Ultimate Marvel #28

 Ultimate Marvel 28
Guión: Brian Michael Bendis, Michael Fiffe y Joshua Hale FialkovDibujo: Dave Marquez, Amilicar Pinna y Mario Guevara

Color: Justin Ponsor, Amilacar Pinna y Rachelle Rosenberg

Entintado: Juan Vlasco, Scott Hanna, Mark Pennigton y Jay Liesten

Contiene: Miles Morales:The Ultimate Spider-Man 1, All-New Ultimates 2 y Ultimate FF 2 USA

Formato: Comic.book 17×26, lomo, 80 páginas

Precio: 5,95 €

Sinopsis: ¡Todo un Universo renace en tus manos! En Spiderman, Miles vuelve a la acción con un nuevo statu quo y una nueva forma de mirar al mundo. La última página de su aventura hará que grites. En Nuevos Ultimates, el grupo trata de sobrevivir a su primera misión, contra las pandillas más despiadadas de la ciudad. Además, Kitty se une al equipo. Y en FF, un lugar de vacaciones lleno de millonarios se queda a oscuras, con cientos de desaparecidos… Y el principal sospechoso es un viejo amigo-enemigo de Los 4 Fantásticos. 

Primer número de la nueva y mejorada cabecera Miles Morales: The Ultimate Spider-Man.… o algo parecido porqué Brian Michael Bendis sigue a su bola, y a pesar de que el ejemplar se dedique a plantear las semillas de los argumentos que se desarrollarán en los proximos números, se trata de un número totalmente continuista respecto al anterior volumen de la serie, y bastante poco amistoso de cara a nuevos lectores que quieran empezar la serie en éste punto. La renumeración casi parece sido impuesta para ir en consonancia con el resto del Universo Ultimate y para subir las caprichosas cifras de venta con un flamante número uno en portada

De ésta forma, el ejemplar se divide en pequeños segmentos, casi me atrevería a llamarlos teasers, destinados a atrapar la atención del lector para que siga la colección en próximos ejemplares. Tenemos una nueva y misteriosa amenaza de origen desconocido, el regreso de uno de los enemigos más peligrosos del trepamuros original y la confirmación del tremendo cliffhanger del número anterior (sobre el que me extenderé más adelante)

Pero como suele ser habitual en Bendis, lo mejor del número reside en el tratamiento de sus personajes y su vida cotidiana. Morales (cuyo padre continua desaparecido tras los hechos sucedidos en la miniserie Ultimate Spider-Man: Cataclismo) sigue adelante en su relación amorosa con Katie Bishop, personaje del que no sabemos nada desde su debut salvo que es la novia de Miles. Como el joven está indeciso sobre si quiere revelar su identidad secreta a Katie, tras una infructuosa conversación con su amigo Ganke decide acudir a la experta en la materia.

De ésta forma el legado de Peter Parker sigue afianzando y nutriendo las experiencias del propio Miles, en ésta ocasión ayudando al joven a comprender si merece la pena compartir su secreto con la persona que ama.

Y de ésta forma, llegamos al cliffhanger final, en la que promete ser la trama principal de la colección, conectando con el resto de una forma u otra. Sin entrar en terreno de spoilers, me parece evidente que Bendis se guarda algún as en la manga y que no todo es lo que parece. Intuyo algún truco del estilo de los que el propio Bendis usó cuando sucesos similares tuvieron lugar en la cabecera, y espero que Miles salga fortalecido de la experiencia que se avecina.

A modo de nota personal, encuentro que a este tebeo no le habría venido mal la tipica escaramuza de Spider-Man contra un ladrón cualquiera (con o sin poderes), tanto para aderezar tanta introducción con algo de acción, como para enseñar al nuevo lector cuales son las habilidades exclusivas de Miles.

Respecto al apartado gráfico, Dave Marquez sigue al pie del cañón como artista de la cabecera, y, sorprendentemente de alguna forma logra mejorarse a si mismo, entregando un tebeo realmente bonito a nivel visual y muy acertado en las expresiones faciales de los personajes.

Nos encontramos ante un primer número bastante solvente en si mismo (aunque no cumpla adecuadamente su función de presentar la colección a los nuevos lectores) y al que no me atrevo a puntuar más alto por su condición de prólogo que depende enteramente de la calidad con que Bendis desarrolle las tramas aquí planteadas. Una vez más las bases son muy firmes, ahora a esperar el resultado final, el cual vistos los antecedentes es muy difícil que llegue a defraudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *