).

Además, Miles Morales finalmente toma una decisión sobre si revelar o no su identidad secreta a su novia Katie. Vuelvo a repetir lo dicho en anteriores reseñas, en mi opinión éste conflicto carece de la fuerza necesaria al no haber desarrollado en absoluto Bendis a Katie como personaje. Cuando Peter Parker estuvo en la misma situación al comienzo del primer volumen de Ultimate Spider-Man, Bendis ya había mostrado el alcance de la relación entre Peter y Mary Jane, y lo que suponía que el primero le estuviese ocultando un secreto. Desconozco como se desarrollará la relación de Miles y Katie a partir de ahora, pero desde luego tiene mucho margen de mejora.

En el tercer ejemplar americano, la trama coge algo más de impulso aunque no termine de despegar. María Hill, la agente de policía y ex-agente de Shield conocedora la identidad secreta de Miles, está investigando el caso de los gemelos metahumanos, algo que le llevará a tratar de interrogar a nuestro trepamuros. Y el Duende Verde sigue desatando el caos y la destrucción, con lo que el choque con Miles parece inevitable…

Por supuesto, la colección perdería parte de su atractivo sin los alucinantes dibujos de David Marquez. En estos ejemplares, además de las típicas escenas costumbristas tiene la oportunidad de plasmar acción bastante impresionante de la mano del Duende Verde (y no deja de resultar curioso que aún no haya podido mostrar ninguna secuencia de acción con Spider-Man, aunque eso tiene pinta de cambiar dentro de muy poco).

En conclusión, a pesar de su exasperante pero habitual lentitud, Bendis sigue manteniendo mi interés gracias a unas tramas muy atractivas y un cliffhanger final realmente potente que parece indicar que la acción no se va a demorar mucho más.

Un comentario

  • ”Por supuesto, la colección perdería parte de su atractivo sin los alucinantes dibujos de David Marquez.”
    Para mí es lo único que sostiene lo que llevamos de serie. Bueno, eso y el cliffhanger continuo en base a lo mismo.
    No aguanto a Bendis en estos últimos números, está más pesadito y descompressifstorytelleador que nunca el tío. Qué ganas de que acabe este arco, la virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *