Ultimate Marvel #24

 Ultimate Marvel 24

Guión: Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo: Carmine Di Giardomenico, Dave Marquez y Alvaro Martinez

Color: Jim Charalampdis, Justin Ponsor y Chris Sotomayor

Entintado:  Carmine Di Giardomenico, Lorenzo Ruggiero y John Lucas

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 30, Ultimate Comics. All-New Spider-Man 28 y Ultimate Comics. Ultimate X-Men 32-33 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 96 páginas 

Precio: 5,95€

SinopsisTodo el Universo Ultimate en la palma de tu mano. En Ultimates, tiene lugar la conclusión de "Ultimates desunidos". Espera… dices que Kang es… ¿quién? En Spiderman, concluye "Spiderman nunca más"… ¡Es el fin del primer capítulo en la saga de Miles Morales! Y en X-Men, termina "Guerra Mundial X", con un paso adelante de Kitty Pryde que sorprenderá a la humanidad. ¿Te has dado cuenta que todos los héroes afrontan el fin de una aventura? ¡Es porque en el siguiente número se las verán ante el Cataclismo del Universo Ultimate! 

Último número de la colección que acoge las andanzas de Miles Morales como Spider-Man antes del siguente gran evento del Universo Ultimate, Cataclismo. Como recordareís, el número anterior nos dejó con el grupo formado por el propio Miles, Spider-Woman, Bomba, Capa y Puñal dirigiendose a la sede de la Corporación Roxxon, para exigir cuentas por todo lo que han sufrido por culpa de la mísma. Y con esta situación Brian Michael Bendis vuelve a escribir uno de esos números que demuestra, en mi húmilde opinión, porque esta es una de las mejores series del panorama pijamero actual.

El ejemplar vuelve a mezclar todos los elementos que hacen grande a la colección: acción trepidante, esta vez incluso más que de costumbre gracias a los vistosos poderes de los acompañantes de Spidey (aunque el guión sabe como hacer que a la hora de la verdad el protagonismo acabe recayendo en Miles de forma coherente e ingeniosa) y vibrantes dialogos marca de la casa Bendis.

Porqué sin duda una de las claves del ejemplar es la conversación entre Morales y ese Norman Osborn de pacotilla que representa el presidente de la Roxxon, que deja unas interesantisimas preguntas sin respuesta de cara al futuro de la colección. Aunque puede que esta vez a Miles no le importe tanto hallar dichas respuestas, como hacer lo correcto.

Y así, tras la pelea de rigor contra el Consejo de Sabios de Roxxon, se llega al final del ejemplar. En el que estoy seguro que cierta escena con Miles y Ganke hará dar palmas interiormente a todos aquellos que han seguido las peripecias de Miles Morales como Spider-Man. Y Jessica Drew, que protagoniza un par de momentazos durante la aventura, nos deja entrever lo que podría esperar en el horizonte a nuestros protagonistas si nada lo impide.

A los lapices tenemos, por supuesto, al sempiterno Dave Marquez, del cual sinceramente me estoy quedando sin cosas que decir. La espectacularidad de las escenas de acción, la expresividad de los personajes en las conversaciones, la composición de página….Sé que parece imposible,pero creo que el artista ha ido mejorando número tras número desde que cogió el dificil testigo de Sara Pichelli en el apartado artístico de la colección. 

Si esta fuese la verdadera conclusión de la cabecera de Ultimate Spider-Man, dificilmente podría estar más satisfecho con el resultado final. A partir de una idea directamente impensable, sustiuir al icónico (y que continuará siendo el favorito en el corazón de los lectores) Peter Parker como portador del manto del trepamuros, hemos asistido al origen de un nuevo héroe, su consolidación en el cosmos de un universo superheroico y el contacto con el legado de su predecesor, su caida y finalmente a su maduración.

Este mes llega el evento que lo cambiará todo en el Universo Ultimate (otra vez) y ya veremos como quedarán las cosas cuando acabe, pero, por ahora, le deseo larga vida a Miles Morales. Larga vida al Spider-Man definitivo.
 

2 comentarios

  • Soy un recién llegado, pero echo en falta más tiempo dedicado a Miles. La forma de narrar de Bendis hace que las batallas se eternicen, restando espacio a la identidad civil. O tal vez sea desde que sigo la serie, casualmente.

  • Si,el primer arco con el origen de Miles apenas tenía acción y estaba mucho más centrado en los personajes. Luego el de Miles con los Ultimates comenzó con una muy buena interacción entre Tia May, Morales y el Capi,pero acabó siendo pura acción.Y el arco de Veneno fue un buen 50%/50% en mi opinión. En este número me ha encantado el dialogo final entre Miles y Ganke,pero en general también echo de menos ver más de su identidad civil (la novia está tremendamente desaprovechada).
    Con suerte SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
    ahora que el grupo de chavales va a tener su propia serie la cabecera de Ultimate Spider-Man se va a volver centrar solo en Miles y recuperaremos el equilibrio entre su vida personal y la superheroica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *