Ultimate Marvel #22

newulti22.jpg

Guión: Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo: Carmine Di Giandomenico, David Marquez y Álvaro Martínez

Color: Jim Charalampidis, Justin Ponsor y Chris Sotomayor

Entintado: Lorenzo Ruggiero, David Marquez  y John Lucas

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 28, Ultimate Comics. All New Spider-Man 26 y Ultimate Comics. X-Men 30 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 72 páginas

Precio: 5 €

Sinopsis: En Ultimates, continúa "Ultimates Desunidos". Espera, ¿acaban de matar a…? El fin se acerca. En Spider-Man, continúa "Spider-Man nunca más". Con Capa y Puñal, Bomba, Spiderwoman y Spiderman contra Roxxon. Y en X-Men, sigue "Guerra Mundial X". Es el ataque a Utopía. Mutantes contra mutantes.

Confieso que soy un recién llegado a Ultimate Spider-man. Tal vez lo que ha servido de vagón de enganche es la desaparición del obstáculo que me hacía ver la serie como una copia innecesaria: la presencia de Peter Parker(¡Eh! ¡Seguro que tú también tienes tus rarezas!). En cualquier caso, Miles me ha ganado sin alejarse tampoco demasiado de la figura de buen chaval de Peter, con un fondo solvente detrás, unos secundarios interesantes y una inocencia concomitante a aquel que empieza.
Para los amantes de Bendis como yo también es una motivación su presencia, aunque en ocasiones nos quejemos de su ritmo. En los últimos números hemos destacado el lento discurrir de la historia del abandono de las mallas por parte de Morales. Dos tebeos costó sacar a los personajes de una cafetería, y otro más dando vueltas para abrir la caja que contenía su traje. Su peculiar forma de narrar puede resultar hasta tediosa en el mes a mes, pero en TPB leerlo es amarlo.
Y no es que el tebeo que nos ocupa la trama progrese un buen trecho, pero sí que hay sensación de avance, de que algo ocurre. Cuando el de Seattle quiere, el entretenimiento está asegurado a base de explicar orígenes, presentar nuevos personajes, y retratar magníficamente -con cuatro pinceladas- a aquellos que conocimos hace poco. La contraposición de la fragilidad mental y dubitativa de Bomba junto a Capa y Puñal por un lado, con la dureza del nuevo villano, logra un estupendo resultado que nos mete de lleno en la acción superheroica sacrificando la vida "civil" de Miles en el camino. Impagable la escena que muestra la falta de forma en cuanto a habilidades arácnidas tras el abandono de la identidad de Spider-Man.
El dibujo que acompaña la franquicia arácnida "definitiva" está siempre al más alto nivel, y David Marquez, su dibujante actual, no puede tener mayor valoración. Limpio, expresivo, dinámico, dominador de la perspectiva y con un trazo realmente bonito, logra que el lector se recree en cada viñeta. Este mes nos presenta una narración de flashbacks tremendamente efectiva eligiendo evocadores sombreados que no consiguen ocultar su buen hacer. Lo quiero para siempre en esta serie.


Un comentario

  • Los nuevos personajes,tanto Bomba como Capa y Puñal,tienen bastante potencial. Y,por supuesto,me encanta que Bendis siga poniendo el foco sobre mi personaje favorito, Spider-Woman.
    Eso,si,teniendo el tebeo el foco en Bomba me hubiese gustado una linea de dialogo o explicación de porque sus poderes pasaron de estar ligados a los de su madre (solo los podían usar cuando estaban juntas),a poderlos usar ella sola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *