Ultimate Marvel #21

 Ultimate Marvel 21

Guión: Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo: Carmine Di Giandomenico, David Marquez y Mahmud Asrar

Color: Jim Charalampidis, Justin Ponsor, Jordie Bellaire y Chris Sotomayor

Entintado: Lorenzo Ruggiero, Jaun Vlasco y John Lucas

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 27, Ultimate Comics. All New Spider-Man 25 y Ultimate Comics. X-Men 28-29 USA

Formato: Comic-book, 17×26 cm, lomo, 96 páginas

Precio: 5,95€

Sinopsis:Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano. Con la continuación de "Ultimates Desunidos". La búsqueda de las última Gema del Infinito llega a su final… ¡Y ahora la vida de uno de nuestros héroes está en juego! Para que el mundo pueda vivir, tal vez tenga que morir… Y no es algo que le haga precisamente feliz. Además, sigue "Spiderman nunca más", con la llegada de nuevas versiones Ultimate de jóvenes héroes. ¿Quiénes serán? Y en X-Men, asiste al día después de "Recursos Naturales" y al comienzo de "Guerra Mundial X". El choque entre Kitty Pryde y Jean Grey empieza aquí. 

Las historias escritas por Brian Michael Bendis siempre se leen mejor del tirón. Aunque no es el único autor que utiliza el estilo popularmente conocido como descompressive storytelling, se ha convertido practicamente en su seña de identidad, con arcos argumentales en los que no se percibe su verdadero valor hasta que están completos. Y, llegados a lo que parece su equador, la versión ultimatizada del Spider-Man Nunca Mas no es una excepción.

Porqué el dilema interno de Miles llega a su fin, en una de esas pequeñas joyas de número que demuestran porque esta colección sigue al pie del cañon después de tantos años (y lo que le queda, ahora que ya está confirmado que Morales y su universo sobrevivirán al paso de Galactus por el mísmo).

Tenemos a Tia May y a Gwen, gran duo dinámico en el que la primera se muestra mucho más comprensiva con la situación que atraviesa Miles que la segunda. Tenemos un divertido dialogo entre Morales y su novia, en el que se plantea un giro curioso en la relación entre Ganke y Miles, que el padre de éste ya insinuó en numeros anteriores. Tenemos más detalles de la historia de Capa y Puñal, y su relación con el Consejo de Sabios de Roxxon que presentase Bendis en la trilogia del Enemigo Definitivo (de próxima reedición por parte de Panini).

Y, por último, la guinda del pastel. Una nueva conversación entre Spider-Woman (mi personaje favorito de la colección después del propio Miles), y Miles, en la que la primera se deja de secretos y desnuda su alma delante de Morales. Además, el dialogo, nos retrotrae a la cuestión primigenia sobre la que siempre ha tratado la cabecera, las personas que han estado jugando a ser Dios con el genoma humano desde tiempos del Capitán América, y las consecuencias de sus actos (en concreto, Curt Connors pronunció un discurso bastante similar al final de la primera saga de Veneno). La confesión de Jessica empuja entonces a Morales a dar el paso definitivo, dejando la colección en un punto a partir del cual solo puede ir a mejor.

Por supuesto el número no alcanzaría unas cotas de calidad tan altas sin el arte de Dave Marquez, quien domina tanto las expresiones faciales de sus personajes en los momentos de conversación (además de seguir mostrandolos en todo momento en su versión un año después), como la espectacularidad visual en la escena de acción que contiene el número.

Definitivamente, el proceso de superación de la tragedia y maduración por el que ha pasado Miles durante los números anteriores  Morales no se ha acabado de completar hasta este número, pero visto en conjunto nos encontramos con un excelente tratamiento del personaje, y una trama que .en un principio parecía un tanto aleatória, pero que revelada en su totalidad merece la pena seguir.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *