Ultimate Marvel #23

 Ultimate Marvel 23

Guión: Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo: Carmine Di Giardomenico, Dave Marquez y Alvaro Martinez

Color: Jim Charalampidis, Paul Mounts, Justin Ponsor y Chris Sotomayor

Entintado: Lorenzo Ruggiero y John Lucas

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 29, Ultimate Comics. All New Spider-Man 27 y Ultimate Comics. Ultimate X-Men 31 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 72 páginas

Precio: 5€

Sinopsis:"Todo un Universo en la palma de tu mano. Continúa "Ultimates desunidos", con veinte segundos en la vida de Mercurio… ¡Que podrían ser los últimos! Y la identidad de Kang revelada. En Spiderman, Miles se enfrenta con las mentes diabólicas detrás de la creación de Veneno, y en X-Men, continúa "Guerra Mundial X". 

En la mayor parte de los tebeos escritos por Brian Michael Bendis, suelen destacar los dialogos frescos y espontáneos entre los personajes que escribe, quedando la acción superheróica propiamente dicha en un segundo plano. De hecho, si analizamos la andadura de Miles Morales como Spider-Man nos encontramos con  que las únicas batallas "serias"que ha tenido hasta ahora han sido contra Veneno y El Merodeador, siendo el resto meras escaramuzas breves contra villanos de poca monta. Por ello, de vez en cuando mola ver algo de variedad con tebeos dedicados enteramente a una pelea como el que hoy nos ocupa.

El enemigo a abatir en esta ocasión, tal y como se podía advertir en las últimas páginas del número anterior es la versión Ultimate de El Supervisor, cuyo aspecto se asemeja al original en que….lleva una mascara en la cara. De momento no tiene origen, ni motivaciones más allá de querer cobrar, es solo un sparring para que lo tumben nuestros héroes. Pero como mínimo es un villano con unas habilidades muy interesantes. Por si no lo recordabaís, el Supervisor 616 es capaz de imitar cualquier estilo de combate con solo observarlo durante unos segundos. Esta versión hace algo parecido, pero digamos que su forma algo distinta de imitar les traerá bastantes quebraderos de cabeza a Spidey y compañia.

¿Como? ¿Que a que compañia me refiero si ésta serie se llama Ultimate Spider-Man y no Ultimate Spider-Man and His Amazing Friends ni nada por el estilo? Pues a todos los adolescentes metahumanos que han ido apareciedo durante estos últimos meses por la colección. Repasemos: tenemos a Spider-Woman, que continua en su papel de "gurú"de Miles durante su regreso a las mallas, Bomba, cuyo origen vinculado a la Corporación Roxxon descubrimos en el número anterior y Capa y Puñal,  victimas también de la malvada empresa.

En definitiva, que Morales ha montado a su alrededor todo un grupo de jovenes cabreados con Roxxon, y en este número dicho grupo protagoniza un team-up en toda regla en la batalla contra el Supervisor. Una batalla tremendamente dinámica de seguir, especialmente por los monólogos internos de Miles y Jessica Drew (nunca me cansaré de decir lo mucho que me gusta éste personaje) que aderezan el combate.

La dinamica entre los diferentes miembros de la "banda"de Spidey también es bastante interesante y queda perfilada en apenas unas pocas viñetas: Tenemos a Miles tratando de volver a acostumbrarse a sus poderes después del periodo en el que estuvo inactivo, la mezcla entre espia letal y simple adolescente que es Jessica, la madurez de Capa y Puñal, y el irascible caracter de Bomba. Yo personalmente le veo potencial al conjunto.

Destacar también que la pelea del ejemplar no resultaría ni la mitad de espectacular sin que Dave Marquez la plasmase. Especialmente me gusta como le queda la versión un año mayor de Miles con el traje de Spider-Man. Y la última página del número le ha quedado realmente chula (espero más escenas de ese tipo a partir de aqui.)

Como punto negativo comentaré algo que ya apuntó mi compañero Latro en la reseña del número anterior. Hemos pasado de un modo algo brusco de que la colección tratase al 100% sobre la vida de Miles, a varios números seguidos sin apenas ver a ninguno de sus secundarios habituales. En mi opinión los mejores números de la colección han surgido cuando ambas facetas se han fusionado, pero es un detalle menor.

En definitiva, nos encontramos con un número bastante entretenido, que supone la antesala del combate definitivo entre el grupo de héroes adolescentes y Roxxon. Y después tenemos cierto Cataclismo asomando a la vuelta de la esquina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *